Mejora de la calidad de sonido, sonido y música en PC

Cómo optimizar el sonido de la PC y mejorar el sonido y la audición en Windows con Realtek HD Audio Manager

optimizar los sonidos de la PC En una computadora, el sonido y la escucha de audio siempre se pueden mejorar mediante software, ecualizadores y herramientas de mejora de sonido
Esto es posible dependiendo de la PC utilizada. optimizar el sonido directamente a través de la configuración de Windows o usando el software de administración de la tarjeta de sonido, si está disponible.
Con el Administrador de salida de audio, puede obtener soporte de sonido envolvente 5.1 y optimizar el sonido proveniente de su computadora para su entorno.
Este tipo mejoras no solo es importante escuchar música, y para sonido de película y video y sonidos videojuegos u otros programas.

El software de gestión de mejora de audio más popular computadora Administrador de audio Realtek HDque ya está instalado en una PC con una tarjeta de sonido Realtek en la que Controladores de audio de alta definición Realtek actualizados
Para obtener ayuda, consulte el manual en cómo actualizar / instalar el controlador de la tarjeta de sonido busque el enlace para descargar los controladores de audio Realtek y VIA.

Si está presente, el programa se puede iniciar Administrador de audio Realtek desde el icono correspondiente ubicado en el área de notificación, junto al reloj.
También puede encontrar el programa en el menú de inicio de Windows o abriendo una carpeta en su computadora y encontrar el archivo exe en la ruta
C: Archivos de programa Realtek Audio HDA
El nombre del archivo ejecutable puede ser RtHDVCpl.exe o difiere según la versión del software instalado.
Después de iniciar Realtek HD Audio Manager, puede ajustar la salida de sonido de los altavoces de la computadora y el uso del micrófono.
Para los altavoces de audio, puede ajustar el volumen, equilibrar las salidas izquierda y derecha y probar cada altavoz para asegurarse de que funcione y esté conectado correctamente a su PC.
También puede utilizar la herramienta de virtualización de auriculares para crear la ilusión de un sistema de cine en casa utilizando auriculares en lugar de altavoces.
En la pestaña de efectos de sonido, puede aplicar efectos especiales al sonido de salida y establecer un perfil de ecualizador adecuado para el entorno para reducir la diferencia de volumen percibida.
En la pestaña de formatos predefinidos, también puede elegir la calidad de audio predeterminada en términos de frecuencia de muestreo y profundidad de bits.
Si está utilizando un CD o DVD de audio, puede establecer el formato de audio en formato CD o DVD.

Desde Realtek HD Audio Manager también puede optimizar la entrada de audio del micrófonoutilizando opciones para suprimir el ruido de fondo estático durante la grabación y reducir el eco acústico generado por los altavoces frontales.
Al cambiar esta configuración para que se adapte a sus necesidades, puede aprovechar al máximo las capacidades de los altavoces y el micrófono, especialmente si está utilizando un sistema de sonido envolvente.

LEA TAMBIÉN: Configuración de altavoces de computadora 5.1 o 7.1 para sonido envolvente

En algunas PC, en lugar de Realtek, puede haber otro programa de control de sonido, que puede ser VIA (Plataforma de audio VIA HD), que tiene aproximadamente las mismas funciones y parámetros.

De lo contrario, puede utilizar la herramienta de configuración de sonido de Windowsque parece mucho menos atractivo y con muchas menos opciones, pero puede solucionar cualquier problema de sonido distorsionado de la computadora o de la tarjeta de sonido.
Para encontrar las propiedades de sonido de la computadora, solo necesita hacer clic derecho en el ícono de volumen, estándar clásico, y luego hacer clic en los dispositivos de reproducción.
Desde aquí, seleccione la salida de audio predeterminada y haga clic en Melodía para abrir un asistente que le permite a Windows decir qué tipo de altavoz está usando, ya sea envolvente 5.1, estéreo 7.1 o estéreo de dos canales.
Luego, puede activar la opción de altavoces de rango completo para decir que no son altavoces satélite secundarios, o activar y desactivar los altavoces que faltan en un sistema 5.1 o 7.1.
Volviendo a la pantalla de dispositivos de reproducción, seleccione el predeterminado nuevamente y esta vez haga clic en Propiedad
En la sección «Propiedades», puede ver las conexiones de la tarjeta de video instalada en la PC para comprender a qué tipo de altavoz corresponde cada color.
La tabla de datos es importante en estas propiedades. mejoraspara activar EQ y corrección de sala.
En la tarjeta Avanzado en su lugar, puedes elegir formato de audio, a saber calidad de sonido y música
Por lo general, en el caso de problemas de escucha o incluso un bloqueo de la PC causado por una tarjeta de sonido, estas mejoras son las culpables, y siempre es una buena idea apagarlas todas y configurar la calidad. CD de 16 bits 44100 Hz, que es el mínimo.
En Windows 10, también puede probar las opciones de audio espacial para auriculares.

LEA TAMBIÉN: Solucionar problemas de sonido y video en una PC con Windows

Obviamente, para escuchar música en tu computadora, existen programas que pueden optimizar el sonido con diferentes preajustes de ecualizador según el tipo de música.
Enlace al artículo sobre programas para escuchar música en una PC para encontrar los mejores para descargar (como AIMP o MusicBee).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario