Trucos del Explorador de archivos de Windows 10 y opciones de carpeta para cambiar

Guía de carpetas de Windows 10 con los trucos más importantes y las opciones de carpetas más útiles para cambiar

Carpetas de opciones de Windows 10 La función de exploración de carpetas y archivos es quizás la principal y más importante de Windows, la base de todo el trabajo en un PC. Folder Explorer se usa principalmente para buscar, acceder, mover y copiar archivos de una carpeta a otra con facilidad, pero puede hacer mucho más. De hecho, en cada carpeta de Windows hay muchas opciones ocultas, muy útiles, que es útil conocer para organizar mejor los archivos, facilitar la búsqueda y poder trabajar en una PC sin perder tiempo.
Así, en esta guía vemos Los trucos más importantes para aprender las opciones de archivos y carpetas en Windows 10 (la guía está hecha para Windows 10, pero muchos de los trucos también son válidos para Windows 7 y 8) teniendo en cuenta también que es posible instalar programas externos que se integren en la carpeta de Windows y te permitan cambiar todos los aspectos de la misma. , si tu prefieres.

LEA TAMBIÉN: Abrir carpetas con el explorador con pestañas en Windows

1) Ver extensiones de archivo

Las extensiones de archivo en su computadora son muy importantes para comprender el tipo o formato de los archivos sin tener que abrirlos. Están representados por una abreviatura de tres letras ubicada en el nombre del archivo a la derecha del punto. Por ejemplo, un archivo llamado foo.jpg es un archivo jpg, una imagen. Windows oculta las extensiones de archivo de forma predeterminada porque los usuarios sin experiencia pueden eliminarlas al cambiar el nombre de un archivo. De hecho, si el archivo foo.jpg fue renombrado a Puaj al eliminar el .jpg, este archivo será visible en un formato desconocido sin un icono.
Para ver las extensiones de archivo en las carpetas, abra la carpeta (presione las teclas de Windows-E a la vez), luego haga clic en la pestaña Vista en la parte superior y marque la opción Extensiones de archivoa la derecha.
En Windows 7, puede hacer lo mismo yendo a “Opciones de carpeta” y luego buscando la opción debajo de la pestaña Vista.
LEE TAMBIÉN: Cómo ver las extensiones de archivo en un nombre.

2) Establecer esta computadora como la carpeta de origen

Cuando abra el Explorador de archivos de Windows 10, verá la carpeta como una carpeta de Acceso rápido, que recopila carpetas y archivos usados ​​recientemente. Puede cambiar esta configuración para abrir la carpeta como la carpeta de origen Este computadorque muestra las unidades, particiones y carpetas raíz de Mis documentos, Imágenes, etc.
Para establecer esta computadora como la carpeta de origenir al menú Vista y presiona hacia arriba Opciones. En la primera pestaña “General” cambia la primera opción Abrir explorador de archivos poner Este computador en vez de Acceso rápido.

3) Use casillas de verificación para seleccionar archivos

Si necesita seleccionar más de un archivo o carpeta en el Explorador de archivos, tal vez para mover o hacer una copia, es común hacer clic en los que desea seleccionar mientras mantiene presionada la tecla CTRL, a riesgo de hacer un clic incorrecto. y borrando todas las selecciones realizadas. Sin embargo, al utilizar los cuadros de selección, puede seleccionar archivos y carpetas de forma segura sin correr el riesgo de tener que empezar de nuevo porque hace clic de forma incorrecta. Para habilitar las casillas de verificación en Windows 10, vaya a la pestaña “Ver” en la parte superior y luego active la opción Banderas de elementos.
En Windows 7, se puede hacer lo mismo en Opciones de carpetapestaña Vista.
LEA TAMBIÉN: Formas de moverse rápidamente entre archivos y carpetas en Windows

4) Ver la ruta completa al archivo en la barra de direcciones

La barra de direcciones en las carpetas de Windows 10 no muestra la ruta completa a partir de la unidad, sino solo los nombres de las carpetas reales y virtuales para llegar allí. Las carpetas virtuales son grupos que en realidad no existen pero que Windows utiliza para buscar y organizar archivos como Este computador.
Para ver la ruta verdadera y completa en la barra de direcciones, simplemente haga clic en ella. Si quieres verlo todo el tiempo, entonces puedes ir a la pestaña Vistaentonces arriba Opciones y en la pestaña “Ver”, activa la opción “Mostrar ruta completa en la barra de título“.

5) Ver todas las carpetas en la barra lateral

La ventana del Explorador de Windows tiene una barra de navegación en el lado izquierdo que contiene carpetas de acceso directo, carpetas favoritas y luego rutas a Este computador. El entorno de red, la papelera de reciclaje, el escritorio y el panel de control también pueden aparecer aquí si realiza este cambio: haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en la barra lateral (para encontrar un espacio vacío, haga clic debajo del último elemento a continuación) y luego seleccione “Mostrar todas las carpetas“.

6) Abrir carpetas en un proceso separado

En Windows 10, pero especialmente en versiones anteriores como Windows 7, el Explorador de archivos puede cerrarse con un error y todas las carpetas abiertas se cerrarán. Si no desea arriesgarse a que el sistema se bloquee al cerrar todas las carpetas abiertas, puede configurar el Explorador de archivos para que abra cada carpeta en un proceso separado. De esta manera, incluso si una carpeta falla o se congela, el resto seguirá funcionando. La opción se encuentra yendo a la pestaña VistaPrensado Opciones y luego en la sección Vistaactivar”Ejecute las carpetas de Windows en un proceso separado“.
LEA TAMBIÉN: Soluciones si Explorer ha dejado de funcionar (explorer.exe)

7) Oculte la actividad reciente en el Explorador de Windows.

Por motivos de privacidad, es posible que no le guste el hecho de que cada carpeta pueda mostrar archivos abiertos recientemente en Acceso rápido (también a la izquierda de cada carpeta). Para deshabilitar esta opción, sube y haz clic en Ver > Opcionesluego en la pestaña Generaldesmarque las dos opciones: “Mostrar carpetas usadas recientemente en Acceso rápido” Tanto como “Mostrar archivos usados ​​recientemente en Acceso rápido“. Haga clic en Aceptar y listo.
Además, dado que el Explorador de archivos en Windows 10 mantiene un registro o historial de sus archivos abiertos y búsquedas recientes, puede presionar la tecla Borrar debajo de estas opciones para Borrar historial del explorador.
desea ver su historial de navegación, siga estos pasos:

8) Usa la barra de búsqueda al máximo

La barra de búsqueda de carpetas se suele usar muy poco porque es lenta y porque está un poco escondida (se encuentra arriba a la derecha). En la barra de búsqueda, puede buscar archivos por fecha de creación o modificación, extensión, tamaño de archivo o palabras específicas.
Si desea mejorar en gran medida esta característica, puede instalar el programa lista para buscar archivos en carpetas. Listary no reemplaza la búsqueda global de archivos en Windows, sino que solo busca dentro de una carpeta, lo que se puede hacer desde el cuadro superior derecho de forma predeterminada. Encontrar y abrir archivos y carpetas en directorios con muchos elementos se convierte en un trabajo instantáneo.
Otro programa de búsqueda de archivos muy útil es: Tamaño del árbol para encontrar archivos grandes y recientesideal para encontrar archivos que ocupan la mayor parte del espacio en disco.

9) Agregar o eliminar carpetas de acceso rápido

La sección Acceso rápido tanto en la carpeta de inicio como en la barra lateral muestra las carpetas más utilizadas y favoritas. Puede eliminar una carpeta de esta lista haciendo clic con el botón derecho en una de estas carpetas y eligiendo eliminarlas. Para agregar una carpeta para acceso rápido, haga clic derecho en la carpeta para agregar y luego use la opción Añadir a acceso rápido.

10) Ver archivos ocultos y ocultar carpetas o archivos

Los archivos y carpetas ocultos son aquellos que Windows considera que no deben modificarse ni utilizarse porque contienen archivos que son importantes para el funcionamiento del sistema. Sin embargo, a veces es necesario acceder a algunas carpetas ocultas como AppData o ProgramData. Como se explica en otro artículo, puede ver los archivos y carpetas ocultos de Windows yendo al menú Vista y activación de la opción Elementos ocultos.
Todavía en el menú Ver, puede presionar la tecla Ocultar elementos seleccionados (el mouse selecciona una carpeta y luego presiona esta tecla) para ocultarlos y desaparecer de la vista cuando la opción Elementos ocultos no está seleccionada.

PRIMA

Explorador con fondo oscuro: En Windows 10, todas las carpetas abiertas pueden tener un fondo oscuro. Para ello, abra Ajustes > Personalización > Colores y usar y elegir color Oscuro.

Descubre el nuevo Explorador de archivos de Windows 10

LEA TAMBIÉN: 10 programas para navegar por las carpetas de Windows y mover archivos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario