Solucionar errores de Windows desde el Visor de eventos

Una guía para ver el registro de eventos, cómo leer y comprender la información sobre errores y advertencias de Windows 10

errores de ventanaDiré cursi, si una computadora comete un error, esto significa que hay un error técnico exacto detrás debido a acciones humanas, por lo que incluso cuando la PC con Windows tiene problemas y se producen errores a menudo o si falla, siempre hay una razon especifica y no es casual y no se debe a la mala suerte.
El problema es ese encontrar la causa y el origen del error para poder solucionarlo y esto ciertamente no es fácil en un sistema Windows, porque los informes de problemas siempre están mal descritos, son oscuros y, a menudo, crípticos.

Una de las soluciones de reparación de PC con Windows más utilizadas, incluso entre los ingenieros de sistemas profesionales, es reiniciar el sistema.
Los problemas simples se pueden resolver con un solo clic usando las herramientas portátiles de recuperación de Windows.
Se puede realizar un paso adicional, como se escribió en otra publicación, reiniciando la PC en modo seguro y usando la utilidad MS Config, tratando de aislar el software y los archivos de inicio para encontrar la causa del error.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar los solucionadores de problemas de Windows

Sin embargo, en este artículo intentaremos ver cómo no puedes seguir adelante y ¿Cómo puede realmente reconocer las causas reales del error del registro de eventos?tratando de leer y luego tratar de arreglarlo o tal vez chatear con un especialista en sistemas sin ser atrapado como un despistado listo para ser estafado por algo que se puede resolver en 5 minutos.

Para diagnosticar una enfermedad y tratarla, la primera operación a realizar, tanto en caso de errores en aplicaciones y programas, como en caso de fallo, caída, bloqueo o reinicio del PC, es leer visor de eventos.

Un evento descrito por Microsoft es algo que ha sucedido en una computadora, sistema o programa que debe llamar su atención. El evento no es necesariamente un error, podría ser una acción realizada en su computadora por un tercero, una simple advertencia de rendimiento o una notificación de cambio de permiso.
Sin embargo, el Visor de eventos es un registro de Windows y todo lo que pasa en la computadoraen seguridad, para cada programa y para el sistema operativo interno se registra en orden cronológico.
Si supiera cómo leer el Visor de eventos correctamente (algo que nadie, ni siquiera Microsoft hace), siempre podría identificar la fuente exacta del error para diagnosticar el problema y prevenir errores futuros.

Event Viewer forma parte del sistema operativo Windows desde las primeras versiones de Windows NT, y solo en Windows Vista y Windows 7 se ha modernizado (en Windows 10 se ha mantenido igual).
Para abrir el Visor de eventos en Windows 10 y Windows 7, puede buscar la palabra “Eventos” en el menú Inicio o navegar hasta Panel de control –> Sistema y seguridad –> Herramientas administrativas –> Visor de eventos.
Sin programas externos en Windows 10, la visualización de eventos se organiza como un calendario en monitoreo de confiabilidad.

LEA TAMBIÉN: Verifique las actividades de Windows con el historial de eventos

sí tu puedes leer el registro de eventos de una manera más comprensible al descargar el programa Mi visor de eventos.
Este registro de eventos se divide principalmente en tres secciones principales: aplicaciones, seguridad y registro. Otros programas, como antivirus, Microrosft Office y Chrome, pueden generar registros adicionales. La sección de aplicaciones contiene entradas insertadas por programas.
La seguridad registra violaciones de permisos, uso compartido de archivos y el acceso de cada usuario a la computadora. Este registro está deshabilitado de manera predeterminada y solo un usuario con derechos administrativos puede verlo.
Hay eventos en el registro del sistema relacionados con la imposibilidad de cargar algunos archivos del sistema, como errores de inicio (por ejemplo, un controlador defectuoso), servicios que no se inician y fallas de recursos de hardware (una cámara web bloqueada).

¿Cómo se debe leer este registro de eventos?
Aquí, desafortunadamente, existe un grave riesgo de dolor de cabeza. Lo bueno es que cada evento registrado está marcado con la fecha y hora exactas para que puedas volver fácilmente al momento en que ocurrió el error para comprender qué sucedió y qué proceso no fue exitoso. Es importante comprender que la fuente puede ser un programa, un solo archivo de programa o un archivo de sistema y esto siempre se indica claramente. El menú Ver tiene un filtro que le permite ordenar los datos de registro de una manera más conveniente, como ver solo errores graves y omitir advertencias “informativas”.

Para ver los detalles de un mensaje, haga doble clic en la fila del evento. Para copiar y pegar en Windows 10, debe presionar la tecla COPIAR.
El problema es que la descripción del evento o errores en inglés e, incluso cuando se traduce correctamente, a menudo muy incomprensible incluso para personas conocedoras. Siempre hay un enlace que lo lleva de regreso al Soporte de Microsoft y sirve para enviarles un informe de error, pero en la mayoría de los casos, de hecho siempre, no proporciona una solución o ayuda. Entonces lo más importante identificador de evento que será la columna con número. Afortunadamente, este número no es aleatorio y es el mismo para todos los tipos de errores que ocurren en cualquier computadora con Windows en el mundo. Los servicios de soporte lo utilizan para la resolución de problemas, por lo que es clave para encontrar soluciones. El Id. de evento puede cambiar con el tiempo a medida que se instalan Service Packs y nuevas correcciones.

LEA TAMBIÉN: Códigos de error y soluciones del Administrador de dispositivos de Windows 10

Un ejemplo de ID de evento que ya nos hemos encontrado en este blog es el número 4226, que hace referencia al límite de conexiones TCP/IP simultáneas en caso de descarga p2p (el artículo habla de cómo aumentar el límite de estas conexiones simultáneas usando el parche)

Para las soluciones de bricolaje, la identificación del evento es la que ingresa en Google para encontrar información y experiencia que lo llevarán a una solución.
Sin embargo, el sitio más importante donde puede buscar los detalles del evento usando un número de identificación se llama Mi registro de identificación de eventos que es una rica base de datos de eventos registrados. El sitio es un archivo de cerca de 10.496 eventos y 497 fuentes diferentes detrás de las cuales hay muchos expertos que contribuyen al enriquecimiento de la información.

La mayoría de las soluciones para corregir errores de Windows las proporcionan otros usuarios y sus experiencias. Para los ingenieros de sistemas profesionales, se podría recomendar una suscripción paga que brinde funciones cada vez más convenientes, pero si solo va allí por una computadora para el hogar o el trabajo, no es absolutamente necesaria. Si todo va bien, este sitio, al ingresar la ID del evento que ocurrió y leerlo en el registro, debería encontrar información al respecto, consejos para solucionarlo y evitar que vuelva a suceder y, a veces, un enlace al sitio de Microsoft. con arreglo oficial.

Como se mencionó anteriormente, si es un problema que no le molesta, probablemente pueda vivir con él, mientras que si el problema es grave y está pensando en llamar a un técnico, analice su situación y eventos por un momento, incluso si ignoramos por completo la informática, nos da la oportunidad de mostrarnos buenos e informados sin riesgo de ser engañados.

Por último, recuerda que la causa de un problema o error en Windows podría ser:
– La incompatibilidad de hardware a menudo se indica mediante un bloqueo de pantalla azul (consulte el artículo sobre cómo interpretar errores graves de pantalla azul).
– Problema con los drivers e inestabilidad.
– Problemas con las claves de registro
– Problemas con la infección de virus y cualquier tipo de malware (ver los mejores programas antivirus y antimalware aquí)
– Errores de aplicaciones y programas

– Las intervenciones de los usuarios que intentan usar programas automáticos para ajustar el sistema, como los mejores ajustes para Windows 10 o Windows 7, cambian la configuración incorrectamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario