Centro de actividades de Windows 10 y guía de acciones rápidas, cómo usarlo, cómo configurarlo y cómo eliminarlo si no lo necesita
Una de las principales características nuevas de Windows 10 es centro de notificaciones y acciones rápidasvisible en el escritorio en la esquina inferior derecha al lado del reloj, con un icono de mensaje entrante.
El Centro de Acción y/o Centro de Acción ya estaba presente en Windows 7 y Windows 8, pero estaba tan mal estructurado que siempre era completamente inútil. En Windows 10 el centro de notificaciones, por otro lado, tiene su propio e le permite interactuar con el sistema y las aplicaciones instaladas como ocurre en los smartphones Android o iOS. Cuando hay una alerta de lectura, el ícono del centro de acción se vuelve blanco para llamar la atención y agrupa los mensajes según la aplicación que los creó. Por ejemplo, cuando su computadora ha sido actualizada, aparece una notificación de advertencia.
En el centro de notificaciones También hay algunos botones en la parte inferior que le permiten acceder rápidamente a algunas de las configuraciones de su computadora.
Así que hay una llave para abrir configuración de la computadorapara conectarse a dispositivos externos, para escribir una nota (con Onenote), para activar el seguimiento de ubicación, para activar VPN, para activar No molestar. Botones de acción están predefinidos, pero los anteriores también se pueden elegir individualmente. Para esto necesitas abrir Ajustes Windows 10, por partición Sistemabajo Notificaciones y accioneshaciendo clic en varios botones y eligiendo entre los disponibles.
También puedes personalizar botones acción rapida en el centro de notificaciones abriéndolo y luego haciendo clic derecho en uno de los botones en la parte inferior y seleccionando la opción “Editar acciones rápidas“. Luego puede arrastrar y soltar botones como desee, agregar nuevos o eliminar los no deseados.
Puede elegir desde el mismo menú de configuración qué tipos de notificaciones recibir. A continuación, puede desactivar inmediatamente las indicaciones de Windows bastante inútiles. Al hacer clic en el enlace “Seleccionar iconos para mostrar en la barra de tareas“Puedes decidir qué íconos ocultar o ver en el área de notificación, es decir, en la parte inferior derecha al lado del reloj.
Presiona en “Activar y desactivar los iconos del sistema“, y luego apaga los botones que no quieres ver y enciende los que usas.
En su lugar, al desplazarse hacia abajo en la pantalla de opciones, encontrarálista de aplicaciones que pueden enviar notificaciones.
Como notó, no hay muchos programas tradicionales, solo las aplicaciones de Windows 10 descargadas de la tienda de Microsoft pueden interactuar con el sistema y aparecer en el centro de notificaciones.
Estos incluyen Calendario, aplicación de Correo, Cortana, Fotos y algunos otros, incluido Windows Feedback, que es mejor deshabilitarlo.
Si desea desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones, hay una opción dedicada en la pantalla de configuración donde también puede desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo.
Si desea mantener las notificaciones, pero apaga los sonidos Debe abrir el Panel de control, ir a la sección Audio y luego a la pestaña Sonidos. Encontrar Notificación y seleccione un sonido del menú desplegable, Ninguno.
Entonces, al final, el centro de notificaciones se vuelve casi inútil a menos que use la aplicación Correo y calendario de Windows 10. Personalmente, sigo recomendando dejar el centro de notificaciones activo, tal vez desactivando solo las alertas de la aplicación. Esto se debe a que si ocurre un problema en un equipo que reconoce Windows, aquí es donde tendremos una alerta desde la que empezar a solucionar el problema.
si quieres de todos modos eliminar el centro de notificacionesesto se puede hacer desde el Editor de directivas de grupo (no disponible en Windows 10 Home) o desde una clave de registro.
Para deshabilitar el Centro de actividades de Windows 10 usando el Registro de Windowspresione las teclas juntas Windows-R y ejecuta el comando regeditar.
En el editor de registro, expanda la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\
Desde aquí, en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic derecho en la carpeta ventana y crea una nueva clave seleccionando la opción Nuevo.
Dale un nombre a la clave investigador .
Después de crear la clave del explorador, haga clic con el botón derecho en el panel derecho, seleccione la opción Nuevo y luegoValor DWORD de 32 bits“.
Renombrar clave DisableNotificationCenter y darle un valor de 1 que significa deshabilitado.
Cambiar el valor a 0 reactiva el centro de notificaciones y su icono.
Para deshabilitar el Centro de actividades mediante el Editor de directivas de grupo ejecutar comando gpedit.msc desde el menú de inicio o bandeja de entrada Correr. Luego ve a las opciones de abajo Configuración de usuario -> Plantillas administrativas -> Menú de inicio y barra de tareas y mira a la derecha Eliminar notificaciones y centro de notificaciones poniéndolo Experto.
En cualquier caso, reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].