Compruebe si hay enlaces de escritorio rotos o peligrosos (archivos .lnk) en Windows

Compruebe si los iconos del escritorio y los accesos directos para programas y archivos son válidos con la Herramienta de mantenimiento de Windows.

Comprobación de la conexión a la computadora Cada vez que instala un programa en su PC con Windows, se crea automáticamente un acceso directo en su escritorio y en el menú de inicio. Después de un cierto período de tiempo, puede suceder que el escritorio se llene de íconos de acceso directo a programas, así como el menú Inicio, que en el modo de vista de Windows 7 llena su lista con muchos íconos.
El procedimiento de mantenimiento estándar y a menudo olvidado de Windows es gestión de accesos directos en el escritorio y en el disco de la PCpara verificar si los íconos en el escritorio y en el menú de inicio son enlaces válidos a programas y archivos existentes, si son enlaces rotos o si son íconos que conducen a sitios o programas peligrosos o maliciosos.
Si bien los íconos residuales que quedan después de desinstalar un programa o eliminar un archivo son simplemente confusos, los atajos de escritorio peligrosos son los que pueden generar descargas de malware o redireccionamientos a sitios patrocinados.
Por supuesto, si son virus, su antivirus ya debería haberlos bloqueado, pero nunca se sabe que algo podría estar al acecho detrás de un escritorio aparentemente inocuo o un acceso directo al menú de inicio.

LEA TAMBIÉN: Si los íconos del escritorio se cargan lentamente, aumente el caché

1) En primer lugar, puede comprobar si hay iconos de escritorio no válidos a través de herramienta de mantenimiento incluida con Windows (también está presente en Windows 10 y Windows 11).
En el menú Inicio de Windows, busque “Panel de control”, vaya a “Seguridad y mantenimiento” (en la vista de categoría) y luego haga clic en la línea Verifique el estado de su computadora y resuelva problemas. Luego haga clic en la barra de título Mantenimiento para expandir las opciones y hacer clic en el enlace Empieza el servicio.
Esta herramienta comprueba rápida y fácilmente si hay accesos directos del menú de inicio y del escritorio no utilizados, aunque no dice nada sobre lo que realmente hace.
Para comprobar realmente los iconos del escritorio y del menú de inicio y eliminar los que ya no son válidos o están asociados a programas o archivos que ya no existen, debe utilizar un programa externo.

2) Programa Asesino de etiquetas malas es un software gratuito que escanea el menú de inicio de Windows, las listas de salto y el escritorio en busca de enlaces rotos o accesos directos no válidos.

3) Arreglar atajos rotos un programa similar para verificar enlaces en el escritorio y en todo el disco de la computadora, para encontrar todos los enlaces que ahora están perdidos, ya no son válidos y deben eliminarse.

4) Accesos directos del escánerfinalmente, un pequeño programa que puede ser usado para comprobar las conexiones e iconos en el escritorio, en el menú Inicio y en todos los sectores del disco, seguro y no indica posibles fuentes de malware. Esta herramienta verifica íconos e incluso enlaces ocultos para determinar si contienen código malicioso o son enlaces sospechosos.
El análisis se lleva a cabo en todas las unidades de la PC y detecta enlaces rotos y peligrosos, que son prácticamente archivos con la extensión .lnk. El informe final muestra enlaces sospechosos o peligrosos, que luego deberá verificar manualmente.

LEA TAMBIÉN: Guardar y bloquear iconos de escritorio

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario