Cómo usar la carga inalámbrica en tu teléfono (sin cables)

Qué es la carga inalámbrica para smartphones, cómo usarla para cargar tu móvil sin cables ni enchufes

Cargador inalámbrico Una de las funciones más innovadoras de los teléfonos actuales es, sin duda, la carga inalámbrica, que permite cargar la batería interna de los teléfonos sin la ayuda de un cable, pero con tecnología de ondas electromagnéticas sin contacto. Esta tecnología ha revolucionado la carga de teléfonos inteligentes, que ahora se pueden cargar en cualquier lugar colocando la parte posterior del teléfono en superficies de carga adecuadas (incluso en el automóvil).

veamos juntos ¿Qué es la carga inalámbrica en tu teléfono y cómo usarla?partiendo del supuesto de que los mejores resultados se obtienen en teléfonos que nacen con carga rápida incluida en la ficha técnica (en realidad no hay muchos todavía, pero cada vez son más los teléfonos que ofrecen esta característica).

LEER TAMBIÉN -> Todas las formas de recargar tu smartphone

¿Qué es la carga inalámbrica?

Como sugiere el nombre, la carga inalámbrica le permite cargar la batería de su teléfono inteligente sin usar un cable, simplemente colocando su teléfono inteligente en una superficie de “carga”. también se le llama carga inductivateniendo en cuenta el tipo de tecnología electromagnética utilizada.

Así, con esta tecnología podemos deshacernos de la carga del cable y de los posibles problemas asociados al uso intensivo del conector de carga USB (por ejemplo, si tiras demasiado fuerte, ¡también puedes romper el conector!).

La base de recarga consta de solenoides que crean un débil campo electromagnético en la zona destinada a la recarga; este campo solo se activa si hay un teléfono inteligente cerca que se sabe que es compatible con la carga inalámbrica. El teléfono inteligente está enrollado con un pequeño cable capaz de captar ondas electromagnéticas generadas por un cargador inalámbrico..
teléfonos inteligentes con carga inalámbrica

El paso de ondas electromagnéticas a lo largo del cable inicia un proceso inductivo que genera electricidad, que luego puede comenzar a cargar la batería. Tan pronto como retira su teléfono inteligente del área de carga, la conexión inalámbrica se desconecta sin ningún peligro. Actualmente existen dos estándares para la carga inalámbrica de dispositivos portátiles:

una) qi: Este es el estándar más popular distribuido por Wireless Power Consortium (WPC).

2) extensión PMA: Otro estándar de carga inalámbrica promovido por Power Matters Alliance.

Ambos estándares son efectivos para la carga inalámbrica, solo cambian las frecuencias utilizadas y el tipo de conexión. En el caso del estándar PMA, también es posible cargar dispositivos mediante un adaptador externo, simplemente compre un adaptador inductivo y conéctelo a la toma USB para cargar su teléfono inteligente de forma inalámbrica en la base adecuada.
cargador PMA

Por eso, antes de elegir cualquier base de carga, intenta averiguar qué estándar usa tu teléfono para poder comprar un modelo compatible.

Tiempo de carga

La carga inalámbrica ha evolucionado y ahora te permite Carga tu smartphone en poco más de una horapor tanto, el tiempo es equiparable a un cable USB estándar sin carga rápida, aunque evidentemente mucho depende del tipo de base que se compre y del estándar que se utilice.

En algunos teléfonos de gama alta también encontramos carga inalámbrica rápidaun cargador especial basado en ondas electromagnéticas de alta energía que puede cargar completamente el teléfono en menos de media hora, algo inimaginable hasta hace poco.

Smartphones compatibles con carga inalámbrica

Cada vez hay más smartphones compatibles con carga inalámbrica, a continuación puedes encontrar una lista de los últimos modelos que integran carga en el cuerpo del móvil.

El primer smartphone que podemos ver con carga inalámbrica es Xiaomi Mi 11 5G, Vendido y gestionado por Amazon por menos de 700 euros.
Xiaomi Mi 11

En este teléfono encontramos una pantalla WQHD+ AMOLED de 6,81 pulgadas, Snapdragon 888, cámara triple de 108MP + 13MP + 5MP, batería de 4600mAh, carga inalámbrica de 50W, conectividad NFC y sistema operativo MIUI (basado en Android).

Otro teléfono con potente carga inalámbrica es OnePlus 9 5G, Vendido y gestionado por Amazon por menos de 800 euros.
uno más 9

Este poderoso teléfono cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas, procesador Snapdragon 888, 8GB de RAM LPDDR5, almacenamiento interno de 128GB, cámara triple, batería de 4500mAh, carga inalámbrica de 15W, conectividad NFC y sistema operativo Android 11.

Si queremos centrarnos en Samsung, es mejor considerar Samsung Galaxy S21 5G, Vendido y gestionado por Amazon por menos de 850 euros.
samsung s21

En este teléfono encontramos una pantalla AMOLED dinámica 2X de 6,2 pulgadas, 4 cámaras traseras con IA, 128 GB de almacenamiento interno, 8 GB de RAM, batería de 4000 mAh, sistema Dual SIM + eSIM, carga inalámbrica de 15W y sistema en marcha. androide 11.

Uno de los teléfonos más sorprendentes de esta generación esOPPO Encuentra X3 Pro, Vendido y gestionado por Amazon por menos de 1000 euros.
OPPO Buscar

En este smartphone de gama alta encontramos un procesador Qualcomm 888, una pantalla QHD AMOLED de 6,7″, una frecuencia de pantalla de 120Hz, 4 cámaras traseras de 50MP, 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno, una batería de 4500mAh, soporte WiFi 6, dos Tarjetas SIM, 30 vatios. Carga y sistema operativo Android 11.

Si por el contrario nos queremos centrar en el teléfono de Apple, lo mejor es sin dudaApple iPhone 12 Pro Max, Vendido y gestionado por Amazon por menos de 1250€.
iPhone 12 Pro Max

En el iPhone en cuestión encontramos una pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con tecnología Ceramic Shield, procesador A14 Bionic, 128GB de almacenamiento interno, sistema de cámara trasera de 12MP Pro, escáner LiDAR para AR, cámara frontal de 12MP TrueDepth, carga rápida MagSafe de 15W y Sistema operativo iOS.

Cargadores inalámbricos para smartphones

Cargador inalámbrico

Habiendo aprendido todos los secretos de la carga inalámbrica y los teléfonos modernos que la admiten, echemos un vistazo juntos a los mejores cargadores que son compatibles con los estándares internacionales y pueden proporcionar las corrientes de carga más populares.

Utilizando uno de los cargadores de la lista anterior, podremos cargar cualquier teléfono que sea compatible con la carga inalámbrica, incluidos los modelos mostrados en el capítulo anterior.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes Android y iPhone

recomendaciones

Con la carga inalámbrica, podremos cargar la batería del teléfono sin usar un cable de carga, sino simplemente colocando el teléfono en bases de carga preparadas previamente, en una de las bases de carga que se muestran arriba, o en vehículos de nueva generación, que a menudo contienen un lugar dedicado para la carga inalámbrica de dispositivos compatibles.

Las velocidades de carga no son comparables a las que obtienes con un cable USB, pero se vuelven cada vez más rápidas con el tiempo: es solo cuestión de tiempo antes de que alcances las velocidades del cable.

LEA TAMBIÉN: Cómo cargar rápidamente un teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario