El teclado se ha vuelto loco y las teclas no funcionan, qué hacer

Los 10 problemas más comunes del teclado de PC donde las teclas no hacen lo que deberían o no funcionan bien

el teclado se volvió loco También sucede que lo mejor es pulsar alguna combinación de teclas sin darte cuenta o por error, y descubrir que el teclado se vuelve loco y el ordenador realiza operaciones extrañas y no deseadas. Este problema ocurre regularmente cuando un niño pone sus manos en el teclado y presiona teclas al azar, activando funciones que ni siquiera sabía que existían. De hecho, hasta que se encuentra uno de estos problemas, nadie sabe qué hacer para solucionarlos, y lo primero que me viene a la mente es «¿Será culpa del virus?«.

Si los botones no funcionan como se esperaba, en el 99% de los casos el virus no tiene nada que ver con él, el error es especial combinaciones de teclas que en Windows activan ciertos comportamientos que pueden parecer anómalos como, por ejemplo, una pantalla al revés, o el hecho de que los números no funcionen, o que varias teclas de caracteres estén todas desordenadas.
Veamos entonces los errores de teclado más comunes y cómo solucionarlos

LEA TAMBIÉN: Cómo reparar las teclas del teclado (PC con Windows)

uno) Pantalla invertida
En las computadoras portátiles y casi todas las tarjetas gráficas, Windows se puede configurar como si tuviera una tableta y, por lo tanto, puede cambiar la orientación de la pantalla de horizontal a vertical o incluso al revés.
Esto sucede cuando se presionan las teclas CTRL + ALT + TECLAS DE FLECHA
Para solucionar el problema, simplemente haga clic en CTRL + ALT + FLECHA ARRIBA y devuelva la pantalla a la orientación correcta. Si la pantalla de Windows se voltea hacia un lado y el acceso directo anterior no hace nada (solo funciona con gráficos Intel), vaya a Configuración> Sistema> Pantalla.
(en Windows 10) desplácese hacia abajo hasta encontrar una opción Cambio de tamaño y diseño e instalarOrientación horizontal

Si desea deshabilitar la rotación de la pantalla, puede ir a Panel de control-> Programas-> Desinstalar componentes de Windows -> deseleccionar i componentes de la tableta… Sin embargo, esto funciona a nivel del sistema, y ​​si el software de la tarjeta gráfica controla la rotación, solo debe tener cuidado.
La pantalla abatible es una de las bromas informáticas más fáciles y divertidas en tu PC para hacer con tus amigos o compañeros de trabajo.

2) Se elimina la siguiente letra
Aquellos que escriben documentos a menudo pueden encontrarse en una situación en la que, al editar texto, cada letra escrita en una hoja de Word cancela la siguiente. En el modo de sobrescritura, el cursor a menudo se convierte en un cuadro de selección alrededor del carácter actual. La culpa miente Clave INS que no emite ninguna advertencia cuando se activa y sirve para una corrección de texto más rápida. Luego intente presionar nuevamente EN S y escriba para proceder correctamente y solucionar el problema.

3) La contraseña siempre es incorrecta
Cuando ingresa su contraseña para iniciar sesión en su cuenta, o incluso iniciar sesión en Windows, los caracteres están cubiertos de puntos y no ve lo que está escrito. Luego, el usuario ingresa la contraseña correcta, pero descubre que ya no se acepta, posiblemente porque la está escribiendo en mayúsculas. La entrada automática de mayúsculas se activa con la tecla Bloq Mayús o Bloq Mayús que en casi todos los teclados enciende una pequeña luz y se puede indicar con un símbolo de candado.
Algunos podrían pensar que este error es demasiado trivial para mencionarlo aquí, pero es tan común que muchos sitios y programas donde ingresa su contraseña mostrarán una advertencia para asegurarse de que deshabilite Bloq Mayúsque es español Bloq Mayús
Si descubre que esta clave nunca se usa, sería productivo cambiar las claves (reasignar) o deshabilitarla para que no vuelva a equivocarse.

4) El teclado numérico no funciona
La mayoría de los teclados tienen un teclado numérico, incluso en las computadoras portátiles. El teclado numérico es útil cuando se utilizan calculadoras o programas matemáticos, pero tiene una función dual. Se puede usar como números o flechas para moverse por la pantalla. Lo que cambia este comportamiento es la clave Num lock o Num lock en teclados ingleses.
Por lo tanto, si el teclado numérico no funciona, debe presionar la tecla Bloq Num y un indicador en el teclado se iluminará para indicar que el teclado numérico está activado. En algunas computadoras portátiles, debe usar la clave Fn, activar NÚMERO DE BLOQUE

cinco) Los caracteres y símbolos ya no son los mismos que en las teclas.
Los teclados de computadora varían según el país y el idioma. Por lo tanto, dependiendo del idioma configurado en Windows, las teclas cambian de función y escriben diferentes caracteres. Siempre hay español en la computadora, pero también inglés. Para comprobarlo, simplemente haga clic en el botón ESTA en la barra de tareas de Windows y descubra que también hay una opción RU para permitir la grabación en inglés.
Lo que realmente sucede a menudo es que cambian el idioma de IT a EN sin darse cuenta, cometiendo el error de presionar teclas al mismo tiempo. ALT y MAYÚS izquierdos o, en Windows 10, también presionando la combinación de teclas Ventanas y barra espaciadora
Tratar de empujar ALT-Mayús juntos y tenga en cuenta que el idioma cambia de IT a EN.
Para resolver este problema, verifique la esquina inferior derecha del escritorio para EN y presione alt + shift traerlo de vuelta con símbolos españols y correctos.

En algunos casos más raros, debido a un cambio de programa o configuración, el formato de la fecha puede haber cambiado, lo que resulta en algunos errores, posiblemente escritos en chino.
Para solucionar este problema, puede ir a Panel de control -> Países e idioma (o escenarios internacionales) y pon tu lengua español en la primera pestaña Formato de fecha, en ubicación Ven aquí Teclados e idiomas
En Windows 10, también puede iniciar sesión en Configuración> Fecha, hora e idioma e instale el idioma del teclado español desinstalando otros teclados o paquetes de idiomas.

En Windows 10, las opciones de idioma y la distribución del teclado se pueden encontrar a continuación Configuración> Fecha / Hora e idioma

6) El tamaño del texto de las páginas web cambia
Al navegar por Internet, las páginas web pueden parecer más grandes o más pequeñas porque presionó la tecla CTRL mientras movía la rueda del mouse. Esto es muy útil si la página web es demasiado pequeña para verla o para mostrar información adicional en la pantalla. Combinación de teclas Rueda CTRL también funciona en ventanas, escritorio y cualquier carpeta, ampliando iconos y texto. Para restaurar rápidamente el zoom al 100%, simplemente presione el atajo de teclado CTRL + 0

7) Teclas de flecha para desplazarse por la hoja de Excel
Los usuarios de Excel pueden experimentar este problema en el que las teclas de flecha mueven la hoja hacia arriba y hacia abajo en lugar de desplazarse por las celdas.
El responsable de este misterio es la clave Bloqueo de desplazamiento o Bloqueo de desplazamiento… Esta clave, un vestigio de tiempos pasados, es inútil pero funciona en Excel. Para desactivar Scroll Lock, presione Bloqueo de desplazamiento que se indica en algunos casos por el LED, por ejemplo Bloq Mayús es un Num lock

8) La computadora se ha vuelto loca!!
Creo que hay muchas más personas, incluido yo mismo, que han pensado en tirar la PC por la ventana porque bloqueaba todas las operaciones simples. Por ejemplo, ya no puede seleccionar varios archivos juntos, ya no puede escribir, las ventanas ya no aparecen como iconos o desaparecen por sí solas, y la computadora se bloquea por sí sola. La culpa radica en el infame Teclas pegajosas, una función de Windows que es compatible con aquellos que se ven obligados a utilizar el teclado con una mano. Lo hacen para que no tenga que mantener presionada la tecla Mayús o Alt para ejecutar el atajo de teclado. Las teclas adhesivas se pueden activar fácilmente por error presionando Cambiar 5 veces y desmarque la opción Usar teclas rápidas. Cuando se activa, generalmente se escucha un pitido.

En Windows 10, para deshabilitar esta función de teclas rápidas, vaya a Configuración> Accesibilidad> Teclado y deshabilita la opción Usa teclas adhesivas

Otro artículo describe cómo deshabilitar Sticky Keys y Filter Keys en Windows, pero si esto sucede, el problema se resuelve rápidamente incluso presionando Shift 5 veces.
No verá ninguna advertencia, pero debería escuchar el pitido nuevamente para confirmar la desactivación.

nueve) El panel táctil de la computadora portátil no funciona
Hay muchas razones posibles por las que el panel táctil de su computadora portátil ya no funciona, una de las cuales es el teclado. La mayoría de las computadoras portátiles tienen una llave Fn que, en combinación con otras teclas, realiza funciones adicionales que incluyen ajuste de brillo, control de video y otras cosas. Muchos teclados también tienen un botón para desactivar el panel táctil. El atajo de teclado en este caso depende del modelo de computadora portátil, por lo que debe averiguar cuál es mediante una búsqueda en Google.

diez) Los menús de la ventana o del navegador han desaparecido
Es bastante trivial, pero si está atascado con una aplicación o sitio web abierto en modo de pantalla completa sin botones o menús adicionales, simplemente haga clic en F11 para volver a la normalidad. Los navegadores como Chrome, cuando se abren en modo de pantalla completa, muestran «Presione F11 para salir del modo de pantalla completa.«.

Estos son probablemente los errores de teclado más comunes, aunque pueden no ser los únicos. Si tiene experiencia con otros atajos de teclado que fueron problemáticos, háganos saber cómo resolvió el problema.
Entonces puede ser útil saber también:
– Atajos de teclado básicos y atajos para Windows
– Uso básico de teclas de función en Windows, F1, F2, F3 … F12
– Seleccione la función de las teclas Fn en teléfonos
– ¿Para qué se utilizan las teclas Stamp R Sist, Scroll Lock, Break Break, Ins, Num Lock?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario