Evite la instalación de aplicaciones y programas no deseados y no deseados

¿Cómo evitar la instalación de programas patrocinados, adware, malware y aplicaciones no deseadas en Windows 10

evitar aplicaciones peligrosas Hemos escrito en el pasado que hay varias razones por las que una computadora se vuelve cada vez más lenta con el tiempo, y una de las principales es que hay demasiadas aplicaciones y programas que no son necesarios, que nunca se usan o que se instalan solos. . Este problema se produce principalmente debido a la rápida instalación de programas, ambos ensayos libres libres y supuestos.
Además, con Windows 10, es posible que Microsoft instale automáticamente aplicaciones «recomendadas» en la PC que nadie necesita. Por tanto, en ocasiones puede suceder que en el menú Inicio de Windows 10 puedas encontrar iconos de juegos o aplicaciones que nunca hemos instalado, pero que están patrocinados por Microsoft.
Veamos entonces cómo evitar la instalación de aplicaciones y programas no deseados o maliciosos en Windows 10

Cómo evitar la instalación de programas peligrosos o no deseados

El hecho es que se esconden programas gratuitos, especialmente si no se descargan a partir de fuentes fiables. patrocinador representado por otros programas a menudo pagados, spyware, adware y barra de herramientasPara una instalación segura de programas, es importante tomar medidas de precaución, conocer los términos utilizados en los procedimientos de configuración y saber cuándo detenerse antes de presionar el botón Siguiendo o Adelante

Cuidado con el software libre

El primer problema que uno encuentra al descargar un programa gratuito de Internet es que a menudo oculta al patrocinador en forma de versión de prueba, software de monitoreo oculto (que en realidad es malware) o una extensión para Chrome y Firefox que recopila datos de navegación. datos. Como vimos, este comportamiento también se observa en programas populares que deben ser 100% seguros, por ejemplo, software antivirus (lo vimos en el artículo sobre alternativas a Avast Antivirus).
Por lo tanto, muy a menudo cuando se instala el software libre, puedes encontrar «basura«, esta otro software patrocinado completamente diferente de la descarga, que se instala junto.
En general, durante la instalación del programa, siempre debes optar por utilizar el tipo de instalación «Personalizado», nunca debes hacer clic en «Siguiente», sin mirar, verifica las opciones ya seleccionadas y en las ventanas donde se encuentran los botones del «Aceptar«(De acuerdo) o Estoy de acuerdo « (Estoy de acuerdo), tenga cuidado de aceptar o estar de acuerdo con la instalación del patrocinador no estaba haciendo trampa
También evita «web loader«Sitios como Softonic, Cnet u otros, que son inútiles y siempre se ven, cuando sea posible, para un enlace al sitio oficial para descargar el programa.
Manténgase alerta, incluso después de la instalación se ha completado, por lo que antes de pulsar Tecla de fin, Asegúrese de que no hay otras opciones para despejar el fin de no aceptar la instalación de software patrocinado en su ordenador.

LEER TAMBIÉN: Eliminar programas y pruebas preinstalados

usando Unchecky

Para aquellos que no se sienten seguros o simplemente quieren evitar el riesgo de ver software innecesario instalado en su computadora, aún pueden usar una herramienta llamada Inconfirmado
Inconfirmado es un programa gratuito de Windows adecuado para cualquier versión de Windows 7 a Windows 10 que supervisa los procedimientos de instalación y se encarga de anular la selección de todas las opciones, siempre elegir una instalación personalizada si está disponible. En la práctica, elige no incluir automáticamente otros patrocinadores o modificaciones y advierte al usuario si el archivo de instalación intenta insertar programas potencialmente no deseados en el sistema. Incluso si Unchecky no es perfecto y no bloquea todo el software no deseado, e incluso si el usuario aún tiene que hacer clic en los botones para aprobar o rechazar la instalación, se convierte en soporte y soporte válido para los usuarios. Por supuesto, cuando se trata de aceptar o rechazar cualquier cosa, Unchecky no hace nada y hay que tener cuidado con lo que se pide de ustedes, pero de lo contrario podría advertir que las instalaciones incluyen sugerencias no deseados y siempre elige la opción de instalación personalizada desmarcando la casilla de verificación de la cuadros de selección. La herramienta se ejecuta en segundo plano y es especialmente útil para todos los usuarios a los que les gusta probar e instalar programas gratuitos para PC con Windows con frecuencia.

LEER TAMBIÉN: Cómo programas inútiles limpias en una nueva PC lenta

Utilice anti-adware

Por adware, generalmente nos referimos al software que muestra anuncios y recopila datos en nombre de las empresas de publicidad. Muy a menudo, cuando instala un programa gratuito, el adware se oculta en su interior y se puede eliminar sin afectar el comportamiento del programa.
Mejor programa utilizar para eliminar adware y spyware – ADWCleanerque debe utilizarse cada vez que instale un nuevo programa y para las comprobaciones mensuales.

Usar la función de caja de arena

La zona de pruebas es una función que le permite crear un entorno virtual aislado en Windows para probar la instalación de software peligroso a fin de evitar que la computadora se reconfigure o se infecte con malware. Si bien esto puede ser un método inconveniente, aquellos que realmente quieren proteger su equipo contra infecciones externas puede utilizar en Windows utilizando un programa como SandBoxie o activando la función de SandBox en Windows 10.

Utilice una cuenta segura de Windows

Si el equipo es utilizado también por otras personas, tal vez menos experimentados que nosotros, es muy recomendable que cree una cuenta de Windows seguro para ellos para evitar la instalación de malware y software malicioso.

Evite la instalación automática de aplicaciones en Windows 10

Uno de los aspectos más criticados de Windows 10 es la disponibilidad de aplicaciones patrocinadas que se instalan automáticamente en el sistema. El funcional se llama Gerente de entrega de contenido y es un componente del sistema interno que carga automáticamente imágenes de fondo y aplicaciones recomendadas. En un PC, aplicaciones como Adobe Photoshop Express, Asfalto, FarmVille, Netflix o los demás pueden aparecer instalado incluso si hemos supuesto que no se han cargado y sin ninguna advertencia.
Para evitar que las aplicaciones no deseadas se instalen automáticamente en Windows 10, debe cambiar la configuración en Configuración. A continuación, abra Configuración en el menú Inicio, seleccione Personalización> Inicio y apague el interruptor.Mostrar sugerencias al inicio veces«.
Para evitar por completo que Microsoft instale aplicaciones o juegos automáticamente en Windows 10, debe cambiar la clave de registro.
En el menú de inicio, busque regedit e inicie el editor de claves de registro. En el panel superior, copie la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion ContentDeliveryManager

A la derecha, debería ver la clave nombrada SilentInstalledAppsEnabled … Haga clic en él para cambiar su valor y ponerlo a 0 en vez de 1.
Cierre el Editor del Registro y ya no existe la posibilidad de que Windows 10 pueda instalar otras aplicaciones sin el consentimiento del usuario.

Tenga en cuenta que Windows 10 también tiene una opción de seguridad para habilitar Windows Defender Anti-Malware software innecesario
En las PC con Windows 10, el software antimalware y desconocido ya está activado de forma predeterminada para alertar al usuario en caso de un riesgo para la instalación del programa. Al cambiar la configuración del Centro de seguridad, puede bloquear completamente la instalación de aplicaciones y programas maliciosos.
Luego ve a Configuraciones, Prensa Actualización y seguridad y luego en Seguridad de Windows… Haga clic en el botón que se abre en el lado derecho Seguridad de Windows… En la pantalla que se abre, haga clic en, aplicación y gestión del navegador
Entre las opciones para llevar Bloquear bajo el encabezado Verificar aplicaciones y archivos

De otra manera para mejorar el antivirus de Windows Defender y la seguridad está habilitada en el PUP o PUAque recuerdo que ya está habilitado y activo en cada PC, si no está usando otro antivirus, debe seguir siguiente procedimiento:

  • En el menú de inicio, busque regedit y abra el editor de registro.
  • En el árbol de la izquierda, expanda las siguientes carpetas:
    HKEY_LOCAL_MACHINE Software Políticas Microsoft Windows Defender
  • Haga clic con el botón derecho en Windows Defender y cree una nueva clave, dándole un nombre. MpEngine
  • Clic derecho en MpEngine y crea un valor DWORD dándole un nombre MpEnablePus
  • Haga doble clic en MpEnablePus (en el lado derecho de la pantalla) para establecerlo en 1. Un valor de 0 deshabilita la protección para aplicaciones potencialmente no deseadas y un valor de 1 la habilita.
  • Reinicia tu computadora.

LEER TAMBIÉN: Elimina las aplicaciones y los componentes del sistema de Windows 10 preinstalados.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario