Qué tarjeta SD o microSD usar en cámaras y teléfonos inteligentes

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de memoria (tarjetas SD y MicroSD): cuáles comprar y cuáles elegir

tarjeta SD Las tarjetas de memoria se han convertido en compañeras inseparables de fotógrafos profesionales y usuarios de smartphones Android, dada su gran utilidad a la hora de ampliar la capacidad de la memoria sin tener que comprar un nuevo dispositivo cada vez y sin tener que borrar fotos de la nada o archivos ya almacenados en la memoria. memoria interna.
Si somos nuevos en este tipo de tarjetas, tendremos que estudiar mucha información antes de proceder con la compra, ya que los formatos, las velocidades de escritura y las optimizaciones dependen del dispositivo en el que se vaya a utilizar.
En esta guía, le mostraremos toda la información útil sobre la optimización de tarjetas de memoria (tarjetas SD y microSD) para cámaras y teléfonos inteligentesacompañado de un válido guía de compra para ayudarte a elegir la mejor tarjeta de memoria según nuestras necesidades o el dispositivo en el que se vaya a utilizar.

LEA TAMBIÉN: Qué tarjeta de memoria SD comprar: tipos y diferencias

Cómo elegir una tarjeta SD o microSD

Antes de mostrarle las mejores tarjetas que podemos comprar, vale la pena comprender algunos aspectos muy importantes de las tarjetas de memoria en general y cómo se utilizan mejor en todos los escenarios.

  • tipos de tarjetas: hay muchos modelos de tarjetas de memoria en las tiendas de electrónica, los tipos más comunes y usados especialmente para cámaras digitales y teléfonos móviles: Flash compacto (CS), Seguro digital (DAKOTA DEL SUR), medios inteligentes (CM, ahora obsoleto) MultimediaMapas (MMS), Mapa de imagen XD Tanto como Tarjeta de memoria.De este tipo de mapas, solo aquellos Seguro digitaltambién viene en una versión optimizada para smartphones y llamadas Micro SD (que anteriormente también se llamaba TransFlash o T-Flash). La mayoría de las DSLR y cámaras digitales compactas admiten tarjetas SD simples, mientras que en los teléfonos inteligentes podemos usar tarjetas microSD más pequeñas y compactas. Lideres del mercado y las marcas líderes de tarjetas de memoria son Sandisk, Fuji, Lexa, Delkin, Viking y Kingston..
  • Tamaño de la memoria: dado que la mayoría de las cámaras digitales tienen una gran cantidad de megapíxeles y, por lo tanto, generan fotos muy grandes, la capacidad ahora es comparable a la de un disco duro portátil: de hecho, podemos encontrar tarjetas SD y microSD con capacidades de 64, 128, 256 y incluso 512 GB. , con los primeros modelos de 1TB ya en circulación. Un punto muy importante y muchas veces subestimado es la cantidad máxima de memoria que el dispositivo es capaz de gestionar: si las instrucciones o el manual de usuario mencionan “Soporte SD o microSD hasta 32 GB”, no podremos insertar tarjetas de memoria. mayor tamaño bajo la amenaza de pérdida de datos o incompatibilidad total de la tarjeta seleccionada. Siempre elegimos una tarjeta en función de la capacidad máxima que puede manejar el dispositivo.
  • Velocidad de la tarjeta de memoria: Las tarjetas pueden tener diferentes características en términos de velocidad de lectura y escritura. Para aquellos que quieran guardar muchas fotos o grabar muchos videos, siempre recomendamos enfocarse en tarjetas de grabación rápidas; mientras que para aquellos que quieren almacenar muchas fotos o documentos en un almacenamiento externo, es mejor centrarse en una tarjeta que también sea rápida de leer.
  • Formateo de una tarjeta de memoria: Para conservar mejor todos los archivos creados por los dispositivos, debemos asegurarnos de que la tarjeta esté formateada por el mismo dispositivo que la utilizará para aprovechar al máximo sus capacidades. No formateemos una tarjeta SD o microSD desde una PC y luego las traslademos a DSLR, cámaras o teléfonos inteligentes: en la mayoría de los casos obtendremos un error o la tarjeta será ilegible.
  • Extraiga la tarjeta de memoria de forma seguraR: Por supuesto, nunca debe quitar la tarjeta de la cámara mientras toma una foto, al igual que no debe quitarla de su teléfono inteligente si está escuchando música o usando una aplicación ubicada en la tarjeta microSD. Además, siempre es mejor apagar el dispositivo electrónico antes de retirar la tarjeta de la ranura, o utilizar la función de extracción segura disponible en todos los dispositivos modernos.
  • Lector multitarjeta portátilR: Si somos profesionales de la fotografía nunca sabremos qué tipo de tarjeta tendremos que utilizar ni a qué ordenador tendremos que conectarla. Para optimizar su tiempo disponible, le recomendamos que siempre tenga a mano un lector de tarjetas USB portátil, como el que se muestra aquí -> Lector de tarjetas múltiple USB 3.0 Super Speed ​​7 en 1 (14 euros).

Las mejores tarjetas de memoria y tarjetas microSD

Reflejo SD Después de ver todos los consejos prácticos para elegir y optimizar una tarjeta de memoria, veamos juntos qué tarjetas podemos comprar. Para evitar tener que hacer siempre las mismas listas de productos, primero le mostraremos tarjetas SD aptas para usar en cámaras réflex profesionales y cámaras compactas, y luego le mostraremos tarjetas microSD aptas para teléfonos inteligentes, completas con adaptadores SD (por lo tanto, también pueden ser usó). en cámaras SLR o lectores de tarjetas compatibles).

Tarjetas SD para cámaras SLR y digitales compactas

Si estamos buscando tarjetas SD para DSLR profesionales o cámaras digitales compactas, le sugerimos que considere los siguientes modelos, ordenados por sus velocidades de escritura anunciadas (de la más lenta a la más rápida):

Estos modelos son compatibles con todos los modelos Reflex del mercado, solo tendremos que entrar y formatearlas en los ajustes del sistema operativo.

MicroSD para smartphones con adaptador SD

Si por el contrario queremos que se inserte una tarjeta microSD en nuestro smartphone o tablet con sistema operativo Android, aquí tienes los modelos que te recomendamos que navegues, ordenados por capacidad máxima:

Antes de comprar cualquier microSD, asegurémonos de que sea compatible con el teléfono inteligente o tableta en el que se insertará consultando el manual de usuario o la hoja de datos disponible en línea (donde encontraremos un elemento similar “memoria expandible hasta 256 GB” u otros valores ).
Si queremos usar microSD dentro de una DSLR o cámara digital compacta, entonces basta con utilizar el adaptador incluido en el kit, pero te advertimos que la velocidad de escritura y lectura será inferior a la indicada. en microSD (para máxima velocidad en SLR y cámaras digitales compactas, es mejor usar tarjetas SD clásicas).

conclusiones

Seleccionar y optimizar una tarjeta SD o microSD no es una operación difícil, dado que bastará con prestar atención a algunos detalles que ya se pueden comprobar antes de la compra, para estar seguros de que estás utilizando la tarjeta de memoria correcta para nosotros.

¿Hemos borrado o formateado accidentalmente la tarjeta de memoria? Todavía podemos intentar recuperar los datos leyendo las sugerencias dadas en nuestra guía. Recupere archivos y fotos borrados de la tarjeta de memoria y unidades USB.
Si por el contrario queremos profundizar en la discusión sobre el uso de las tarjetas microSD en Android, podemos seguir leyendo en nuestro artículo. Elegir la mejor tarjeta MicroSD para teléfonos inteligentes Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario