Error de suma de comprobación CMOS: cómo solucionar un problema de BIOS

Soluciones para corregir el error de suma de comprobación CMOS (o suma de comprobación CMOS incorrecta) que depende de la batería de respaldo o del BIOS

Solución para el error de suma de comprobación de cmos Un error bastante común en una PC es el que se muestra al inicio si aparece un mensaje Error de suma de comprobación CMOS o Suma de comprobación CMOS incorrecta, con dos o tres opciones, una para continuar presionando F1 y la otra para cargar los valores predeterminados, con F2 y una tecla para ejecutar la configuración del BIOS.
Este tipo de error, que casi con certeza depende de Problema de BIOS de PC, esto no se resuelve reiniciando o incluso presionando F1, pero puede requerir reemplazar la parte interna, es decir, la batería CMOS.

CMOS significa semiconductor de óxido de metal complementario y es un chip semiconductor alimentado por batería en la placa base que almacena toda la información del BIOS.
Es el primer programa que se ejecuta cuando la computadora está encendida y es responsable de inicializar y verificar hardware como CPU, memoria, teclado, mouse, etc.
EN Error de suma de comprobación CMOS o Suma de comprobación CMOS incorrecta se muestra cuando el contenido CMOS no se comprueba en la suma de comprobación, es decir si el CMOS no puede guardar datos debido a un mal funcionamiento
Si bien puede haber otras razones, en la mayoría de los casos el error se debe simplemente a la descarga de la batería intermedia que alimenta el CMOSque no es más que una batería de reemplazo de botón.

Lo primero que debe hacer en caso de un error de suma de comprobación CMOS es ingresar al BIOS de la computadora para compruebe si la fecha y la hora están configuradas correctamente en el BIOS
Para ingresar a Bios, debe presionar la tecla varias veces después de encender la PC, y esta tecla difiere según el modelo de la computadora (se recomienda buscar en Internet).
Generalmente bajo error Error de suma de comprobación CMOS dice qué tecla usar para ingresar al BIOS o al programa de instalación.
Si la hora es incorrecta, significa que la batería está descargada y está causando el problema.
Reemplazar la batería CMOS es realmente simple y poco exigente.
Solo necesita abrir la caja de la computadora y encontrar una pequeña batería redonda en la placa base que solo necesita reemplazar con una batería nueva, que también se puede comparar en Amazon

Si el problema persiste después de reemplazar la batería, o si no hay un problema de sincronización incorrecta que le haga pensar que la batería está baja, puede solucionar el problema. Error de suma de comprobación CMOS con Restablecer BIOS
Se puede realizar un restablecimiento directamente desde el BIOS buscando una opción de restablecimiento de fábrica.
Mientras escribe si desea utilizar la configuración predeterminada del BIOS, presione la tecla Y para confirmar y luego presione Enter.
Apague su computadora y reiníciela para verificar si el problema persiste.

Si el problema persiste, es posible que haya un problema de hardware en la placa base que sea difícil de resolver, aunque existe otra última oportunidad para eliminar el error. Error de suma de comprobación CMOS hacer Actualización de BIOS
Como puede ver en la guía de actualización del BIOS, debe descargar el firmware del sitio web del fabricante del BIOS o del sitio web de la placa base y seguir las instrucciones que son diferentes para cada computadora.

LEA TAMBIÉN: Error de pantalla negra con cursor al iniciar Windows PC: soluciones

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario