Automatice el encendido de luces, enchufes y termostatos

Qué dispositivos inteligentes comprar para usar la domótica y ahorrar dinero en las facturas comprando termostatos, enchufes, accesorios y bombillas inteligentes

Ahorra dinero con la domótica La domótica define tecnologías diseñadas para utilizar electrodomésticos y accesorios inteligentes en el hogar que son capaces de conectarse a Internet y realizar funciones inteligentes que también se pueden asignar de forma remota (cuando estamos fuera de casa). Además del capricho de los electrodomésticos inteligentes, La domótica puede ser un eficaz asistente para reducir eficazmente el coste de las facturas básicas (electricidad y gas), ¡simplemente use las herramientas adecuadas!
La domótica se puede utilizar sin necesidad de sustituir todos los electrodomésticos, apoyándose en pequeñas soluciones inteligentes a un precio asequible para todos que supondrán un importante ahorro energético a medio y largo plazo.
Descúbrelo en esta guía mejores dispositivos inteligentes de automatización del hogar capaz de hacer ahorrar en facturas de servicios públicostambién compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google Home.

LEA TAMBIÉN: Cómo conectar Alexa a las luces

Tomas automatizadas

Los enchufes inteligentes se pueden usar para apagar o controlar el encendido de forma remota de cualquier dispositivo que requiera conexión a un tomacorriente para funcionar.
Con estas soluciones, podremos llevar una pizca de domótica a cualquier lugar de la casa, con la posibilidad de programarla para que se encienda o se apague con una aplicación móvil (incluso cuando esté fuera de casa) o se apague o encienda cuando se ordene. . sin tener que estar delante del dispositivo.
Los enchufes inteligentes son muy útiles para electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, para apagar el televisor de forma remota o una variedad de dispositivos conectados a una regleta para ahorrar dinero incluso por la noche (donde los dispositivos generalmente permanecen en modo de espera). mientras sigue tomando corriente).

El modelo de enchufe inteligente que podemos evaluar para la compra es Enchufe inteligente TP-Link TAPO (10 euros).
Zócalo TP-Link HS100

Bastará con conectar este aparato a una toma eléctrica de casa y utilizar su toma para controlar cualquier electrodoméstico o electrodoméstico (enchufe Schuko alemán). El dispositivo funciona como un simple interruptor, simplemente conéctelo a la red Wi-Fi de su hogar y use la aplicación dedicada para controlar de forma remota el encendido, encenderlo y apagarlo según un horario, o incluso configurar un temporizador de trabajo. El enchufe aún se puede apagar o encender manualmente gracias al botón en el panel frontal, para que aún pueda controlar sus funciones.
Podemos descargar la app TAPO (necesaria para gestionar el dispositivo) para androide Tanto como iPhonespero también puedes controlar estos enchufes con Alexa o Google Assistant.

Alternativamente, podemos comprar Enchufes inteligentes de Amazon (23 euros), un enchufe que inicialmente se conecta a un dispositivo Alexa y se puede controlar mediante comandos de voz o tiempos programados.

Termostatos automáticos

Los termostatos le permiten controlar la temperatura en la casa y controlar el funcionamiento del sistema de calefacción (caldera de gas) y/o sistema de refrigeración (aire acondicionado). Los termostatos más sencillos ya ofrecen un mínimo de inteligencia, en especial los modelos equipados con funciones de cronotermostato semanal o diario para poder decidir cuándo encender los dispositivos de control de temperatura del hogar en cualquier época del año. .
Si realmente queremos llevar nuestro hogar al futuro, tendremos que centrarnos en termostatos inteligentes que puedan ofrecer información a través de Internet y controlar una caldera o un aire acondicionado de forma totalmente automática, reduciendo la interacción del usuario a casi cero.

Estos dispositivos suelen ser muy caros, pero afortunadamente Beok BOT-313 (37€), Termostato WiFi para calderas de gas.
Termostato Beok BOT-313

Este termostato inteligente se conecta a la red Wi-Fi de tu casa y te permite configurar automáticamente los días en los que se debe encender la caldera, el diferencial y el punto de consigna (es decir, para un gabinete especial, podemos controlar el encendido y el funcionamiento de la caldera cuando lo necesitemos). están fuera de casa con un simple clic.
De fácil montaje (sólo requiere dos cables eléctricos para la alimentación y dos cables para el control de la caldera) y con un diseño sencillo y claro, hará más eficiente la calefacción del hogar y el control del consumo de gas.
Podemos descargar aplicaciones para controlar este termostato aquí -> Inicio (Android) y Inicio (iOS).

La única alternativa real a la solución propuesta es centrarse en el tope de gama de la categoría, es decir, el termostato. nido de google (64 euros).
Termostato nido T3010IT

El diseño único y futurista de Nest te permite controlar tanto la caldera como cualquier sistema de aire acondicionado para mantener la temperatura ambiente bajo control de forma totalmente automática en todo momento. Al conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar, proporcionará notificaciones a través de una aplicación especial con la capacidad de realizar cambios en el funcionamiento de los sistemas administrados con un toque conveniente.
Útil modo eco, que le permite ahorrar significativamente en las facturas de gas y electricidad, manteniendo la temperatura en el nivel de confort deseado.
La base debe estar conectada a la red eléctrica y a los cables que provienen de la caldera y el aire acondicionado, mientras que la parte de trabajo se puede desconectar fácilmente y colocar en cualquier otro lugar de la casa.
Las aplicaciones de Nest se pueden encontrar aquí -> Nido (Android) y Nido (iOS).

LEA TAMBIÉN: Termostato inteligente y control automático de calefacción y aire acondicionado

Faros automáticos

Habiendo comprado varios Luces y bombillas inalámbricas podremos iluminar una habitación solo a la orden, apagar una luz que se ha dejado encendida por error, o programar un horario en el que se puede dejar encendida o apagada una luz para evitar posibles pérdidas. Por ejemplo, si vamos a casa a las 19:00 horas, podemos asegurarnos de que la luz se enciende a una hora determinada o en cuanto nuestro smartphone se conecte a una red Wi-Fi, y apagarla automáticamente por la noche. Para conseguir este tipo de control tendremos que centrarnos en lámparas LED conectadas WiFi para poder programarlas según nuestras necesidades.

Una de las soluciones más efectivas es Lámpara LED TP-Link (20 euros).
Bombilla LED Wi-Fi TP-Link

Esta bombilla LED E27 se puede utilizar como una bombilla de bajo consumo normal, pero también podemos conectarla a la red wifi de tu casa y programarla con la app TAPO. Podemos apagarlo de forma remota, establecer horarios de encendido y apagado y monitorear el consumo de energía para ahorrar aún más en su factura de energía.

Si por el contrario buscamos bombillas inteligentes de primera categoría, solo podemos centrarnos en Kit de inicio Philips Hue blanco (34 euros por 2 bombillas).
Lámparas Wi-Fi Philips Hue

Este kit incluye dos bombillas LED de bajo consumo E27, además de una caja de control Hue que le permite controlar las bombillas a través de una conexión Wi-Fi y una aplicación dedicada. Una vez que el dispositivo esté instalado y conectado, simplemente use la aplicación para encender o apagar las luces de forma remota, programe la hora para que se encienda o apague automáticamente y, en última instancia, controle su consumo de energía.
Con la caja de control, puede controlar hasta 50 puntos de luz y 10 accesorios al mismo tiempo utilizando la aplicación disponible aquí -> philips hugo (Android) y philips hugo (iOS).

LEA TAMBIÉN: 8 productos de domótica (smart home) fáciles de montar y usar

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario