Cómo convertir imágenes PDF a JPG

Cómo convertir un documento o archivo PDF en una serie de imágenes JPG: los mejores programas y sitios web con aplicaciones en línea gratuitas

PDF a JPG A veces es necesario enviar un documento PDF por correo electrónico o sitio web, pero es demasiado grande para enviarlo, lo que le obliga a buscar otras formas de entregar el documento.
Por ejemplo, muchos sitios gubernamentales, o todos los sitios donde se deben enviar formularios y documentos escaneados, pueden experimentar un problema de archivo de gran tamaño.
Hay dos opciones para resolver el problema: en primer lugar, debe probar con i Programas de compresión de PDF (que mencioné antes) para intentar reducir el tamaño del archivo.
Si la compresión no es suficiente, la solución más simple es convertir PDF a imágenes JPGque es el formato más ligero y es compatible con cualquier sistema operativo.
En la práctica, las páginas de un documento PDF se convierten en una serie de imágenes, que luego se insertan en un archivo ZIP o RAR para enviarlas al destinatario.
Entonces veamos como convertir PDF a JPG utilizando sitios y programas especializados.

LEA TAMBIÉN: Los mejores programas y aplicaciones para convertir PDF a documentos de Word editables

Para convertir PDF a JPG tenemos varias posibilidades que podemos utilizar; tanto los sitios en línea como los programas están disponibles para su uso en una PC para realizar la conversión incluso sin una conexión a Internet (útil en el caso de documentos confidenciales que absolutamente no queremos descargar en línea).
En una PC con Windows, podemos instalar uno de los programas mencionados o usar sitios web; si tenemos una PC Mac o Linux, preferiblemente podemos usar sitios web o LibreOffice para realizar la conversión.

uno) PDF2JPG.net (Internet)

La forma más rápida es abrir un sitio web PDF2JPG.net, ven aquí -> PDF2JPG.net
Sitio web PDF2JPG.net

Con este sitio, puede descargar un archivo PDF de hasta 25 MB de tamaño, que se convierte automáticamente en una serie de imágenes que se pueden descargar individualmente o todas juntas como un archivo zip.
Hacemos clic en Seleccionar archivo PDF, descargamos archivos PDF de la computadora y luego seleccionamos la calidad de imagen.
Si desea una compresión máxima, puede seleccionar una calidad «Pobre» de 75 DPI, que luego se revisará cuidadosamente para garantizar que el documento siga siendo legible y que las imágenes no sean tan malas.
Finalmente, presionamos el botón Convertir y estamos esperando el final del proceso de conversión, durante el cual se crearán y cargarán las imágenes.

2) DocuFreezer (Windows)

DocuFreezer es un excelente programa gratuito para uso no comercial sin restricciones ni limitaciones, que se puede utilizar para convertir PDF a JPG sin ningún problema.
El programa para Windows se puede descargar desde aquí -> DocuFreezer
Programa DocuFreezer

Su herramienta de procesamiento por lotes puede procesar carpetas enteras de documentos o imágenes al mismo tiempo.
Para usarlo, simplemente cargue los archivos PDF o carpetas para convertir, seleccione en Tipo de archivo de salida votar Jpg y luego haga clic en el botón Inicio en la esquina superior derecha para iniciar el proceso de conversión en la carpeta especificada en Carpetas de salida (carpeta base proporcionada Documentos sistema como salida donde guardar archivos).

3) Smallpdf (Internet)

Otro sitio que podemos utilizar para convertir cualquier documento PDF a imágenes JPG sin utilizar ningún programa es Smallpdf, que entre sus múltiples funcionalidades también ofrece este tipo de conversión; página específica está disponible aquí -> Smallpdf
Sitio Smallpdf

Para utilizar este sitio web, simplemente cargue sus archivos PDF arrastrándolos y soltándolos en el cuadro Suelta el PDF aquí o, alternativamente, haciendo clic en el botón Seleccionar archivo para iniciar el administrador y acceder a la ruta donde se guardan los documentos a convertir.
Después de la descarga, será suficiente esperar la conversión para descargar inmediatamente las imágenes JPG del documento PDF.
En este sitio, también podemos cargar documentos PDF enviados a las nubes de Dropbox o Google Drive para convertir los documentos enviados o guardados en línea.

4) PDF a JPG (Windows)

Si estamos buscando otro programa para convertir PDF a JPG, podemos usar PDF a JPG, un programa gratuito para PC con Windows que se puede descargar gratis desde aquí -> PDF a JPG
Programa PDF a JPG

Los archivos PDF se pueden convertir a JPG u otros formatos gráficos (TIF, BMP, PNG, GIF).
Fácil de usar, para la conversión de PDF, simplemente arrastre y suelte archivos en la interfaz, o use el botón más en la esquina superior izquierda para descargar todos los archivos para la conversión. Asegúrese de seleccionar JPG como Salida, luego haga clic en en la esquina inferior derecha. Empiece a convertir ahora para iniciar el proceso de conversión.
En los parámetros, puede especificar el DPI, es decir, la calidad de la imagen para comprimir el archivo o mantenerlo en buena calidad a un precio más alto.

cinco) Editor de PDF-XChange (Windows)

PDF-XChange Editor es un popular abridor de PDF que le permite guardar archivos PDF en JPG en las preferencias; podemos descargar el programa gratis con algunas restricciones desde aquí -> Editor de PDF-XChange
Editor de PDF-XChange

Una vez instalado en la PC, simplemente abra el PDF que vamos a convertir, abra el menú Convertir en la parte superior y seleccione el elemento Exportar imágenes
Se abrirá una nueva ventana en la que podremos elegir qué páginas convertir a imágenes; en el Tipo de imagen, simplemente seleccione JPEG y haga clic en Aceptar en la parte inferior para iniciar el proceso de conversión a imágenes que se guardarán en la carpeta especificada en la ventana (básicamente la carpeta Documentos).

6) PDFCreator (Windows)

PDFCreator, el programa que figura entre impresoras virtuales para crear archivos PDFTambién le permite «imprimir» cualquier documento en imágenes JPG; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Creador de PDF
Programa PDFCreator

Una vez agregada esta impresora virtual a la PC con Windows, podremos utilizar cualquier tipo de visor de PDF (también lector Adobe Acrobat), presiona el botón Impresión (también presente en el menú Archivo en la esquina superior izquierda), seleccione PDFCreator como impresora y en la ventana que se abre, seleccione un perfil JPEG para guardar todas las páginas del archivo PDF como imágenes JPG en la ruta especificada (por defecto, todas Documentos).

7) LibreOffice (Windows, Linux y Mac)

Incluso la suite ofimática LibreOffice le permite convertir documentos PDF a JPG utilizando las funciones que ofrece Draw; podemos descargar LibreOffice gratis para cualquier PC (Windows o Linux) o para Mac usando el enlace aquí -> LibreOffice
Programa LibreOffice

Para usar el paquete, no necesitamos abrir el PDF con él, haga clic en Abrir archivo y seleccione el PDF para convertir; LibreOffice Draw se abrirá automáticamente y todas las páginas del PDF se procesarán como si fueran diapositivas.
Ahora podemos convertir PDF a JPG haciendo clic en la parte superior izquierda. archivo -> Exportar y eligiendo el formato en la ventana que aparece Jpeg en el campo Guardar como
Ahora haga clic en «Guardar» para convertir el documento PDF a imágenes JPG en la ruta que especificamos.

En otro artículo, vimos cómo guardar y recuperar imágenes dentro de un documento PDF; si estamos interesados, podemos leer un artículo dedicado Guarde y extraiga imágenes de un documento PDF.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario