Si su computadora no se enciende, cómo solucionarlo

Qué hacer si la computadora está muerta, ya no se enciende y no muestra una señal cuando se presiona el interruptor

arreglar una computadora muerta Esta es una forma realmente terrible de comenzar el día: presiona el botón de encendido en su computadora y no pasa nada; Pocos problemas con la computadora son más frustrantes que cuando su computadora no arranca.
Si bien lo primero en lo que debe pensar es en entregar la computadora a un técnico, en realidad todavía hay esperanzas de que pueda arreglarlo usted mismo, es importante ser paciente y hacer los controles necesarios.
De hecho, hay muchas razones por las que una computadora no se enciende y, a menudo, hay muy pocas pistas sobre cuál podría ser el problema.
El único síntoma es el simple hecho de que «nada funciona», que no es mucho.
A continuación, veamos qué hacer si su computadora ya no se enciende, no se mueve, parece completamente muerta o, por otras razones, no carga nada.

Siguiendo guía para reparar una PC muerta que no se enciende ni arranca, se aplica a todas las computadoras independientemente del sistema que se utilice, ya sea Windows 7, Windows 10 o Windows 8.1.
Esto también puede aplicarse a las computadoras portátiles, aunque en los casos en que sea necesario reemplazar piezas, dependiendo de la computadora portátil, esto puede ser más o menos fácil si es posible.
Es importante no entrar en pánico, porque es casi seguro que los datos dentro de la PC no se pierden en absoluto, solo en el momento en que no están disponibles y aún se pueden restaurar fácilmente.

uno) Repare su computadora si ya no se enciende y no muestra signos de energía
Si la PC parece realmente muerta y no responde de ninguna manera al botón de encendido que se presiona, si las luces no se encienden, si los ventiladores no se mueven, es casi seguro que haya un mal funcionamiento. problema de poder
Suponemos que todos los enchufes están insertados correctamente (y si están conectados a una regleta de enchufes, está encendido) y que el interruptor principal de la PC está encendido (en las PC de escritorio, el interruptor suele estar en la parte posterior.

Si estamos hablando de cuaderno, la solución es simple, para la solución simplemente puede reemplazar el cable de alimentación con un transformador.
En algunos casos, el motivo puede ser la batería, que puede ser extraíble o no extraíble según el modelo.

Si estamos hablando de PC fija, debe abrirse y la integridad de todos cables y enchufes en la placa base, quizás tratando de separarlos y volver a colocarlos suavemente.
Además de los cables, sería prudente quitar e instalar la batería CMOS, esa pequeña batería redonda que parece una batería de celda de moneda que se encuentra sobre la placa base.

La razón más probable de este problema es fuente de alimentación defectuosalo que ocurre con más frecuencia de lo que cree, especialmente en verano.
Aquellos que tengan los medios para hacer esto pueden intentar verificar la energía proveniente de la fuente de alimentación con un medidor externo o un medidor de energía.
Por lo tanto, es necesario reemplazar la fuente de alimentación, lo que puede hacer usted mismo, incluso si requiere un trabajo manual y la compra de una pieza nueva.
Para seguir la guía completa, me refiero al artículo sobre cómo cambiar la fuente de alimentación de la PC y conectar todos los cables, que puede parecer complicado, pero en realidad es más fácil que montar muebles.

Si la computadora aún no se enciende incluso después de cambiar la fuente de alimentación, es posible que tarjeta madre, una función remota que necesariamente requiere la intervención de un técnico para reemplazar, si no comprar, una computadora nueva.
Otros equipos dañados también pueden evitar que la computadora se encienda, como la RAM, el procesador o el disco duro, pero en estos casos, al menos debería ver que las luces se encienden y el ventilador gira.

En laptops, por regla general y dependiendo del modelo, puedes probar el procedimiento restablecimiento completo
Luego desconecte todos los cables de alimentación y USB, presione y mantenga presionado el botón de encendido durante 15 o 20 segundos y luego vuelva a conectar el enchufe para intentar encenderlo.

2) La computadora se enciende, pero no se inicia nada y no aparece nada en la pantalla
Aquí hay dos cosas, o el monitor está mal conectado o está roto, y luego vale la pena revisar los cables e intentar apagarlo y encenderlo nuevamente para ver si aparece la pantalla de presentación con el logo del fabricante.
Si es así, el monitor definitivamente está funcionando.

Por lo tanto, tal vez problema de hardware en el interior, que en la gran mayoría de los casos vuelve a ser una fuente de energía.
Probablemente no se romperá esta vez, pero será más pequeño en la computadora.
Si este problema ocurre después de agregar o reemplazar algunas piezas más, definitivamente debe reemplazar la fuente de alimentación por una más potente.

Sin embargo, en algunos casos puede ser culpa. RAM o disco
Puede intentar abrir su computadora, desconectar y volver a conectar las unidades, e incluso desconectar y volver a conectar los bancos de RAM para asegurarse de que sea solo una cuestión de conexiones.
En caso de que pueda intentar separar selectivamente el disco o el banco de RAM para detectar uno dañado si hay más de uno.

A veces también puede haber un problema con el sistema operativo si aparece una pantalla negra inmediatamente después de la pantalla POST, es decir, aquella en la que aparecen varias inscripciones tan pronto como se enciende la computadora.
Para solucionar este problema, me refiero al manual de soluciones para problemas de pantalla negra al iniciar Windows PC

3) En caso de que la PC se encienda y luego se apague
Este es el caso descrito en el tutorial anterior donde explicamos cómo si la PC se apaga sola con un apagado repentino, tanto en la fase de encendido como durante su uso.
También analizamos las causas y posibles soluciones para problemas de pantalla azul, apagado abrupto o reinicio de la computadora.
También hemos escrito una guía dedicada para reparar su PC si sigue reiniciando.

4) Si la computadora se enciende pero no inicia Windows
En este caso, el problema está relacionado con el sistema operativo, y se puede intervenir de diversas formas según las guías sobre:
– Cómo encender su PC si Windows no se inicia
– Cómo guardar todos los datos si Windows no se inicia

A veces puede suceder que incluso Restaurar sistema no pueda corregir los errores de arranque, y luego puede ser que la unidad interna esté dañada.
Por eso, en otro artículo vimos qué hacer si el disco de su computadora está roto restaurar todos los datos y reemplazarlos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario