Ampliar fotos e imágenes, aumentar el tamaño y la resolución

15 Programas para Ampliar Imágenes y Ampliar Fotos en PC Sin Pérdida de Calidad

Ampliar fotos e imágenes Hay cientos de soluciones diferentes para reducir el tamaño de las fotos, pero solo unas pocas para aumentarlo.
Seguramente alguien notó que cuando se reduce el tamaño de una foto o imagen, la calidad no se pierde, y si intentas agrandarlas, tratando de agrandar una imagen digital, entonces terminas con una foto completamente granulada y con el contornos ya no definidos y nítidos. Ampliar una foto significa aumentar su resolución y haz algo similar al zoom, como intentar reconocer una cara demasiado pequeña en el original o leer un texto ilegible.
Esta operación es típica de las películas de espías, donde ves esos centros de cómputo donde los agentes usan sofisticados programas de procesamiento de imágenes para reconocer al malo o sospechoso a partir de una foto. Esto puede ser muy útil en situaciones cotidianas en las que las fotos se tomaron a baja resolución con una cámara digital o un teléfono móvil.

En este post lo vemos todo. programas y aplicaciones web para Windows y para Mac, que sirven para amplíe las imágenes sin pérdida de calidad ni desenfoque, cambie el contraste y realce o resalte los bordes de las imágenes.

una) Lupa Smilla es un programa que se puede utilizar para ver fotos ampliadas, acercar y alejar el tamaño y la resolución de la imagen.
Los resultados dependen de la resolución, calidad de las fotos. Está claro que cuanto más quieres una foto, más difícil es conseguir un resultado satisfactorio. Programa lupa de imagen, se ejecuta sin instalarlo y se abre con dos ventanas, una que muestra la imagen original y la otra que muestra una parte ampliada y alejada. El panel derecho solo muestra parte de la imagen en el cuadrado que es el zoom, pero solo actúa como una vista previa para mejorar el contraste, la nitidez y el contorno porque la foto está completamente ampliada de todos modos.
Se pueden elegir nuevas dimensiones escribiendo píxeles manualmente o moviendo la barra de zoom, que mantiene las proporciones de ancho y alto. Al hacer clic en el botón “Examinar” junto a “Fuente”, selecciona una foto o imagen para ampliar. La vista previa no es automática y debe presionar una tecla para ver los efectos causados ​​​​por los 6 valores principales para que el zoom sea lo más borroso posible. La clave para guardar un nuevo archivo con una imagen ampliada es “Calcular”, el nombre del archivo se indica donde dice “Ampliada” y se guarda en la misma carpeta que el original, obviamente sin reemplazarlo.
Puede cambiar el área utilizada para la vista previa para asegurarse de que las áreas más importantes de la foto se muestren bien en la nueva resolución. Nada sensacional, por supuesto, hay otros programas que pueden agrandar imágenes, tratando de enfocarlas y mantenerlas con un aspecto decente, pero este es realmente fácil de usar y lo hace todo con un par de clics, por eso nos gusta.

2) Otro programa ideal para ampliar imágenes sin perder calidad. y A una escala más fina cambie el tamaño de las fotos hasta un 400% sin desenfoque ni granulado. Este software admite cuatro algoritmos diferentes para ampliar imágenes, le permite verificar los posibles resultados de vista previa y elegir el que mejor funciona para guardarlo como una imagen TIFF, PNG, JPEG. Después de descargar y abrir el programa, agregue una imagen y seleccione un modo de escala eligiendo las dimensiones de destino al 50%, 100%, etc.

3) Cambiar tono es un tercer programa de ampliación de imágenes similar a los otros dos, completamente gratuito, fácil de usar y funciona bien para cambiar el tamaño de las fotos como desee, incluso restablecer la relación de aspecto.

4) PickHances es una herramienta en línea para aumentar la resolución y el tamaño de una imagen hasta 4 veces utilizando tecnología de inteligencia artificial. La aplicación web es realmente fácil de usar: simplemente vaya al sitio web, cree una cuenta gratuita y cargue una foto pequeña o de baja resolución para ampliarla. Una vez cargada la imagen, siga las instrucciones en pantalla para aumentar el tamaño y la resolución de la imagen de forma gratuita.

cinco) Ampliador de imagen AI es un programa reciente lanzado en 2019 que utiliza inteligencia artificial para ampliar una imagen o foto sin perder calidad reconstruyéndola automáticamente. El programa es completamente automático, te permite elegir entre un procesamiento rápido y menos preciso o un procesamiento más lento para una mejor calidad, y ofrece la opción de duplicar o cuadriplicar el tamaño de la imagen.
Este software gratuito requiere una conexión a Internet ya que el procesamiento de imágenes se realiza en los servidores del servicio AI Img Enlarger y no localmente. Así que también puedes usar la versión en línea sin descargar nada para tener la misma funcionalidad. AI Image Enlarge acepta archivos jpg, jpeg y png, imágenes con una resolución de menos de 800×750 y menos de 3 megabytes.

6) mejoremos es una aplicación web que te permite ampliar y agrandar imágenes sin perder calidad, la cual puedes utilizar de forma gratuita y rápida sin necesidad de descargar ningún programa. El resultado es casi siempre satisfactorio, y por su sencillez se convierte quizás en la primera solución que merece la pena probar.

7) imagenenlarger.com este es un sitio web gratuito donde puede ampliar fácilmente sus imágenes y mejorar las imágenes de tamaño pequeño y calidad.

ocho) ampliadora de fotos es otra plataforma en línea que convierte archivos en varias imágenes ampliadas para que pueda elegir una de ellas. Puede usar el control deslizante para ajustar el ancho, la relación de aspecto y la altura.

nueve) ImageResizer.com es un ampliador de imágenes en línea simple y automático.

10) ImageUpscaler es otra aplicación web para el escalado automático rápido de imágenes.

once) Redimensionamiento de imagen es un sitio web gratuito que se puede utilizar como ampliador de imágenes, recortar imágenes y convertir imágenes a varios formatos. Fácil y gratis, puedes usarlo rápidamente sin una cuenta.

12) JPG grande ofrece increíbles funciones de zoom y, por ejemplo, puede agregar un archivo de 10 MB con una resolución de 3000x3000px.

13) IA de imágenes profundas es una lupa en línea basada en inteligencia artificial muy avanzada.

catorce) exclusivo.medio es un sitio web gratuito que le permite ampliar imágenes hasta 4 veces con un solo clic utilizando inteligencia artificial. La calidad de la imagen sigue siendo la misma después de la conversión, se admiten los formatos de imagen PNG, JPG, JPEG y WebP.

dieciséis) Sin embargo, la mejor manera de ampliar imágenes sin perder calidad es convertirlas en una imagen vectorial..
para saber como crear una imagen vectorial y cuáles son las diferencias con las imágenes regulares, enlazo a otro artículo que informa sobre algunos programas de conversión automática. En la práctica, la pequeña imagen tomada conserva la misma calidad, suavizando los detalles sin granulado ni borrosidad.

Otro artículo tiene en cambio la operación inversa con los mejores programas para comprimir imágenes y fotos reduciendo el tamaño.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario