Dolphin: Cómo jugar juegos de Wii en tu PC

Una guía rápida sobre cómo ejecutar correctamente juegos de Nintendo Wii en PC usando Dolphin

Cuando en la guía anterior te mostré cómo emular un wii u en tu PC, en esta guía te mostraré cómo emular perfectamente Wii.

Para lograr nuestro objetivo, utilizaremos un emulador muy conocido Delfín que ahora en la versión 5.0 no causa ningún problema durante la emulación.

Para algunos juegos, definitivamente tendrás que equipar el anterior. Wiimote y un panel infrarrojo. Puede ver un ejemplo de esto en mi revisión del producto adecuado para el propósito haciendo clic aquí.

De todos modos, veamos todos los pasos necesarios para emular juegos de Wii en tu PC gracias a Dolphin.

Tenga en cuenta: el emulador es completamente legal y se puede descargar completamente gratis. Sin embargo, debe tener una copia del juego original para ejecutar la ROM en el emulador. Descargar la ROM de un juego no comprado es ilegal.

Dolphin: Cómo jugar juegos de Wii en tu PC

1. DescargarLa última versión Delfín emulador haciendo clic aquí.

2. Vaya a Ajustes->Configurar e establece estos ajustes:

  • Habilitar dos núcleos
  • Habilitar el modo inactivo de omisión
  • Recompilador JIT

3. Vaya a Opciones->Video e establezca la configuración que mejor se adapte a su tarjeta gráfica y el tipo de monitor que posee. Obviamente, no puedo recomendar nada ya que todos tenemos diferentes configuraciones (tal vez pregunte en los comentarios al publicar la suya). Lo unico que recomiendo es este dejar el conjunto OpenGL como bibliotecas predeterminadas.

4. En este punto deberías instalar el controlador. Después de probar un viejo controlador de Wii, te voy a enseñar cómo conectarlo. Cuando abra el compartimiento de la batería del controlador, notará un pequeño botón rojo. Vaya a la configuración de su PC y active Bluetooth. En este punto, presiona el botón rojo y después de unos segundos verás que el controlador aparece en la lista de dispositivos Bluetooth conectados. Haga clic en asociar y se acabó el juego. Si se le solicita una contraseña, haga clic en Siguiente, no es necesaria. Abra Dolphin y haga clic en Controladores. Seleccione el Wiimoote real y presione las teclas 1-2 para actualizar. Tan pronto como sienta la vibración, notará que el LED del reproductor se encenderá. Su control remoto está conectado. Si tienes el Dolphin Bar, te remito nuevamente a la reseña, que contiene una miniguía sobre cómo usarlo.

5. Ahora todo lo que queda por hacer es descargar los discos del juego. Para ello, te muestro este sitio. ROM se descargará en formato ISO. Para ejecutarlos, abra el emulador, haga clic en Archivo->Abrir y seleccione el archivo ISO que acaba de descargar.

Cómo jugar juegos de Wii en PC gracias a Dolphin

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo jugar juegos de Nintendo Wii en PC. Si tienes alguna pregunta, siéntete libre de usar la sección de comentarios abajo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario