Cómo limpiar una computadora lenta y arreglarla rápidamente

5 pasos esenciales para limpiar una PC que se ha vuelto lenta después de un período de uso

Computadora lenta La computadora debe usarse con la máxima eficiencia, nunca debe escatimar dentro de los límites técnicos al instalar y usar programas. El problema, como ya se ha explicado muchas veces, es que con el tiempo, la computadora se vuelve cada vez más lenta y simplemente no podemos evitarlo, ya que incluso Windows 10 se ralentizará después de unos meses o años de uso, especialmente si hemos instalado muchos programas durante ese período de tiempo. Hay muchas razones para las PC lentas, pero la mayoría de las veces la lentitud también se debe a programas que se actualizan constantemente y se vuelven cada vez más pesados, tanto que son muy lentos en una PC con 3 o 4 años de uso.
Además de actualizar los componentes de la PC cada 5 años (y por lo tanto una pérdida de dinero), podemos revivir una pc lenta incluso con simple pasos básicos para reparar una computadora lentapara devolverlo tan rápido como lo acaba de comprar.

Cómo limpiar una PC lenta

Tan pronto como notemos que nuestro equipo con Windows 10 se ralentiza o abre programas mucho más lento que antes (incluso con un SSD como unidad del sistema), se recomienda actuar con prontitud limpiando a fondo el sistema siguiendo los pasos descritos. en los siguientes capítulos.

Limpieza de disco sencilla

Windows tiene una herramienta de limpieza de disco interna a la que puede acceder de varias formas.
La forma más sencilla de iniciar el Liberador de espacio en disco es abrir el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y abrir la aplicación. Conductorllevándonos al menú Esta PC a la izquierda, haciendo clic derecho en la unidad C: y finalmente haciendo clic Propiedades -> Liberador de espacio en disco
Lavado de ventanas

Con esta herramienta, podremos limpiar la mayoría de los archivos inútiles de nuestro equipo sin tener que buscarlos por separado.
De forma predeterminada, la herramienta Liberador de espacio en disco elimina archivos temporales, datos del navegador Edge, Limpieza de Windows Update, que también puede liberar 4 GB de espacio en disco y Carpeta Windows.old si ya no lo necesita.
Tablero Otras opciones le permite eliminar puntos de restauración para liberar espacio y acceder a la utilidad Programas y características para eliminar programas y componentes de Windows.
Para una limpieza más eficaz, también podemos utilizar los consejos que se dan en el manual. Limpieza completa del disco en Windows de archivos innecesarios

Limpieza de disco avanzada

Para liberar mucho más espacio en el disco y eliminar archivos innecesarios creados por otros programas (como Google Chrome y Office), la única aplicación realmente eficaz es CCleaner, disponible gratis para Windows 10.
CCleaner

La versión gratuita del programa es adecuada para nuestros propósitos y nos permite limpiar archivos del sistema, archivos temporales, cachés del navegador, etc., todos juntos. Primero, ve al menú Verificación de integridad y constantemente hacemos clic en Adelante hasta que comience el escaneo. Al final del escaneo, haga clic en «Optimizar» para eliminar inmediatamente todas las cookies innecesarias y de seguimiento.
CCleaner también tiene un limpiador de registro que funciona bien (sin daños) y herramientas de limpieza avanzadas que son muy efectivas para resolver las situaciones más confusas.
Para obtener más información sobre el uso de este programa, lo invitamos a leer Guía de trucos y funciones ocultas de Ccleaner

Eliminar programas innecesarios

La operación principal que traerá ciertos beneficios es eliminar todos los programas que nunca usa. Eliminamos inmediatamente los programas que estaban preinstalados en Windows, presentes desde la fecha de compra, que probablemente nunca serán necesarios y solo ocupan espacio.
Para desinstalar programas realmente innecesarios o inútiles, simplemente use herramientas de limpieza como Decrapifier PCrealmente útil para eliminar rápida y automáticamente programas innecesarios y malware de su computadora.
Decrapifier PC

Simplemente ejecútelo, escanee y elimine los programas que le indicará el programa para que pueda limpiar una computadora muy lenta.
Para este tipo de programa, hemos creado una guía muy detallada para entender cómo Elimina las aplicaciones y los componentes del sistema de Windows 10 preinstalados.

Compruebe si hay archivos grandes o grandes en el disco

Los archivos grandes pueden ser un problema porque ocupan espacio sin ni siquiera darse cuenta: en unos meses tendremos un disco lleno sin ni siquiera saber por qué.
Para verificar y eliminar archivos grandes, podemos usar un programa como WinDirStat, disponible gratis para Windows 10.
WinDirStat

Con esta herramienta podemos ver el espacio en disco ocupado por cada carpeta y archivo visual y gráficamente, para ver de inmediato las carpetas y archivos que ocupan más espacio en la parte superior e intervenir eliminándolos o moviéndolos a una unidad USB externa o unidad adicional; si no disponemos de disco podemos elegir uno de los modelos del manual Cómo hacer una copia de seguridad en una unidad USB externa

Gestión de programas de autolanzamiento

En Windows 10, puede usar Gestión de actividades para deshabilitar programas que se inician automáticamente con el sistema y ocupan memoria, lo que ralentiza significativamente la PC. Para acceder a la pantalla de control de ejecución automática, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas (en la parte inferior), haga clic en Gestión de actividades, hacemos clic en Más detalles y vamos al mapa Empezar
Lanzadores

Si encontramos que se están ejecutando demasiados programas, podemos intervenir haciendo clic derecho en el programa y haciendo clic en Inhabilitar
Nos encargamos de no deshabilitar programas útiles o insustituibles para el funcionamiento de dispositivos externos, como una impresora, o para ejecutar algunos programas para controlar el touchpad u otros elementos presentes en los portátiles: ¡No tocamos lo que no conocemos!

Cómo limpiar navegadores

Incluso si no es un virus, vale la pena escanear con un programa de vez en cuando. AdwCleaner, disponible gratis para Windows 10.
AdwCleaner

Esta sencilla herramienta te permite eliminar cualquier barra de herramientas o extensión del navegador, así como eliminar procesos y archivos que provocan molestos pop-ups o sitios que se abren automáticamente sin nuestro permiso: estos suelen ser los principales culpables de ralentizar tu ordenador.
Para obtener más información sobre el uso de la herramienta, también podemos leer nuestra guía. Eliminación gratuita de adware y spyware de AdwCleaner
Si estamos buscando formas de borrar el historial del navegador o los archivos temporales, lo invitamos a leer nuestros artículos. Cómo borrar el caché en Chrome, Firefox, Safari, Edge, Internet Explorer es un Elimine los rastros de PC para proteger la privacidad de la computadora

recomendaciones

Si aplicamos estos sencillos consejos correctamente, podemos mantener nuestra computadora en funcionamiento incluso después de años de uso. Windows 10 es un sistema operativo mucho más confiable que sus predecesores, pero eso no significa que no necesite mantenimiento o limpieza regulares: podría ser suficiente para operar una vez al mes para que nunca se bloquee.

Si nuestra computadora permanece lenta incluso después de la limpieza, puede ser el momento de actualizar algún componente de hardware, como también se muestra en la guía. Cómo actualizar una computadora vieja y resucitar cualquier computadora
Si, por el contrario, estamos buscando otros métodos efectivos para limpiar el disco de una PC lenta, podemos seguir los consejos dados en nuestra investigación detallada. Libere espacio en disco en una PC con Windows 10 de varias formas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario