Guía para administrar las actualizaciones de Windows 10 y usar la configuración de Windows Update
Los usuarios a menudo subestiman las actualizaciones de Windows, pero son necesarias para proteger el sistema operativo de piratas informáticos y virus, que a menudo utilizan las vulnerabilidades de Windows para propagarse más rápidamente y eludir incluso el antivirus más eficaz.
Si somos nuevos en Windows y no sabemos si nuestro sistema está actualizado y si se necesitan actualizaciones, en esta guía te lo mostraremos. cómo funciona la actualización de Windows en Windows 10 y Windows 11, aprovechando el sistema automático que proporciona el sistema, así como algunos trucos de expertos para poder instalar actualizaciones según nuestras necesidades. También le mostraremos cómo configurar las horas de actividad (útil para quienes trabajan) o cómo solucionarlo si Windows 10 no se actualiza.
LEA TAMBIÉN: Descargue e instale Windows 11 actualizando Windows 10 hoy de forma gratuita
Compruebe si hay nuevas actualizaciones disponibles en Windows 10.
En Windows 10, las actualizaciones se descargan e instalan automáticamente la primera vez que inicia el sistema: en realidad no tenemos que hacer nadasi no, espera a que aparezca una ventana de aviso sobre las actualizaciones más importantes (las que requieren un reinicio, como el lanzamiento de nuevas versiones de Windows 10) o comprueba periódicamente si hay entradas en el menú Inicio Actualizar y detener o Actualizar y reiniciar (pulsando el botón Mal funcionamiento).
Al seleccionar uno de los dos elementos, se actualizará el sistema y se apagará/reiniciará. En el próximo arranque, se completará el procedimiento de actualización y tendremos acceso a la pantalla de inicio de sesión (o al escritorio si lo hemos activado). autorización automática).
Si no encontramos ninguna actualización para instalar en las notificaciones, podemos forzar la búsqueda de nuevas actualizaciones abriendo el menú de inicio en la esquina inferior izquierda seleccionando la aplicación Ajustesguiándonos por el camino Actualización y seguridad -> Actualización de Windows y presionando el boton Buscar actualizaciones.
Esto comenzará a buscar y descargar las actualizaciones disponibles, que se instalarán inmediatamente en el sistema. A veces tenemos que pulsar una tecla Descargas o en una llave Descargar e instalar ahora para descargar algunas actualizaciones opcionales o actualizaciones para otras aplicaciones de Microsoft (como Office).
En cualquier caso, estas actualizaciones serán descargadas e instaladas por Windows 10 cuando el sistema esté inactivo (es decir, cuando dejemos el PC encendido unos minutos).
Actualizar Windows 10 a una nueva versión
Cabe señalar que para Windows 10, Microsoft lanza dos importantes actualizaciones del sistema cada año, llamadas actualizaciones de funciones, que cambian la versión de Windows 10 e incluyen no solo correcciones de seguridad, sino también cambios en la funcionalidad y las opciones. Estas actualizaciones de la versión de Windows 10 también se publican a través de Windows Update.
En otro artículo, explicamos cómo verificar ¿Qué versión de Windows está en su PC?.
Cuando las versiones más nuevas de Windows 10 estén disponibles, aún puede forzar la descarga e instalar la nueva actualización de funciones desde Sitio de Microsoft para Windows 10presionando una tecla Descargar ahora Descargarasistente de actualización (archivo llamado Windows10Upgrade.exe) que inicia el asistente.
En la misma página, también puede hacer clic en el botón “Descargar herramienta” para descargar Herramienta de creación de medios que le permite instalar la última versión de Windows 10 desde cero o como una actualización a la versión actual (sin eliminar nada).
También tenga en cuenta que después de una actualización de funciones, siempre puede volver a una versión anterior de Windows 10 si algo sale mal.
Cómo ajustar la velocidad de Internet para las actualizaciones
Las actualizaciones de Windows 10 pueden ser muy grandes y, a menudo, requieren la velocidad de descarga completa de nuestra línea de Internet para completarse. Si no se siente mucho en carriles de 100 Mega o más, aquellos con solo 10 o 20 Mega pueden ver la ralentización de la navegación en su PC, otras PC u otros dispositivos conectados a la red.
Para evitar este problema, podemos configurar el ancho de banda máximo que usa Windows 10 para descargar actualizaciones de Internet. Para hacer esto, vaya a la aplicación Ajustes (desde el menú de inicio) abrir ruta Actualización y seguridad -> Optimización de entrega y haga clic en Opciones avanzadas.
Active la casilla de verificación Limite el ancho de banda utilizado para descargar actualizaciones en segundo plano. y establecer como restricción cincuenta%; inmediatamente debajo de ella, también activamos la voz Limite el ancho de banda utilizado para descargar actualizaciones en primer plano y establecer el valor entre 60% y 80% (basado en la velocidad de nuestro linea de internet).
De esta manera, las actualizaciones automáticas de Windows 10 no tomarán más del 50% de nuestra velocidad de línea cuando se ejecutan en segundo plano; si por el contrario ejecutamos una actualización (como se muestra en el capítulo anterior) y dejamos la ventana en primer plano, la descarga será más rápida (sin saturar toda la fila).
Cómo establecer horas de actividad
Debido a que actualizar Windows 10 puede ser muy molesto (especialmente en las PC de trabajo), Microsoft le permite establecer tiempo de actividad, en el que el sistema no buscará ni instalará ninguna actualización. Para hacer esto, volvamos al camino. Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows luego haga clic en el elemento Cambiar horario de apertura.
Para que el PC registre las horas de nuestra actividad basta con activar el botón bajo el encabezado Ajusta automáticamente las horas de actividad de este dispositivo según el uso.; si, por el contrario, queremos configurar manualmente nuestra franja horaria de trabajo, simplemente haga clic en el botón “Editar” y configure la hora de inicio y la hora de finalización (no podemos configurar más de 12 horas en la franja horaria). Cuando la PC está en el intervalo de tiempo, las actualizaciones solo se rastrearán para descargar e instalar solo cuando la PC abandone el intervalo de tiempo; en cualquier caso, seremos notificados de la disponibilidad de actualizaciones importantes tanto durante el horario comercial como fuera del horario comercial.
Detrás permitir que Windows 10 instale actualizaciones sin interferir con nuestro trabajosolo pon tu voto Reinicie su dispositivo lo antes posible si es necesario reiniciar para completar la actualización. (presentar en Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas).
Por lo tanto, también puede deshabilitar el reinicio automático de Windows después de una actualización.
Después de activar este elemento, deje la PC encendida (sin programas ni documentos abiertos) inmediatamente después de la jornada laboral, sin tocar nada (ni el mouse ni el teclado) para instalar todas las actualizaciones.
Si salimos del trabajo, podemos dejar el ordenador encendido y apagarlo automáticamente a las dos horas de nuestra salida, utilizando alguno de los programas facilitados en nuestra guía. Bloquee o apague su computadora mientras está inactiva o al final de un proceso.
Cómo retrasar las actualizaciones
Si queremos evitar que un PC descargue e instale actualizaciones durante un tiempo determinado, podemos pausar actualizaciones de windows 10 nos guía por el camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de WindowsSeguir adelante Opciones avanzadas y seleccione una fecha del menú desplegable en la sección Pausar actualizaciones.
Además de la fecha de aplazamiento de la actualización, también podemos seleccionar días para aplazar actualizaciones adicionales y actualizaciones de funciones.
En Windows 10, no puede deshabilitar las actualizaciones por completo., ya que son una parte importante del funcionamiento del sistema operativo: el sistema actualizado es un sistema seguro, por lo que Microsoft decidió privar a los usuarios de la elección. No obstante, para adaptarnos a todas las necesidades, podemos establecer un tiempo de actividad para que Windows 10 busque e instale actualizaciones sin interferir en nuestro trabajo en el PC.
Cómo solucionar problemas de actualizaciones de Windows 10
Dado que Windows 10 gestiona automáticamente las actualizaciones, es poco probable que tengamos problemas desde este punto de vista. Sin embargo, si notamos que las actualizaciones se “esconden” o notamos errores en la pantalla actualizacion de Windows menú AjustesEn primer lugar, debe verificar los servicios de Windows asociados con las actualizaciones.
Para hacer esto, abra el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y busque la herramienta Servicios. En la nueva ventana, organizamos los distintos servicios por nombre (haga clic en la columna Nombre), en busca de servicios actualizacion de Windows y Servicio de Transferencia Inteligente de Fondoclic derecho sobre ellos, clic arriba Propiedad y asegurémonos de que estén configurados para auto y que se están ejecutando (haga clic en el botón Iniciar).
Para otros problemas relacionados con las actualizaciones de Windows, recomendamos leer nuestras guías para cómo solucionar problemas con las actualizaciones de Windows o cómo corregir los errores de actualización de Windows si su sistema no está actualizado.
recomendaciones
La actualización de Windows 10 es necesaria para protegernos de los piratas informáticos y evitar que entren virus en nuestro ordenador; afortunadamente el procedimiento es completamente automático, solo debemos comprobar que tiene un horario de actividad establecido para ello (para los que trabajan mucho en el PC) y que sabemos cómo pausar temporalmente las actualizaciones en caso de ser necesario.
LEA TAMBIÉN: Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 10 y deshabilitar Windows Update
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].