Los mejores emuladores de Dreamcast para PC

¿Queremos repetir los títulos de videojuegos de la antigua consola Dreamcast? Veamos cómo hacerlo en PC.

emulador de Dreamcast

Entre las numerosas consolas del pasado, una era un verdadero “misterio” para muchos jugadores, a saber SEGA Dreamcast. La consola Dreamcast se fabricó entre 1998 y 2001, por lo que no es una hazaña imposible emular el hardware disponible actualmente en la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio.

Esta consola fue la última lanzada por SEGA, y de hecho fue un gran fracaso comercial, a pesar de muy buenas características técnicas (para esa época), acompañada, eso sí, de menos juegos que la competencia, y de la falta de “atractivo”, un clara señal de marketing, las campañas no están a la altura (al menos en comparación con consolas de la competencia como Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox).

Esto no significa que haya que tirar todos los juegos de la Dreamcast, al contrario: entre ellos hay algunas joyas del mundo gaming que merece la pena redescubrir, sobre todo si somos fans de los juegos retro. Te lo mostraremos en esta guía. como emular juegos de dreamcast en windows pcpara que puedas disfrutar del potencial de esta desafortunada consola.

LEA TAMBIÉN: Los mejores emuladores de consolas para Android (NES, Gameboy, DS, PSP, etc.)

Requisitos mínimos de PC

¡No necesita una computadora poderosa para emular los juegos de Dreamcast en la PC, ya que esta es una consola que se lanzó hace más de 20 años! Para ejecutar juegos, solo necesita una PC o computadora portátil con las siguientes especificaciones:

  • Procesador de 2 GHz (no necesariamente multinúcleo)
  • 2GB RAM
  • 20 GB de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica Intel integrada o tarjeta gráfica dedicada (todo en forma)
  • chips de sonido

La verdadera limitación de las consolas retro es biografíasqué no se puede descargar legalmente de internet: Definitivamente tendremos que obtener la BIOS de la consola Dreamcast que tenemos a nuestra disposición si no queremos violar la ley de derechos de autor. Si no tenemos consola no podremos ejecutar ningún emulador, pero una búsqueda rápida en google te dará todas las herramientas que necesitas para poder extrapolar la BIOS de una consola Dreamcast rota o algún tipo de problema (también podemos comprarlo en el mercado de repuestos o en plataforma de ventas y subastas como eBay).

Emuladores de Dreamcast para PC

Una vez hayamos obtenido la BIOS de Dreamcast (por la vía legal) podemos probar uno de los siguientes emuladores para poder restaurar las ROMs de los juegos que ya tenemos o tomarlas prestadas de algún amigo (además en este caso evitamos las simples descargas o enlaces en Internet, a menudo ocultamos virus y malware).

1) Demul

El primer emulador de Dreamcast que podemos probar en Windows es DEmuldel cual podemos descargar Emulación de sitios web64 (sitio oficial no disponible).

DEmul

Con este simple emulador de código abierto, podremos ejecutar todos los juegos que se ejecutaron en Dreamcast para poder revivir esa época y jugar algunos de los juegos que han hecho historia en los videojuegos de todos modos (como Sonic). Una vez descargada solo tenemos que ejecutarla, confirmar OK y apuntar a la carpeta donde se encuentra la BIOS descargada para la consola para que podamos iniciar la emulación del juego (pulsando en la esquina superior izquierda sobre Archivo -> Abrir y seleccionamos la ROM que queremos emular). El emulador es muy simple e incluso con configuraciones básicas podrá leer todos los juegos de Dreamcast.

2) Macron

Es uno de los mejores emuladores de Sega Dreamcast para juegos de Dreamcast en PC, fácil de usar. macron definitivamente es un programa que vale la pena probar, incluso si no se ha actualizado desde 2010.

3) CC cero

Otro emulador efectivo de juegos de Dreamcast para PC es NullDCdescargable desde Sitio web UpToDown.

NullDC

Este emulador tiene la reputación de tener una mejor representación de gráficos que la consola original (con más filtros y suavizado), por lo que, para todos los efectos, es una de las mejores herramientas que podemos usar actualmente para emular juegos de Dreamcast. También en este caso, para empezar a jugar solo tenemos que ejecutar el ejecutable y apuntar a la carpeta donde está guardada la BIOS de Dreamcast para poder cargar ROMs y juegos de consola y mostrarlos en una ventana o completos. pantalla con gráficos de altísima calidad (al menos para juegos de la época).

4) Sueño

Si por el contrario estamos buscando el emulador de Dreamcast definitivo, te animamos a que lo pruebes. sueño repetidoDisponible de sitio oficial.

sueño repetido

Al ejecutar este emulador, podremos jugar todos los juegos de Dreamcast en todas las plataformas conocidas (Windows, Mac y Linux) con gráficos que cambian en tiempo real para lograr una resolución FullHD o 4K, lo que hace que los juegos de la consola anterior sean adecuados para jugar. reproducido en las pantallas de las PC modernas, así como en los nuevos televisores. Comparado con otros emuladores, ofrece una interfaz mucho más moderna y, como los demás, es muy fácil de usar: basta con descargar las ROM o ISO de los juegos y empezar a jugar de inmediato. Este emulador tiene dos versiones: Lite es gratis y te permite jugar inmediatamente sin la máxima resolución, y una versión paga que puede generar gráficos HD.

recomendaciones

Los que te mostramos arriba son los mejores emuladores que puedes probar en PC para jugar a los juegos de Dreamcast sin siquiera tener que tener una vieja consola SEGA. La emulación de todos los juegos es muy buena con cualquier programa que elijas., en muchos casos también produce un mejor resultado que el juego original, y el disfrute está garantizado, dado que varias de las exclusivas introducidas para la consola de SEGA seguían siendo de gran calidad. Obviamente, tenemos que ser fanáticos de los juegos retro y al mismo tiempo poder recuperar algunos archivos con derechos de autor, lo que puede dificultar la ejecución del emulador.

Si queremos descargar otros emuladores en nuestra computadora, simplemente siga leyendo nuestras guías. Emuladores para juegos de consolas Playstation, XBox, Nintendo y Sega en PC y de Los mejores emuladores de PlayStation para PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario