Ocultar la barra de tareas en Windows 10 y 11

Cómo ocultar la barra de tareas en el escritorio de Windows si quieres más espacio en la pantalla

ocultar panel de ventana La barra de tareas de Windows es quizás la parte más importante del sistema operativo, aquella desde la que puedes ejecutar tus programas favoritos, aquella donde se encuentran el reloj y el área de notificaciones, aquella donde se encuentran los botones de Inicio y, solo en Windows 10. , también buscar y abrir ventana.
Pero si trabaja en pantallas más pequeñas como computadoras portátiles, la barra de tareas ocupa un espacio visual valioso en el lado más corto de la pantalla.
Afortunadamente, Windows ofrece dos opciones para solucionar este problema: mover la barra lateral u ocultarla y hacer que desaparezca de la vista.
La primera solución es ideal para pantallas grandes y grandes, la segunda solución es mejor para portátiles, ya que tener la barra de tareas del escritorio siempre a la vista sigue siendo superfluo.

Sobre el Cómo mover la barra de tareas de Windows hacia un lado ya hemos escrito la guía.
En este artículo, aprenderemos cómo ocultar la barra de tareas en el escritorio y asegúrate de que cuando mueves el mouse hacia abajo, aparece automáticamente.

Para ocultar la barra de tareas en Windows 10 y Windows 11necesita abrir el menú de inicio, vaya a Ajustes pulsando la tecla de engranaje y accede al apartado relativo a Personalización.
Entonces escoge barra de aplicaciones y luego activar la opción de la derecha”Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio“.
En Windows 11 debe hacer clic en Comportamiento de la barra de tareas para encontrar la opción que oculta automáticamente la barra de herramientas.

La barra de tareas desaparecerá de la pantalla, pero se puede usar moviendo el puntero del mouse hacia la parte inferior de la pantalla.

en la sección de Windows 10 barra de aplicaciones pertenencia Ajustes tiene algunas otras opciones útiles, que incluyen ocultar el panel en modo tableta, hacer que los botones sean cada vez más pequeños y que le permiten moverlos y usarlos si está usando varias pantallas.
En Windows 11, hay menos opciones y básicamente puede elegir qué iconos mostrar.

LEA TAMBIÉN: Personaliza la barra de tareas de Windows 10 de 10 maneras

Para ocultar la barra de tareas en Windows 7 y Windows 8.1 en su lugar, debe hacer clic con el botón derecho en un área vacía del panel para acceder Propiedad.
La primera pestaña de opciones es la que oculta la barra de tareas, que luego puedes activar para ahorrar espacio en el escritorio.
La barra de tareas vuelve a aparecer cada vez que mueve el mouse fuera de su ubicación, que está en la parte inferior de forma predeterminada.

LEA TAMBIÉN: Trucos de la barra de tareas de Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario