Cómo usar escritorios virtuales en Windows 11 y 10

Cómo usar los escritorios virtuales de Windows 10 y Windows 11, abrir y mover ventanas y programas a diferentes entornos separados

Escritorios virtuales de Windows En las últimas versiones de Windows encontramos una característica poco utilizada pero muy útil en el ámbito laboral: estamos hablando de escritorios virtualesque le permiten abrir diferentes programas en diferentes escritorios usando la misma computadora.

El escritorio virtual se encuentra al lado del escritorio principal, tiene los mismos iconos y el mismo fondo que el escritorio de inicio, pero no hay los mismos programas activos (a menos que los bloqueemos en todos los escritorios): por lo que podemos abrir Word en el escritorio 1, programa de edición de fotos en el escritorio 2 y Spotify en el escritorio 3, manteniendo todos los entornos de escritorio bien separados (podemos cambiar entre escritorios con teclas o atajos de teclado).

En la siguiente guía te mostraremos como usar escritorios virtuales en windows 11 y windows 10para que pueda dividir el trabajo en diferentes escritorios y, de vez en cuando, decidir qué programas colocar en un escritorio en particular y qué programa bloquear en todos los escritorios (es decir, se mostrará en todos).

LEER TAMBIÉN -> Cómo activar el Sandbox en Windows 11 y 10

Escritorios virtuales en Windows 11

Para usar escritorios virtuales en Windows 11, simplemente haga clic en el botón hacia abajo Ver tareas, presente directamente al lado del menú Inicio. Si no vemos esta tecla, podemos volver a activarla pulsando el botón derecho de la barra de tareas, abriendo Configuración del cajón de aplicaciones y activando el interruptor al lado de la entrada Ver tareas.
Ver tareas Al hacer clic en el ícono al lado del menú de inicio, se abrirá una ventana superpuesta con todos los escritorios virtuales que podemos administrar; para agregar otros, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Nuevo escritorio.

Para cambiar de un escritorio a otro, también podemos usar atajos de teclado o gestos del panel táctil (solo en algunas computadoras portátiles).
Configuración del panel táctil Guíanos por el camino Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> Panel táctil -> Gestos avanzados de hecho, podemos configurar el toque de tres dedos para cambiar rápidamente de un escritorio a otro (configurando Deslizar a la izquierda y Desliza a la derecha) sin tener que presionar ningún atajo de teclado.

Alternativamente, siempre podemos usar atajos de teclado: de hecho, con el atajo de teclado WIN+CTRL+clic derecho (o clic izquierdo) podemos cambiar de una computadora de escritorio a otra incluso en computadoras de escritorio o portátiles que no admiten gestos avanzados.

Ajustes avanzados

Haciendo clic derecho sobre uno de los escritorios virtuales que hemos creado, podemos renombrarlos (para reconocerlos inmediatamente), moverlos a la derecha o a la izquierda (respecto al escritorio actual), cambiar el fondo de pantalla (que será específico). este escritorio) o simplemente eliminarlo (haciendo clic en la voz Cerrar).

Por ejemplo, si queremos crear un escritorio para el trabajo y otro para la música y el entretenimiento, bastará con renombrar los dos escritorios virtuales a “Trabajo” y “Entretenimiento”, abrir las aplicaciones necesarias dentro y cambiar el fondo para que podamos saber inmediatamente en qué escritorio estamos trabajando.

¿Tenemos programas que queremos abrir en todos los equipos (WhatsApp, Telegram, email)? En este caso, simplemente haga clic con el botón izquierdo del mouse en el icono. Ver tareasclic derecho sobre el programa que queremos bloquear y seleccionar Mostrar esta ventana en todos los escritorios o Mostrar ventanas de esta aplicación en todos los escritorios (más efectivo, ya que muestra todas las instancias del programa).

También desde el menú obtenido con el botón derecho, podemos mover programas a uno de los nuevos escritorios, vincularlos a derecha e izquierda o cerrarlos; para mayor comodidad, también podemos arrastrar y soltar ventanas de programas en un nuevo escritorio para recrear rápidamente el entorno deseado.

Escritorios virtuales en Windows 10

Los escritorios virtuales también están presentes en Windows 10, pero su funcionalidad es algo menor que en Windows 11. Para abrir escritorios remotos, presione la tecla Ver tareas presente junto al menú de inicio, luego elegimos cuántos escritorios crear. Si ya no vemos la clave, podemos restaurarla haciendo clic derecho en la barra de tareas y marcando la casilla Mostrar botón de vista de tareas.
ventanas 10 En Windows 10, podemos ver todas las actividades recientes en esta pantalla, podemos agregar nuevos escritorios en la parte superior y eliminar los no deseados usando la tecla X en la esquina superior derecha de cada escritorio creado.

Incluso en los escritorios virtuales de Windows 10, podemos mover aplicaciones a diferentes escritorios (con el mismo procedimiento que en Windows 11), bloquear aplicaciones que queremos ver en todos los escritorios y cambiar el nombre de los escritorios a voluntad, pero no podemos cambiar el fondoque luego seguirá siendo el mismo en todos los escritorios.

recomendaciones

Los escritorios virtuales son especialmente útiles si solemos trabajar con muchos programas abiertos al mismo tiempo: si es necesario desplegar estos programas para ofrecer la máxima área de trabajo (ocupando todo el espacio de la pantalla excepto la barra de tareas), es mejor moverlos a escritorios virtualespara que pueda implementar múltiples aplicaciones al mismo tiempo y cambiar entre escritorios usando atajos de teclado o gestos del panel táctil (solo en computadoras portátiles).

Por ejemplo, si ejecutamos máquina virtual con otra versión de Windows o con una distribución de linux podemos implementarlo en uno de los escritorios virtuales y expandirlo a pantalla completa para que podamos cambiar sin problemas del escritorio principal (donde trabajamos) al escritorio virtual secundario (donde tenemos una máquina virtual activa). mueva o reduzca las ventanas cada vez.
Como se señaló en el pasado, también hay algunos programas y herramientas de Microsoft para obtener varios escritorios virtuales también con efectos 3D

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario