Cómo forzar la actualización de Windows 10 o Windows 11 si aún no se ha actualizado automáticamente con la última actualización disponible
Windows 11 y Windows 10 están diseñados para actualizarse automáticamente. Esta coerción, que para muchos puede ser una intrusión en la autonomía de gestión informática, era, sin embargo, una elección obligada para garantizar que todos los usuarios, incluso los más descuidados y a los que no les importa el mantenimiento de su PC, siempre puedan tener instalar los últimos parches de seguridad y las últimas funciones del sistema operativo.
¿Qué debemos hacer si, en el afán de obtener siempre las últimas actualizaciones, nos damos cuenta de que la versión que usamos en nuestra PC está desactualizada? En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para forzar actualización windows 11 y windows 10para que siempre tengas la última versión.
Quienes tengan Windows 10 y deseen actualizar a Windows 11 (incluso sin los requisitos mínimos) simplemente deben leer el capítulo dedicado para asegurarse de tener siempre instalada la última versión.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la última versión de Windows 10?
Windows no se actualiza
Si nuestra copia de Windows no muestra ninguna actualización, podemos forzar la búsqueda de actualizaciones verificando los siguientes elementos o verificando si los elementos en los menús especificados están habilitados o deshabilitados.
La mayoría de las veces, el problema ocurre debido a La actualización de Windows no funciona: No obtiene actualizaciones ni actualizaciones, ni siquiera parches de seguridad semanales o las últimas definiciones de antivirus de Windows Defender.
La actualización de Windows no funciona
Para forzar la ejecución inmediata de Windows Update, simplemente créela script para forzar la actualización de windows. Para continuar, copie todas las líneas de comando, abra el Bloc de notas y guarde el archivo con Guardar con nombreestablecemos como Todos los archivos tipo de archivo y nombre del conjunto Forzar-Windows-Update.vbs.
Ahora abramos un símbolo del sistema de administrador (búsquelo en el menú de inicio y haga clic con el botón derecho en el programa) y escriba el siguiente comando:
cscript Forza-Windows-Update.vbs
La búsqueda de nuevas actualizaciones desde el indicador se iniciará automáticamente, con mensajes de advertencia en caso de errores o problemas durante el procedimiento. Si no podemos resolverlo con este script, podemos intentarlo de otra manera leyendo nuestra guía sobre cómo corregir errores de Windows Update si el sistema no está actualizado.
Instalación reciente de una nueva versión
Windows no se actualizará a una nueva versión si se actualizó recientemente a una nueva versión. Microsoft proporciona un período de 30 días para volver a una compilación. (es decir, a la versión anterior). Por lo tanto, si se acaba de instalar una nueva versión, los archivos de la instalación anterior se guardarán (en la carpeta Windows.old) listos para usar en caso de problemas o pensamientos.
Para comprobar si todavía es posible volver a la versión anterior, sigamos el camino Configuración -> Sistema -> Recuperación -> Atrás (o en el camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Recuperación en Windows 10) y verifique si la opción para volver a una compilación anterior está activa.
Si no queremos esperar el período de 30 días, podemos eliminar los archivos de instalación antiguos con la función Limpieza de disco. Después de realizar esta limpieza, puede verificar Windows Update para ver si ha recibido la disponibilidad de la Actualización de aniversario.
Actualizaciones en pausa
En las ediciones Windows Professional y Enterprise, puede utilizar la opción de pausar las actualizaciones durante un período de tiempo determinado: esta opción se encuentra en la ruta Configuración -> Actualización de Windows (o en el camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows en Windows 10).
Cuando este elemento está activo, la búsqueda de actualizaciones se bloquea durante 35 días, después de lo cual se vuelve a activar. Si queremos activarlo inmediatamente, basta con apagar el botón específico. Te recomendamos que utilices esta función con cuidado: tras activar y desactivar el botón, no podremos utilizarlo durante 35 días, aunque queramos reactivar la voz pasados unos minutos.
Conexión por consumo
En Windows, las actualizaciones se pueden bloquear mediante conexiones medidas. Sirve para evitar que Windows cargue demasiados datos cuando estamos conectados a una red con límites de tiempo o restricciones para compartir datos, obviamente incluyendo actualizaciones.
Entonces, verifiquemos si el modo de consumo está activo haciendo clic derecho en el icono de red en la esquina inferior derecha haciendo clic en Configuración de red e Internet (o en Ajustes Conexión abierta e Internet) pulsando la tecla Propiedad deshabilite el elemento relacionado con conexiones limitadas. Al deshabilitar este elemento, las actualizaciones se descargarán e instalarán nuevamente en nuestra computadora.
Actualización no publicada
¡Microsoft no actualiza todas las PC a la vez! La mayoría de las actualizaciones ocurren gradualmente, algunas llegan de inmediato y otras esperan. Depende del actualizador en sí, que puede haber encontrado un problema de compatibilidad de hardware en esta computadora y aún está esperando que se solucione.
En otros casos puede ser problema de la rama de desarrollo activada en nuestra copia de Windows Professional o Enterprise: para ver a qué rama de actualización pertenecemos, seguimos la ruta Configuración -> Actualización de Windows -> Programa Windows Insider (o en el camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Programa Windows Insider en Windows 10). Si activamos Windows Insider, recibiremos actualizaciones más rápidas y estarán disponibles lo antes posible para que podamos probarlas antes de que lleguen al mundo.
Evidentemente, si nuestro ordenador pertenece a organizaciones o trabajamos en él, siempre es mejor esperar a un lanzamiento “seguro”, dejando Windows Insider solo para los programadores o los que prueban el sistema operativo. Para saber más, podemos leer nuestra guía de Cómo activar Windows 11 Insider Build para obtener primero las funciones más recientes.
Forzar actualización de Windows
Para forzar la actualización a la última actualización disponible para Windows podemos continuar manualmente abriendo página página descargar windows 11 o la página de descarga de Windows 10 y seleccione su modo de actualización preferido:
- haga clic en el botón Actualizar ahora para descargar el Asistente de actualización del sistema, que puede ejecutar en su PC para instalar automáticamente la actualización.
- Prensa Descarga la herramienta ahora descargar la última versión de windows 10 a través de Herramienta de creación de medios.
En este último caso, podemos descargar la imagen deseada leyendo nuestra guía para como descargar todas las versiones de windows y luego descárguelo a una memoria USB gratuita como se describe en nuestra guía para como instalar windows desde pendrive.
En cualquier caso, podemos estar seguros de dos cosas:
Luego procedemos sin problemas a actualizar a la última versión.
Forzar actualización a través de la política de grupo
También hay si quieres Otra forma de instalar una nueva actualización de inmediato es a través de Windows Update.cambiando una configuración en el Editor de políticas de grupo o una clave de registro que deshabilita la auditoría de seguridad.
Para iniciar el Editor de directivas de grupo, busque en el menú Inicio. gpeditinicie el editor, expanda la ruta en el lado izquierdo Configuración del equipo – Plantillas administrativas – Componentes de Windows – Actualización de Windows y abrimos Actualización de Windows para empresas. En el lado derecho, active la opción Deshabilitar medidas de seguridad para actualizaciones de funciones.
Desafortunadamente, el editor solo está disponible en las ediciones Windows Pro y Enterprise: en las ediciones Home, aún podemos forzar la actualización. mediante clave de registro. Para hacer esto, presione las teclas WIN+R en su teclado para abrir el menú correr e ingrese el siguiente comando:
reg add HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate /v DisableWUfBSafeguards /t REG_DWORD /d 1 /f
Después de ejecutar este comando, reinicie Windows para que los cambios surtan efecto.
Forzar una actualización de Windows 10 a Windows 11
Si nuestra computadora no está listo para una actualización directa a Windows 11 debido a los requisitos de hardware, es posible que nos veamos obligados a actualizar descargando la imagen ISO de Windows 11 de la sección Descarga de imagen de disco (ISO) de Windows 11 y con la herramienta actualización de Windows 11software libre de código abierto.
Para usar esta herramienta, abra el sitio y descargue la versión en inglés (Windows11Upgrade_ES.zip), extraiga el contenido del archivo comprimido en una carpeta de su elección y ejecute la aplicación actualización de Windows 11.
Después de iniciar la aplicación, haga clic en Seleccione el archivo ISO de Windows 11., seleccionamos el archivo ISO que descargamos recientemente y en la siguiente pantalla hacemos clic en “Actualizar” para instalar Windows 11 sobre Windows 10 sin perder los archivos personales y las aplicaciones que usamos. Una vez seleccionado, el asistente de configuración de Windows 11 se iniciará sin ningún control de seguridad.
Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre cómo instale Windows 11 en PC antiguas sin TPM, arranque seguro y RAM mínima vamos Cómo instalar Windows 11 desde cero con una instalación limpia.
conclusiones
Mantener Windows actualizado es muy importante para protegerse de los hackers y seguir recibiendo nuevas funciones: por eso siempre dejamos el ordenador inactivo unas horas a la semana para que puedan descargar actualizaciones sin interferir en su trabajo diario. Si tenemos problemas con las actualizaciones, siga los consejos que se dan en esta guía para tener siempre la última versión disponible.
Si encontramos algunos errores durante las actualizaciones, le sugerimos que lea nuestras guías de IA. problemas de actualizacion de windows y cómo actuar en caso la aplicacion esta bloqueando la instalacion de windows update.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].