Para proteger Windows 10 y Windows 11 solo necesitas usar Windows Defender o instalar otro antivirus
Windows Defender es el antivirus integrado en Windows 10 y Windows 11.y permite a los usuarios moverse de inmediato sin temor a ser infectados por ninguna amenaza (¡incluso cuando buscamos un nuevo antivirus, corremos el riesgo de ser infectados!). Al estar bien integrado en el sistema, es por excelencia el antivirus más rápido y menos invasivo en mente: por este motivo, muchos usuarios prefieren confiar en su protección sin instalar ningún antivirus de terceros.
Pero para proteger nuestro sistema operativo, ¿Es mejor instalar un nuevo antivirus o solo Windows Defender?
En esta guía hemos tratado de responder objetivamente a esta pregunta mostrándote las fortalezas y debilidades de Windows Defender y cómo, con la optimización necesaria, podemos usarlo como el único antivirus sin instalar nada más.
LEA TAMBIÉN: Guía de seguridad de Windows 10 y Windows 11
Defensor de Windows
Para el usuario promedio, es preferible usar Windows Defender sobre otros programas antivirus gratuitos, ya que funciona muy bien. integrado en el sistema operativoproporcionado de forma gratuita, sin tocar nada, ya está configurado y, aunque no entendamos nada de antivirus, capaz de ofrecer inmediatamente un buen nivel de protección.
Para acceder a la configuración de este antivirus, simplemente abra el menú de inicio, escriba Defensor de Windows y abre la aplicación Seguridad de Windows. Si hay algún problema con el antivirus, el ícono de seguridad en la parte inferior derecha se volverá amarillo, avisándonos con una notificación periódica de un problema.
El antivirus puede escanear automáticamente su computadora cuando se deja encendido e inactivo: para escanear, simplemente deje la PC encendida durante al menos media hora para asegurarse de que el escaneo está en progreso (aparecerá una notificación de resumen al final del escaneo).
Cuando se trata de actualizaciones, Windows Defender se destaca del resto porque actualizaciones firmas de virus y nuevos motores de escaneo transferido a través de Windows Update: esto será suficiente mantener activas las actualizaciones de Windows 10 y Windows 11 para mantener siempre el nivel óptimo de protección.
Si queremos actualizar Windows Defender de forma manual, te aconsejamos que leas nuestra guía de Cómo actualizar el antivirus de Microsoft (Windows Defender o MSE).
Aspectos negativos de este antivirus no es un sistema de escaneo y limpieza muy rápido que a menudo ralentiza los virus más agresivos (pidiéndole que reinicie el sistema varias veces para completar la eliminación): este comportamiento también está presente en otros antivirus, pero claramente son menos agresivos y molestos .
Si decidimos centrarnos exclusivamente en Windows Defender, te aconsejamos que lo actualices al máximo leyendo nuestra guía. Cómo usar el antivirus de Windows Defender y agregando un motor de escaneo manual gratuito como, por ejemplo, Malwarebyteshaciendo un escaneo manual de vez en cuando para asegurarse de que todo esté en orden.
Antivirus de Bitdefender gratuito
Si la protección de Windows Defender no es suficiente para proteger nuestro equipo, pero lo estamos intentando antivirus muy ligero, totalmente automático y fácil de instalarte aconsejamos que pruebes Antivirus de Bitdefender gratuito.
Este antivirus se inicia automáticamente y reemplaza muy bien a Windows Defender con motor de escaneo en tiempo real muy receptivo, que puede bloquear todas las amenazas que intentan infectar su computadora. La peculiaridad de este antivirus es que requiere muy poca interacción del usuarioR: Después de la instalación, no necesita hacer nada más, ya que instala actualizaciones automáticamente cada vez que enciende su computadora (y cada vez que están presentes en la base de datos en línea). Para comenzar a escanear, simplemente abra la interfaz del programa y haga clic en Sistema de escaneo, que en realidad también es el único botón presente. Si, por el contrario, queremos analizar un archivo o carpeta, simplemente abra la interfaz y arrástrelo hacia adentro para comenzar un escaneo personalizado.
El único inconveniente de este antivirus. en su extrema sencillez (¡para muchos esto es una ventaja!), ya que no ofrece sin escenario real: no hay nada que modificar en la configuración, solo podremos insertar algunas exclusiones o revisar la papelera en busca de virus para recuperar cualquier falso positivo.
Kaspersky Security Cloud Gratis
Otro antivirus muy potente y fácil de usar que podemos usar de forma gratuita. Kaspersky Security Cloud Gratis.
Este popular antivirus de pago también proporciona versión “desmontada” y gratuita del sistema de protección galardonadobasado en firmas y un motor heurístico, disponible en cualquier momento en red en la nube administrada por Kaspersky Lab. Gracias a este antivirus podremos analizar automáticamente en tiempo real las amenazas en circulación o recién lanzadas (día 0)ofrecer inmediatamente máxima protección contra todo el malware nuevo. Además del módulo de escaneo, el programa ofrece VPN dedicada para cifrar datos cuando se utiliza una conexión no segura, y administrador de contraseñas almacenar nuestras contraseñas en una caja fuerte segura, accesible solo con una contraseña maestra.
El único inconveniente de este antivirus es su naturaleza de nube.: todas las firmas y motores heurísticos están disponibles en los servidores de Kaspersky, por lo que siempre tendremos que estar conectados a Internet para conseguir la máxima protección (sin embargo, el antivirus también funciona sin conexión.pero con firmas universales y sin heurística).
antivirus avast gratis
Si por el contrario buscamos un antivirus clásico, altamente personalizable y gratuito, el único que te aconsejamos que pruebes es antivirus avast gratis.
Con este antivirus tendremos muchos módulos de protección gratuitos (formulario de escaneo en vivo, formulario web, formulario de correo electrónico y formulario de comportamiento) y un sistema de seguimiento de los datos intercambiados en la red para también detener la infección de otras computadoras en la red local. El programa funciona automáticamente con actualizaciones periódicas, permite escanear con diferentes niveles de intensidad y programar un escaneo automático para un día específico o cuando estemos inactivos.
Además de los componentes diseñados para reemplazar Windows Defender, Avast tiene módulos integrados para protege tu privacidad en tu computadorapor controlar la naturaleza de los enlaces que abrimos en los navegadores esto es modo no molestar que elimina automáticamente los virus detectados cuando utilizamos un programa a pantalla completa (juego, película, etc.).
Avast está listo para usar, así que podemos instalarlo y olvidarnos de él; si somos usuarios un poco más avanzados, seguirá ofreciendo muchas opciones para obtener aún más protección.
Es difícil encontrar fallas en este antivirus., pero si realmente necesitamos ser quisquillosos, algunos módulos de protección solo están disponibles por una tarifa. Nada especial, considerando que ya en la configuración gratuita ofrece todo lo que necesita para reemplazar efectivamente a Windows Defender.
conclusiones
Como hemos leído en esta guía, podemos confiar fácilmente en Windows Defender si somos usuarios ocasionales y “distraídos” (es decir, el 90% de los usuarios de computadoras en la actualidad) que prefieren un sistema de protección automática que no interfiera demasiado con el usuario. Eventos.
Si detectamos un virus en el pasado y necesitamos un antivirus más potente, le mostramos los que creemos que son fáciles de usar, usan poca memoria y pueden hacer el trabajo de escanear y limpiar de forma completamente automática, con un mínimo de usuarios. Interacción. Interacción.
Si queremos probar un antivirus más complejo y con más interacciones, te recomendamos leer nuestra guía de Las mejores alternativas antivirus gratuitas a Windows Defender para Windows 10 y Windows 11.
Otros antivirus gratuitos actuales para Windows 10 y Windows 11 se pueden ver en nuestra guía para El mejor antivirus gratuito para PC.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].