Averigüe la intensidad de la señal WiFi en una PC con Windows

Cómo saber la intensidad y fuerza de la señal Wi-Fi y todos los detalles de la red inalámbrica en una PC con Windows para que sepas qué tan buena es

Averigue la intensidad de la senal WiFi en una PC.webp La intensidad de la señal Wi-Fi en una PC con Windows se puede determinar presionando el botón de red junto al reloj y luego contando la cantidad de barras blancas entre 0 y 3.
Sin embargo, si queremos optimizar el alcance de la señal, podemos encontrar la mejor posición para el enrutador, así como elegir el canal inalámbrico de la red Wi-Fi con la señal más fuerte cambiando solo una opción en el enrutador.
Sin embargo, para comprender si la situación es mejor o no, es necesario averigüe la intensidad exacta de la señal en una PC con Windows.

Para averiguar el valor exacto de la intensidad de la señal Wi-Fi actual en una PC con Windows, hay al menos dos maneras fáciles que proporcionará resultados que puede utilizar para aumentar la potencia y el alcance de Wi-Fi en su hogar u oficina.

LEA TAMBIÉN: Programas para analizar redes entre PCs y diagnosticar problemas de comunicación

1) La primera forma de medir la fuerza de Wi-Fi es simple y rápida, no requiere descargar o instalar ningún programa, solo necesita escriba el comando en la línea de comandos de Windows (Probado con Windows 10, también debería funcionar en Windows 7 y 8)
Luego, en el menú de inicio, busque la palabra equipo y abra un símbolo del sistema.
En la línea de comando, escriba el siguiente comando:

netsh wlan mostrar interfaz

Esto le dará información detallada sobre la red inalámbrica: nombre, GUID, dirección física, estado, SSID, BSSID, tipo de red, tipo de radiofrecuencia, autenticación, cifrado, canal, velocidad de transmisión/recepción y, lo que es más importante, señal.
La señal se presenta como un porcentaje y mide con precisión su fuerza.
Puede ejecutar este comando tantas veces como desee, teniendo en cuenta que si mueve el enrutador, este valor cambiará hacia arriba o hacia abajo.
Por lo tanto, notará cómo las paredes de concreto y otras superficies gruesas pueden debilitar en gran medida la señal inalámbrica, y cuanto más cerca coloque su computadora, más fuerte será.

2) Si desea mostrar los resultados de la información de la red en la ventana del programa y sin ingresar comandos, puede usar una pequeña herramienta Información inalámbrica, una aplicación gratuita para Windows 7, 8 y Windows 10 que le permite ver todos los detalles de la red inalámbrica a la que está conectado. Esto da muchos más detalles de los que se pueden obtener desde la línea de comandos que se muestra en el punto 1, y entre ellos, obviamente, está el nivel de la señal.
Los datos que se muestran con este programa se pueden personalizar y también se pueden exportar a un informe HTML para guardar y compartir.
Con WirelessConntecionInfo puede actualizar fácilmente las estadísticas y la intensidad de la señal detectada presionando F5 en su teclado.

En este punto, se vuelve más fácil experimentar y probar diferentes formas de aumentar el Wi-Fi en su hogar y expandir su recepción inalámbrica.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario