¿Por qué Windows está instalado en la unidad C: y qué sucedió con las unidades A: y B:?
Cuando abre Mi PC en una PC con Windows, encontrará que la unidad donde está instalado el sistema operativo es la unidad C: y la unidad de CD/DVD es la unidad D:.
Si luego inserta una unidad USB, se denomina F: y, posteriormente, para cualquier otra unidad o dispositivo de almacenamiento conectado, las letras del siguiente alfabeto.
Entonces uno podría preguntarse qué les pasó. letras de unidad A: y B: y se pueden usar en lugar de C: y D:.
Las personas que han estado usando computadoras durante muchos años ya saben cuál es la respuesta a la pregunta del título, y las personas más jóvenes pueden perder el sentido de esta tarea literal.
Para comprender qué sucedió con las unidades A: y B:, debemos dar un paso atrás en la historia de las computadoras, cuando las primeras PC de IBM no tenían un disco duro, pero solo lector de disquetes.
este jugador fue bloque A: donde había que insertar disquetes para cargar programas.
Las computadoras más caras y avanzadas montaron entonces dos lectores de disquetes, uno para cargar programas y el otro para guardar datos; este segundo lector fue identificado por una computadora con letra b: .
Con el paso de los disquetes de 5,25″ a los discos de plástico más pequeños de 3,5″, se volvió común tener ambas unidades en una computadora, una A: y otra B:.
Antes de esto, no había absolutamente ninguna necesidad de cambiar estas letras o permitir que el usuario cambiara su configuración.
Con el tiempo, las unidades de disco duro se abarataron y, por supuesto, las unidades estacionarias comenzaron a llamarse unidades C:.
Unidad C: se ha convertido en el estándar para los programas de arranque de la computadora e incluso para el software BIOS, y ahora es el punto de partida de todas las PC con Windows.
Si entonces es posible asignar letras de la C a la Z a cada unidad en una computadora, ¿es posible usar A y B nuevamente en una PC sin una unidad de disquete?
Teóricamente sí, pero en la práctica esto puede causar problemas de compatibilidad con algunos programas y también con Windows, que no indexa los datos de las unidades A y B.
Puede asignar letras A y B a unidades externas si lo desea, pero nunca disco de arranque, que debe seguir siendo la unidad C.
En Windows, puede administrar las letras asignadas a las unidades desde la utilidad Administración de discos.
LEA TAMBIÉN: Disquete virtual para leer disquetes en una PC sin lector
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].