Ver/ocultar iconos en el área de notificación de Windows 10 y 11

Cómo personalizar los íconos visibles en el área de notificación en Windows 10 Windows 11, cómo funcionan y cómo ocultar los inútiles

area de notificaciones de windows 10 Una de las partes más importantes del escritorio de Windows es área de notificaciónesa área de iconos en la parte inferior justo al lado del reloj.
En esta sección, Windows muestra qué programas están activos y brinda acceso rápido a funciones básicas como la conexión a Internet y el volumen.
En Windows 8.1 y posteriores esta área de notificación se ha mejorado en Windows 10 y Windows 11con configuraciones que es importante saber para estar menos confundido y saber abrir iconos ocultos.
En este artículo vemos cómo personalizar los iconos que se muestran en el área de notificación en Windows 10 y Windows 11.

LEA TAMBIÉN: Personalice Windows 10 y Windows 11 desde Configuración

Para ocultar o mostrar iconos en el área de notificación en Windows 10 y Windows 11, debe hacer clic en la flecha que apunta hacia arriba visible en la esquina inferior derecha del escritorio. Con arrastrar y soltar, puede mover los diversos íconos del cajón de la aplicación al campo de íconos ocultos y luego seleccionar los que están visibles al lado del reloj.

Presionando el botón derecho en el reloj y luego presionando sobre “Configuración de las notificaciones“se le lleva a la pantalla de opciones Configuración > Sistema > Notificaciones.
Solo en Windows 10pero no en Windows 11, puede hacer clic en el enlace aquí para elegir qué iconos mostrar en la barra de tareas.
Para cada uno de ellos hay una palanca para mostrar o ocultar el icono del programa asociado.
A Ajustes del sistemaen el menú Notificaciones y accionesahora haga clic en Deshabilitar iconos del sistema.
Aquí puedes ocultar los iconos que muestra Windows 10 por defecto y ver otros iconos ocultos.
En particular, puede ocultar el indicador de idioma (que no es necesario si usa una PC solo en español) y el ícono del centro de acción de Windows 10.
Por lo tanto, a través de dos menús, puede teóricamente (prácticamente inconveniente) ocultar todos los botones del área de notificación incluyendo el reloj y tener espacio completo en la barra de tareas.
Solo en Windows 11de Ajustes > Personalización > Cajón de aplicaciones puedes elegir mostrar u ocultar esquina de los iconos de la barra de tareases decir, las teclas del teclado virtual, el menú del lápiz y el panel táctil virtual.

Los íconos de programas ocultos (por ejemplo, antivirus) siempre se pueden ver presionando la flecha hacia arriba ubicada a la izquierda del primer ícono (o del último, contando desde la derecha).

Tenga en cuenta que al hacer clic y mantener presionado el botón izquierdo del mouse sobre un icono, se puede mover a cualquier lugar.
Al igual que con todas las versiones de Windows, hacer clic con el botón izquierdo del mouse abre la ventana del programa relacionado y hacer clic con el botón derecho del mouse abre las opciones rápidas del programa.
Ocultar icono de programa no significa que no se cargará en segundo plano.
Para evitar esto, normalmente debería encontrar la opción de Reproducción automática cuando inicia Windows haciendo clic con el botón derecho en el icono y, en algunos casos, abriendo la pantalla de Preferencias o Configuración.
Alternativamente, puede seleccionar programas para que se inicien automáticamente desde el Administrador de tareas de Windows 10 y Windows 11.

A Ajustes del sistemaen el menú Notificaciones y accionesahora haga clic en Deshabilitar iconos del sistema.
Aquí puedes ocultar los iconos que muestra Windows 10 por defecto y ver otros iconos ocultos.
En particular, puede ocultar el indicador de idioma (que no es necesario si usa una PC solo en español) y el ícono del centro de acción de Windows 10.

Si lo desea, como en el pasado, puede minimizar cada ventana en el área de notificación utilizando las herramientas instaladas en Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario