Trucos rápidos para hacer tu computadora más rápida

Todas las formas más rápidas y fáciles de hacer que su PC sea más rápida cambiando algunas configuraciones y limpiándola

computadora rapida
Una computadora con Windows se vuelve más lenta con el tiempo, especialmente en comparación con la velocidad que tenía cuando se encendió por primera vez o después de formatearla. Hay muchas teorías diferentes sobre por qué sucede esto, algunas correctas, otras incorrectas, y vale la pena investigar para evitar cometer errores y encontrar trucos inútiles (a menudo dañinos) o malgastar dinero.

Para tener la PC más rápida, debe realizar un mantenimiento adecuado y ese cambio real solo se puede lograr reemplazando partes de la computadora, agregando RAM y/o reemplazando la unidad interna, pero también hay algunos trucos rápidos y fáciles que permiten para mejorar el rendimiento de la computadora.
Así, en este artículo vemos todas las formas de hacer que su PC con Windows sea más rápidarefiriéndose a otras publicaciones sobre el mismo tema para obtener toda la información.

LEA TAMBIÉN: Como acelerar windows 10

Eliminación de programas de inicio

Si permite que un programa se inicie automáticamente con Windows, su computadora se iniciará más lentamente. Primero, debe ser desactivar los programas que se inician automáticamentedado que muchos programas no son necesarios, siempre permanecen en segundo plano y ralentizan significativamente el inicio (que también es visible en una pantalla especial).
Por ejemplo, puedes deshabilitar el inicio de skype, por lo que solo lo ejecuta cuando realmente quiere usarlo. Obviamente, debemos evitar deshabilitar el lanzamiento de programas útiles como el antivirus, que protege constantemente la computadora.

Activar inicio rápido

Windows 10 encontramos una característica llamada Comienzo rápido que puede acelerar significativamente el inicio de la computadora, en particular si tenemos disco SSD o disco M.2 como almacenamiento principal. Por lo tanto, siempre se recomienda activarlo e intentar reiniciar o apagar la computadora para que pueda repetirse en el próximo inicio.

Consigue tu menú más rápido

Como se ve en otra guía, podemos aplicar un sencillo truco que te permitirá hacer que Windows sea más ligero y los menús más rápidos abrir.
Incluso si solo un pequeño cambio cosméticopodremos beneficiarnos de menús más rápidos y un desplazamiento más eficiente de la ventana del explorador, especialmente en equipos con poca potencia y poca memoria RAM.

Eliminación de archivos grandes del disco

En la mayoría de los casos, eliminar archivos grandes en una unidad (videos, música o fotos) no hará que su computadora sea más rápida. Sin embargo, no debemos subestimar el uso del disco del sistema: si se llena casi hasta la capacidad máxima, la computadora reducirá severamente el rendimiento y quedará casi inutilizable.
La solución más natural para evitar disco lleno, es comprar uno nuevo y agregarlo dentro de la computadora (si es posible). Además, siempre podemos eliminar los archivos más grandes que podamos probar y, si no sabemos dónde buscarlos, podemos obtener ayuda de un programa gratuito como WinDirStat.

Eliminación de archivos inútiles e innecesarios

En Windows 10, podemos controlar la capacidad del disco y eliminar automáticamente los archivos basura con esta función. sensor de memoria. Para activarlo, abre la aplicación. Ajustescaminamos por el camino Sistema -> Almacenamiento y active el interruptor en la parte superior.
Al hacer clic en un elemento Configure Memory Sense o ejecútelo ahora podremos configurar el sensor para que lo ejecute periódicamente, podremos elegir después cuando vaciar la papelera y vaciar la carpeta Descargas para archivos que no han sido abiertos por más de ciertos días; Evidentemente, no puede faltar el botón para empezar a limpiar de inmediato, por lo que siempre podrás borrar archivos innecesarios.
Alternativamente, podemos limpiar una PC con Windows leyendo nuestra guía. Limpieza completa del disco de archivos basura en Windows.

Mantenimiento del disco primario

Era necesario en el pasado desfragmente su disco duro regularmente para mantener el sistema rápido, ya que los archivos fragmentados ralentizaban significativamente el disco mecánico al leer y escribir.
Si tenemos discos mecánicos aún hay que hacer la desfragmentación, y si tenemos un SSD y uno de los nuevos Memoria M.2 NVMe ya no hay necesidad de desfragmentación, pero todavía tenemos que limpiar las celdas no utilizadas con un procedimiento llamado TRIM.
Para dar servicio a las unidades (sea cual sea su naturaleza) abrimos el menú Inicio, buscamos la aplicación Desfragmentación y optimización de discoluego presione hacia arriba Analizar y Optimización/Desfragmentación para todas las unidades que se muestran en la interfaz. Si queremos que el mantenimiento del disco se realice automáticamente pulsamos en Cambiar ajustes y programamos el mantenimiento semanal, tratando de elegir un día y un horario en el que la computadora esté segura de estar encendida.
Para más información, te recomendamos que leas nuestra guía. Mantenga el SSD de su PC rápido; cambiar opciones en Windows 10 y 7.

Habilitar la programación de GPU

En las últimas versiones de Windows 10, también puede acelerar una computadora equipada con una tarjeta gráfica dedicada activando una nueva. Planificación de GPUlo que permitirá que la mayor parte de la carga que normalmente realiza la CPU se dirija a la GPU para un pequeño aumento de rendimiento.
Para saber más y saber cómo activarlo, te remitimos a leer nuestra guía. Programación de GPU en Windows 10, cómo activarlo y qué significa.

Aligerar los menús contextuales

El menú contextual que aparece cada vez que haces clic derecho sobre un archivo, carpeta o espacio vacío contiene varias opciones que se vuelven cada vez más numerosas con cada instalación de nuevos programas. Este menú debe ser lo más fácil posible. de lo contrario, se tarda más en cargar, lo que ralentiza el rendimiento general de la computadora.
En otro artículo, vimos cómo deshabilite las opciones inútiles en el menú del botón derecho en Windows.

Comprobar si hay virus y malware

Cuando una computadora es atacada por un virus o malware sofisticado, puede ralentizarse, pero la mayoría de las veces, se esconde sin mostrar ningún signo de infección. El malware moderno está diseñado para ser invisible, por lo que no ralentiza su PC.

Verifique la salud de su máquina todavía es algo que hacer siempre, incluso todos los días, escaneando con un antivirus (también Defensor de Windows está bien, solo mantenlo actualizado). Sea cual sea el antivirus que utilice, el consejo es hacer un análisis con Malwarebytesque le permite escanear cada área del sistema en busca de amenazas ocultas de forma gratuita.

Evite los programas gratuitos con anuncios y adware

Es fácil encontrar programas gratuitos para PC con Windows buscando en Internet; sin embargo, desafortunadamente, estos programas gratuitos también pueden contener basura o instalar otro adware o programas patrocinados, lo que ralentiza su PC. Esto no significa que no puedas descargar programas gratuitos, pero debes tener mucho cuidado al instalarlos.
Necesidad evite instalar patrocinadores y nunca deje que se ejecute automáticamente a menos, por supuesto, que la naturaleza del programa (como un antivirus) lo requiera.
También es importante saber la diferencia entre el software libre y el software de código abierto: el software libre es un software comercial que, aunque sea gratis, de alguna manera está interesado en ganar dinero; El código abierto, por otro lado, es un programa gratuito que no debe tener patrocinadores ni objetivos de lucro. recordemos también siempre descargue programas gratuitos de sitios oficiales y no de otro lugarno instalar otra cosa.
Para programas gratuitos, sin patrocinio y de código abierto, lea nuestras guías. Impedir la instalación de aplicaciones y programas no deseados y no deseados y El mejor software gratuito de código abierto para Windows, alternativas al software comercial.

Elimina los programas que no usas

Suena trivial, pero el rendimiento de la PC mejora si se instalan menos programas. Por lo tanto, vale la pena desinstalar programas que no necesitamos y que nunca usamos.

Salga de los programas bloqueados rápidamente

Para finalizar un programa bloqueado que impide que la computadora haga otras cosas, puede usar el administrador de tareas presionando las teclas juntas CTRL+Mayús+Escbuscándolo en la lista de procesos y aplicaciones en ejecución.
Para que todo sea más fácil y rápido, también podemos leer nuestra guía Si su computadora no se mueve ni responde, cómo desbloquearla sin reiniciar Windows.

Deshabilitar efectos visuales

Windows incluye muchas animaciones pequeñas que hacen que mover archivos y ventanas sea más agradable, pero requieren memoria adicional y algo de rendimiento de GPU y CPU para funcionar bien.
En PC más antiguas vale la pena deshabilitar los efectos de ventanas animadas, que en su mayoría están habilitados de forma predeterminada. No tienes que apagarlos todos, solo los que creas que son redundantes.

Acelerar el apagado de la computadora

Un apagado lento es tan molesto como un inicio lento, especialmente si apaga su computadora portátil después del trabajo y tiene que esperar a que se apague. En otro artículo vimos todo. Trucos para acelerar el apagado de PC con Windows.
Como alternativa, siempre podemos centrarnos en el modo de suspensión para encender y apagar rápidamente el equipo; en este sentido, le invitamos a leer el manual Cómo habilitar el modo de suspensión en Windows 10.

Actualización de componentes de hardware

Actualizar su computadora con componentes nuevos y más potentes es quizás lo más útil que puede hacer para que su computadora funcione más rápido. Sin embargo, debe tener cuidado con lo que compra para garantizar la compatibilidad entre los diferentes componentes y no hacer sustituciones innecesarias.
La actualización más efectiva hasta la fecha para acelerar tu computadora es, sin duda, reemplazar el disco duro por un SSD, una unidad de estado sólido. ya lo hemos explicado diferencia entre disco duro y ssdR: Un disco duro normal es un dispositivo mecánico que siempre se está moviendo, mientras que un SSD es una memoria flash sin partes móviles y, naturalmente, es más rápido.
En otros artículos, hemos informado qué SSD comprar para hacer una PC más rápida y orientación para mover windows a ssd sin reinstalar todo.
La situación ideal es una PC con SSD para Windows y programas y un disco duro para almacenar datos personales (fotos, música, videos, etc.).

Reinstalar sistema operativo

Reinicie su computadora y reinstale Windows desde cero hace que su computadora funcione tan rápido como cuando era nueva. Con la herramienta para Windows 10, este proceso se ha vuelto muy simple mientras mantiene seguros sus archivos personales; para saber más podemos leer nuestra guía Cómo restablecer Windows 10 (Reiniciar PC).

recomendaciones

Con todos estos trucos, realmente tendremos todas las herramientas para hacer que la computadora sea más rápida de inmediato instalando muy pocos programas adicionales y aprovechando las herramientas que proporciona Windows 10 en todas las PC. Si bien no funciona de maravilla, puede cambiar algunas configuraciones de Windows para que cada tarea se inicie y se complete más rápido.
Si por casualidad no encontramos algunas de las características mostradas arriba, nuestro consejo es: Siempre actualice Windows 10 a la última versión disponible.

Si tenemos versiones anteriores de Windows, podemos optimizarlas leyendo como acelerar windows 10 y 11 con 10 opciones ocultas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario