Oculta tu dirección IP y origen geográfico para navegar por Internet de forma anónima y sin restricciones.
Navegando de forma anónima esto puede parecer una utopía en el mundo protegido en el que nos encontramos, pero con las herramientas adecuadas, podemos enmascarar nuestra dirección IP pública (haciendo que la dirección IP sea diferente a la nuestra) y eludir las restricciones impuestas en nuestra red (por ejemplo , omita el proxy corporativo o el sistema de monitoreo del gobierno para países con severas restricciones de envío).
La navegación anónima es el derecho de todos los usuarios conectados, por lo que decidimos recopilarlos en una guía. todos los métodos útiles y efectivos de navegación anónima en Internet, utilizando los mejores servicios proxy y VPN diseñados para tal fin. Mediante el uso de una o más herramientas (incluso al mismo tiempo), podremos proteger nuestra identidad al visitar servicios en línea ocultos o bloqueados, superar las restricciones en los servicios que imponen una única dirección IP, limitar el control por parte del proveedor de telefonía y, lo más importante. lo que es más importante, mantenga la privacidad.
LEA TAMBIÉN: Dirección IP falsa para enmascarar en Internet
Trabaja de forma anónima con un proxy VPN
Al usar una VPN como proxy de navegación, podremos obtener una nueva dirección IP (incluso una extranjera), usar una conexión encriptada que no puede ser interceptada por el ISP o cualquier persona que nos espíe y muévete a muy buena velocidad (Por supuesto, esto depende del servicio y la cantidad de servidores ofrecidos).
Para obtener una buena protección al usar un proxy VPN, le recomendamos que elija siempre servidores extranjeros y evite usar servidores españols (que, al estar en España, cumplen con las leyes italianas sobre privacidad y confiscación de materiales con fines de investigación).
Las mejores VPN gratuitas que podemos instalar en Windows, Mac, Android e iOS:
- VPN de protones: una de las mejores VPN porque podemos usarla sin límites de tiempo y datos, pero que solo proporciona 3 servidores gratuitos donde podemos elegir nuestra nueva dirección IP; también disponible para androide Tanto como iOS.
- Windscribe: otra VPN rápida con 10 GB de datos al mes incluidos, que te permite elegir más servidores de salida; también disponible para androide Tanto como iOS.
- Escudo de punto de acceso gratis: VPN muy rápida con 500 MB de datos todos los días y muchos servidores de salida para elegir; también podemos descargarlo de androide Tanto como iOS.
- escondeme: otra VPN rápida con 2 GB de tráfico incluidos al mes y múltiples servidores de salida para elegir; también disponible para androide Tanto como iOS.
- Avira PhantomVPN: Directamente del fabricante de un conocido antivirus gratuito para PC, tenemos un VPN rápido con 500 MB de tráfico incluidos (1 GB al registrar una cuenta gratuita); también disponible para androide Tanto como iOS.
Estos tres son, sin duda, los mejores servicios gratuitos de VPN, aunque haya límites (los servidores cuestan dinero, por lo que es imposible tenerlo todo gratis y sin límites). Si queremos probar otros mejores servicios y programas gratuitos de vpn para una navegación segura y gratuita.
Si por el contrario buscamos máxima velocidad y sin límites, debes centrarte en VPN de pagopor lo tanto, puede usar este tipo de conexión anónima sin preocuparse por las restricciones de tráfico de datos y la cantidad limitada de servidores disponibles.
Como alternativa válida, siempre podemos utilizar VPN gratis e ilimitada en el navegador Opera.
Aún más fácil, puedes navegar de forma anónima usando i servidores proxy web gratuitossitios simples que se pueden usar para cargar páginas bloqueadas o cerradas.
Trabaja de forma anónima con Onion Proxy
Otra forma eficaz de navegar por Internet de forma anónima, gratuita y sin restricciones es utilizar la red Tor. Ofrece un buen grado de seguridad gracias a las conexiones multicapa (de ahí el nombre que significa “cebolla”) encriptadas hasta el nodo de salida (que también nos proporcionará una nueva dirección IP pública diferente a la nuestra).
Para poder utilizar Tor en nuestro ordenador lo único que tenemos que hacer es instalar el Navegador Tor, basado en Mozilla Firefox y disponible para Windows, Mac, Linux y Android.
Una vez instalado, todo lo que tenemos que hacer es establecer una conexión a la red Tor, seleccionar un nodo de salida (también podemos dejar que el sistema lo haga automáticamente) y empezar a navegar de forma totalmente anónima.
Comparado con VPN navegar en la red Tor es significativamente más lento, dado que los distintos nodos que lo componen se ofrecen con carácter voluntario. Sin embargo, podemos visitar páginas que normalmente no podemos visitar con nuestra dirección IP pública, realizar búsquedas secretas y anónimas utilizando el motor de búsqueda DuckDuckGo (ya integrado en el navegador Tor), y visitar páginas con la dirección .cebolla (las páginas no indexadas que componen la web oscura de Tor).
En otro artículo podemos encontrar guía para usar Tor y trabajar con direcciones IP extranjeras para utilizar correctamente el servicio de anonimato más famoso del mundo.
Si los dos primeros métodos recomendados no permitieron navegar en completo anonimato o a la velocidad deseadaA continuación, le mostraremos otras formas gratuitas válidas para navegar por la web de forma anónima.
AnónimoX
AnónimoX es una extensión gratuita para Mozilla Firefox Tanto como Google Chromede fácil instalación y uso en cualquier PC o Mac, con el que podremos seleccionar un proxy web para utilizarlo en modo incógnito.
Con AnonymoX podemos elegir un proxy al que conectarnos, para ocultar nuestra dirección IP sobre la marcha, sin tener que instalar ningún programa y sin conectarnos a ninguna red externa. También detecta sitios que bloquean proxies, permitiéndote ir a sitios restringidos geográficamente que no están disponibles en España. AnonymoX es probablemente la solución más sencilla y eficaz para la navegación anónima, pero tendremos que elegir servidores proxy que sean lo suficientemente rápidos y seguros para poder navegar de forma segura.
IP segura
IP segura le permite proteger su identidad en línea y ocultar su dirección IP real para la navegación web anónima.
Con este programa instalado en una computadora, los usuarios pueden seleccionar rápida y fácilmente la ubicación geográfica de una dirección IP falsa eligiendo entre numerosos proxies web disponibles con el programa (presente en EE. UU., Reino Unido, Francia, Canadá, Hong Kong, Austria). , Polonia, Alemania, los Países Bajos y también de España).
Si estamos buscando otros proxies web para usar, recomendamos leer nuestro lista de proxy para que pueda configurarlo en su navegador leyendo las instrucciones en el manual sobre cómo establecer proxy en Chrome y Firefox.
conclusiones
La navegación anónima es posible, basta con elegir uno de los métodos que mostramos anteriormente para poder enmascarar nuestra IP, ocultar nuestra actividad en la red y superar las restricciones y bloqueos geográficos o nacionales. Por el momento, te recomendamos que pruebes los servicios de VPN gratuitos de inmediato, y si aún tienes problemas, prueba la red Tor o los otros métodos descritos.
Si apostamos por el anonimato mientras navegamos por la red, te invitamos a leer también nuestras dos guías para cómo acceder a Internet sin dejar rastros en su computadora y en los sitios que visita y cómo navegue por Internet de forma privada sin guardar su historial de navegación y datos en su computadora.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].