Todas las formas de corregir el error “No se puede conectar a esta red” en Windows 10
En una PC con Windows 10, puede suceder que Error “No puedo conectarme a esta red“, lo que evita que te conectes a Internet para acceder a sitios web, recibir correos electrónicos y usar cualquier otro programa que requiera una conexión activa a Internet. Lo importante que debes saber sobre este error es que depende de la configuración de tu computadora y no de Internet. Proveedor de servicios Esto significa que este problema generalmente se puede resolver en casa sin interferencia externa.
Antes de preocuparse por no poder conectarse a Internet, intente verificar si la red a la que Windows 10 no puede conectarse está activa, visible y funcionando en otra computadora o teléfono inteligente. Si otros dispositivos logran conectarse a la red con normalidad, tendremos confirmación de que tienes un problema en tu PC que se puede solucionar. Además, si la red aparece en la lista de redes Wi-Fi, significa que el enrutador está funcionando (los problemas con el enrutador pueden provocar que no haya conexión a Internet, pero no impedirán la conexión a la red)
Hay varios formas de corregir el error “no puedo conectarme a esta redy en esta lista de soluciones, comenzaremos desde las más efectivas, simples y rápidas hasta las más complejas.
una) Olvídate de las redes y vuelve a conectarte
Si cuando ocurre un problema en el ordenador la primera solución es reiniciarlo, si hay algún problema con la conexión a la red lo primero que hay que intentar es volver a conectar como si fuera la primera vez. Para ello, en Windows 10, busque el icono de red en la bandeja (que puede tener un icono diferente dependiendo del estado de la red, con un dibujo del mundo si la PC no está conectada a nada o un monitor si la PC está conectada). por cable), haga clic en él con el mouse y luego abra Configuración de red e Internet. La misma pantalla de opciones también se puede encontrar abriendo Ajustes después Redes e Internet.
En la configuración de red, haga clic en Wi-Fi en la barra lateral izquierda y luego en Gestión de red conocida en el panel derecho para ver las redes que ha usado en el pasado. En la lista de todas las redes, haga clic en la que nos dice que no podemos conectarnos y luego haga clic en Cancelar almacenamiento. La red será eliminada de la lista.
Para volver a conectarse, haga clic en el ícono de red en su escritorio o vaya a configuración de red > wifi y presiona hacia arriba mostrar las redes disponiblesy seleccione la red que generó el error volviendo a ingresar la contraseña de acceso.
2) Modo avión
En iPhone y Android, cuando su teléfono inteligente no puede conectarse a una red de datos, la forma más rápida de solucionar el problema es activar el Modo avión, esperar 10 segundos y luego apagarlo. En Windows 10, puede hacer lo mismo y este truco ayuda a la computadora a desconectarse completamente de cualquier red, restableciendo así cualquier error que impidió la conexión.
Luego haga clic en el ícono de notificación en la esquina inferior derecha de su escritorio de Windows 10 para abrir el Centro de acción de Windows y los Cambios rápidos. Luego toque el ícono del modo avión para apagar todas las conexiones, espere 30 segundos y luego apague el modo avión e intente conectarse nuevamente.
3) Herramienta de reparación de automóviles de red
Windows 10 tiene herramientas integradas para corregir automáticamente los errores más comunes, incluida la solución de problemas de conexión de red. Si por tanto te parece imposible conectarte a una red Wi-Fi, abre Ajustes desde el menú de inicio y luego vaya a Actualización y Seguridad.
Elegir Solución de problemas en la barra lateral izquierda y luego desplácese hacia abajo en la pantalla derecha hasta que encuentre la herramienta para conexión a Internet. Haga clic en él y luego haga clic en el botón Ejecute el solucionador de problemas.
Tenga en cuenta que entre los solucionadores de problemas, al desplazarse hacia abajo, también puede encontrar una herramienta para solucionar problemas del adaptador de redque se puede utilizar de forma segura sin efectos secundarios.
4) Restaurar manualmente la configuración de red
Lo que hace la herramienta de reparación automática también se puede hacer manualmente ejecutando algunos comandos que restablecen la configuración de red interna de una PC con Windows 10. Para ejecutar estos comandos, debe abrir un símbolo del sistema con privilegios administrativos, lo que en Windows 10 puede hacer haciendo clic derecho, haga clic en el botón “Inicio”. Dependiendo de la configuración, se puede encontrar Powershell o Símbolo del sistema en el menú que aparece, y ambos están bien si se ejecutan como administrador.
En la interfaz de línea de comandos, ingrese estas líneas una por una y presione Entrar en el teclado después de cada uno de ellos, ejecute los comandos de reinicio y recuperación de red. No hay absolutamente ningún problema con esto, así que no tienes que tener miedo de empeorar las cosas.
- netsh restablecer winsock
- restablecimiento de ip int netsh
- ipconfig /liberar
- ipconfig/actualizar
- ipconfig /flushdns
Reinicie su computadora y el problema debería resolverse; si no, intente ejecutar los comandos anteriores nuevamente.
Si lo deseas, puedes ejecutar estos comandos, así como otras comprobaciones, mediante un sencillo pero muy eficaz programa, descrito hace unos años como el mejor para restablecer la conexión a Internet y restablecer la red en caso de errores, que también cuidado de restablecer el firewall de Windows 10.
cinco) Desinstalar controladores de adaptador de red
Si aún no ha resuelto el problema, es posible que su computadora no pueda conectarse a la red debido a un problema con los controladores de la tarjeta Wi-Fi. La forma más fácil de solucionar problemas de controladores en Windows 10 es quitar el dispositivo y dejar que Windows 10 instale los controladores correctos automáticamente.
Para hacer esto, haga clic derecho en el botón Inicio de Windows 10, luego haga clic en Gestión de dispositivos. En la lista que aparece, expanda el menú tarjetas de redencontrar Adaptador de red inalámbricahaga clic derecho y luego Borrar. Luego reinicie su computadora y espere a que el dispositivo se reinstale automáticamente con los controladores correctos que contiene Windows 10.
6) Reiniciar configuración de la red
Si sigue sin funcionar, existe una solución sencilla para corregir el error”no puedo conectarme a esta red”, es decir, reseteando la configuración de red del PC. Esto eliminará cualquier configuración guardada y podrá volver a conectar su computadora a Internet como si fuera la primera vez.
En Windows 10, abra Ajustesir a la sección Redes e Internetluego abajo Expresardesplácese hacia abajo en el panel derecho hasta que encuentre la opción Restablecimiento de red. Esta operación elimina y reinstala todas las tarjetas de red en la computadora, restaurando la configuración original de todos los componentes de la red.
7) Deshabilite IPv6 en su PC
Llegados a este punto, el error debería estar solucionado, y si sigue sin solucionarse, significa que hay problemas más graves (por ejemplo, puede que la tarjeta de red Wi-Fi esté estropeada). Sin embargo, aún puede intentar deshabilitar IP versión 6 en su computadora primero, lo que a veces puede provocar errores. Entonces abre Configuración de redSeguir adelante Wifi y luego, a la derecha, haga clic en el enlace Cambiar opciones de pestaña. Haga clic derecho en el ícono de la red donde falló la conexión Wi-Fi, luego haga clic en Propiedades. En la ventana de propiedades, desplácese por la lista del medio para encontrar Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) y desactivarlo. Haga clic en Aceptar e intente conectarse de nuevo.
ocho) Deshabilitar el ahorro de energía
Aunque es poco probable que esta sea la causa del problema, aún debe intentar ver si Windows 10 está configurado para apagar el adaptador de red después de un período de inactividad. Para ello, abra Cambiar opciones de pestaña como se muestra en el paso 7 para abrir las propiedades del adaptador de red. En la ventana de propiedades, presione la tecla Melodía y luego vaya a la sección Ahorro de energía para asegurarse de que la opción esté permite que la computadora apague el dispositivo desactivado
Abra también el Panel de control de Windows 10 (búsquelo en el menú Inicio), abra la sección sistema y seguridadSeguir adelante Opciones de poderhaga clic en Cambiar la configuración de ahorro de energía en el plan de ahorro de energía seleccionado y luego Cambiar la configuración avanzada. Encuentre en la lista a continuación Configuración de la tarjeta inalámbrica y asegúrese de que esté configurado para Rendimiento máximo.
Otras soluciones
Otras soluciones para solucionar problemas de Wi-Fi y acceso a Internet se han enumerado en otros artículos:
Si su computadora no está conectada a Internet, cómo restaurar la red y la navegación web
También esté atento a cualquier bloqueo en su firewall y antivirus, que a menudo se pueden configurar para bloquear las conexiones a Internet.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].