Impresión de varias páginas en una hoja o a doble cara

Descargue iPrint, un software de gestión de impresión que elimina las hojas en blanco e imprime dos o más páginas en cada hoja

Impresiones de Windows Cuando imprimimos cualquier documento escrito con Word o una página web en una computadora, creemos que siempre es necesario instalar software adicional para aprovechar todas las funciones de impresión.
En realidad con Windows 10 tendremos todo lo necesario para crear PDFs a partir de los documentos que vamos a imprimir, podemos guardar el documento en una hoja, impresión en ambas caras de la hoja (dúplex) o agregar varias páginas a una hojapara que pueda administrar sus impresiones de manera profesional al eliminar las páginas innecesarias.
Descubramos en esta guía cómo administrar impresiones en PC con Windows 10, el sistema operativo más moderno y práctico para sacar el máximo partido a cualquier impresora además de Windows 7.
Al final del manual, podremos realizar la mayoría de las operaciones necesarias para administrar la impresora sin utilizar otros programas.

LEER TAMBIÉN -> Conecte una impresora Wifi y solucione problemas de conexión inalámbrica

uno) Cómo agregar impresoras a Windows 10

Si queremos imprimir en hojas reales, primero debemos agregar nuestra impresora al sistema operativo.
Para la mayoría de las impresoras modernas, Windows 10 es capaz de reparar automáticamente el controlador requerido para evitar insertar un CD de instalación o restaurar controladores de Internet, lo que parece una locura en el sitio web del fabricante.
Todo lo que tenemos que hacer es encender la impresora, asegurarnos de que esté conectada a una PC (a través de USB) oa una red doméstica (a través de un cable Ethernet o Wi-Fi), luego hacer clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda y entrar Impresoras para que puedas abrir la entrada Impresoras y escáneres; en esta nueva ventana hacemos clic en el botón Agregar impresora o escáner
Impresoras

La búsqueda comenzará inmediatamente para impresoras compatibles conectadas a la PC o presentadas como una unidad de red; tan pronto como aparezca nuestra impresora, presione el botón Añadir dispositivo comience a buscar un controlador y agregarlo al sistema operativo.
El proceso puede tardar unos minutos, así que sentémonos y esperemos a que se agregue el módulo (se agregará a las impresoras compatibles en la lista a continuación).
¡Al final estaremos listos para imprimir!
Si tenemos algún problema o dificultad en la impresión después de agregar una impresora de esta manera, le recomendamos que utilice el software de la impresora o del fabricante para que podamos usar un controlador más adecuado.

LEER TAMBIÉN -> Instale la impresora en una PC con Windows y resuelva los problemas del controlador

2) Cómo imprimir en PDF

Una de las características más populares de Windows 10 es la capacidad de utilizar una impresora virtual capaz de crear documentos PDF.
Así, podemos imprimir de forma inmediata páginas web o cualquier otro documento en Internet en formato digital que sea conveniente para compartir.
Para aprovechar esta impresora, simplemente abra el modo de impresión en su programa o navegador (generalmente presionando CTRL + P o abriendo el menú archivo y haciendo clic Impresión).
En la ventana de vista previa, todo lo que tenemos que hacer es cambiar la impresora seleccionando Microsoft Print a PDF entre los disponibles.
Ventanas PDF

Después de seleccionar esta impresora, configuramos otros elementos de impresión en la interfaz, luego hacemos clic en Impresión
El sistema operativo nos permitirá de inmediato elegir una ruta para guardar el archivo y darle un nombre; al final tendremos un bonito PDF de la página visitada o documento en el que estábamos trabajando, listo para compartir o guardar en una PC.
Si la impresora PDF incorporada no funciona correctamente, siempre podemos instalar la impresora PDF virtual gratuita que ofrece Creador de PDF24

LEER TAMBIÉN -> Las mejores impresoras virtuales para crear archivos PDF a partir de documentos y páginas web, gratis para Windows

3) Imprimir una hoja o varias hojas

La impresión más sencilla se realiza en una hoja para tener un determinado número de hojas en función del documento a imprimir (también podemos imprimir una página o un conjunto de páginas).
Abrimos el documento o página web correspondiente, luego hacemos clic en el elemento Impresión (o presione CTRL + P); seleccione la impresora agregada al sistema, luego elija entre diferentes configuraciones, ya sea para imprimir todas las páginas, imprimir una página o imprimir un juego exacto de páginas (por ejemplo, de la página 3 a la página 5).
paginas

Seleccione otras configuraciones y finalmente haga clic en Impresión para iniciar el proceso.

4) Impresión dúplex e impresión de varias páginas en una hoja

¿Queremos ahorrar papel imprimiendo documentos en ambas caras de la hoja?
¿Queremos imprimir varias páginas en una hoja?
Si su impresora admite la impresión dúplex, esta función es bastante simple de usar: abra la ventana de impresión, luego vaya a Gestión de impresión de Windowsevitando usar el programa incorporado o el navegador (generalmente podemos abrirlo haciendo clic en el elemento «Avanzado» o presionando CTRL + MAYÚS + P en el teclado).
Ventanas

Seleccionamos la impresora que vamos a utilizar, luego hacemos clic en Preferencias;
Si nuestra impresora admite la impresión dúplex, estará disponible como una opción avanzada en la vista de árbol que aparece en la ventana.
Bilateral

Basta con indicar si queremos imprimir por la cara larga o corta, luego confirmar con OK y seguir imprimiendo.
Desde el mismo menú, también podemos decidir si imprimir varias páginas en una hoja; todo lo que tenemos que hacer es cambiar la voz Páginas en una hoja, está presente en la sección Formato de página
Multiples paginas

Por el momento, puede imprimir hasta 16 páginas en una hoja, por lo que puede ahorrar una gran cantidad de papel y tinta para documentos más largos (obviamente, recomendamos utilizar tamaños de papel más grandes que el A4 normal, de lo contrario todo será demasiado pequeño para leer con claridad) .

cinco) Software para imprimir varias páginas en una hoja

Software libre Yo imprimo para Windows 7 es una gran herramienta administrar impresiones en un nivel básico, entonces imprimir varias páginas en una hoja y excluyendo páginas innecesarias.
Es cierto que casi todas las impresoras tienen su propio software de administración de impresión, pero iPrint es más rápido y fácil de usar y se puede descargar gratis.
Una vez instalado, al imprimir cualquier documento de Word o archivo PDF, puede seleccionar iPrint e iniciar el administrador de impresión.
En la interfaz inicial, vesvista previa del documento quieres imprimir y puedes haga clic en las páginas para excluirlas del proceso de impresión.
Muy rápidamente, puede elegir inmediatamente si desea imprime 2 o 4 páginas en una hoja y también puede elegir qué página imprimir en un archivo de texto muy largo, a una velocidad nunca antes vista.
Sin contar los números de página, especificar el espaciado y seleccionar manualmente, como se hace con una herramienta estándar de Windows, puede seleccione hojas para imprimir con un cliceliminando los innecesarios.
Con iPrint, que funciona con cualquier tipo de archivo de impresión, también puede elegir los márgenes de la hoja, el tamaño del papel (A4 o no) y la orientación, vertical u horizontal.
Cuando se encuentran páginas en blanco, se ignoran cuando se imprimen.

Este programa es diferente de Simple Imposition, que le permite imprimir folletos y folletos con dos páginas por hoja.
En este caso, iPrint hace que sea más fácil y rápido administrar sus impresiones y también le ayuda a ahorrar papel.

En conclusión, puedes leer el artículo en el que hemos recopilado todos los consejos y trucos para ahorro de tinta y cartuchos para impresoras

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario