Botones y controles de la computadora en el Centro de movilidad

Botones rápidos para administrar la configuración de la PC en Windows 10 y Windows 7 Mobility Center

centro de movilidad En las computadoras portátiles con Windows y, como veremos, también en las computadoras de escritorio, existe una herramienta integrada muy útil y poco conocida que le brinda acceso rápido a las funciones básicas de la computadora.
Se llama Centro de movilidad de Windows (WMC) o Centro de portátiles en español y es menú de botonesmuy similar a un teléfono inteligente desde el que puede activar, desactivar y comprobar todas las configuraciones de hardware de la computadora portátil. En particular, puede comprobar rápidamente configuración de pantalla, volumen, estado de la batería y ahorro de energía, conexión inalámbrica, centro de sincronización y configuración de presentación… Algunas computadoras pueden tener diferentes botones disponibles según la marca.

EN Centro de computadoras portátiles no está en todas las computadoras y está disponible en las ediciones Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7 y en todas las ediciones de Windows 8 y Windows 10. Para encontrar Mobility Center, debe usar una computadora portátil si no es así. no quiero activarlo en mi PC de escritorio con una simple modificación (explicado al final de este artículo).

Para lanzar el Centro de movilidad hay varias formas en Windows 7 y Windows 10
Lo más fácil es utilizar la búsqueda en el menú Inicio escribiendo la palabra movilidad
También puede encontrar el Centro de movilidad en el Panel de control o, en Windows 10, presionando las teclas Windows-X juntos y usando el menú de la izquierda que también aparece al hacer clic derecho en la bandera de Windows.
También puede abrir el Centro de movilidad presionando simultáneamente las teclas Windows-R y luego ejecutando el comando mblctr.exe

La fuerza de esta herramienta radica en su sencilla interfaz. Puede atenuar la pantalla rápidamente, lo que resulta útil por la noche para evitar la fatiga visual y ahorrar batería.
Ahorro de energía para optimizar la duración de la batería de la computadora portátil está disponible de inmediato en este menú. Si está habilitado, también puede probar su conexión inalámbrica para deshabilitarla rápidamente con un clic. La capacidad de controlar otras pantallas es útil cuando conecta su computadora portátil a un monitor externo o TV para decidir qué pantalla ver, si apagar la pantalla principal y controlar la resolución de la imagen.
El Centro de sincronización de Windows se explicó en otro artículo y se usa para almacenar archivos de otras computadoras en red en la memoria. Finalmente, la configuración de presentación se utiliza para configurar una computadora con un proyector.

Si le gusta este menú, puede crear un atajo en el escritorio o establecer un atajo de teclado arbitrario para abrirlo. Desde el Panel de control en Windows 7, puede arrastrarlo a su escritorio. En Windows 10, el archivo que inicia Mobility Center se encuentra en la carpeta % LocalAppdata% Microsoft Windows WinX Group3 Haga clic con el botón derecho en el enlace y vaya a propiedades para seleccionar un posible atajo de teclado que se puede usar para abrir el centro de la computadora portátil desde el teclado en cualquier momento. En Windows 10, ya puede encontrarlo en el menú de Windows-X haciendo clic con el botón derecho en Inicio.

Desafortunadamente, no es posible agregar nuevos botones o controles al menú del Centro de movilidad.

También es posible habilitar el Centro de movilidad de Windows en los escritorios donde está oculto por defecto. Para hacer esto, solo necesita cambiar la clave de registro. Luego, abra el registro buscando en el menú Inicio (o presione las teclas Windows-X al mismo tiempo).
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft MobilePC y crea dos nuevas claves (izquierda) llamadas Ajustes adaptables es un MobilityCenter Luego seleccione Ajustes adaptables haga clic derecho en un espacio vacío en el lado derecho de la ventana y cree un nuevo valor DWORD32 llamado SkipBatteryCheck y valor 1. Luego seleccione MobilityCenter y al mismo tiempo crea un valor DWORD 32 llamado RunOnDesktop y valor 1.
El archivo que inicia el Centro de movilidad en Windows 10 se encuentra en % LocalAppdata% Microsoft Windows WinX Group3

NOTA. En Windows 10, el Centro de movilidad todavía existe, pero su funcionalidad ha sido reemplazada en gran medida por el Centro de actividades.

LEER TAMBIÉN: Las claves de PC más importantes que debe conocer y poder usar

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario