Solucionar el error “EXCEPCIÓN DE FLUJO DEL SISTEMA NO PROCESADA”

¿Nos enfrentamos al error “EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO” y no sabemos cómo solucionarlo? Averigüemos qué hacer juntos

Error de EXCEPCIÓN DE SUBPROCESO DEL SISTEMA NO MANEJADO

El error “EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO” ocurre en PC con Windows 10 y Windows 11 cuando el sistema intenta cargar un controlador obsoleto o dañado. Este problema puede ser difícil de solucionar.ya que múltiples controladores (incluso al mismo tiempo) pueden causar un problema y, a veces, es posible que la computadora no los detecte a todos.

Para resolver el problema, tenemos que encontrar el controlador exacto que está causando el problema e intentar repararlo o eliminarlo; incluso si el error persiste, el problema afecta a más de un controlador o afecta a algún controlador requerido por Windows, lo que hace que todo el sistema sea inestable.

En la siguiente guía, le mostraremos cómo solucionar el error “EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADA” en una PC con Windows para que pueda volver a trabajar en su computadora sin una pantalla de bloqueo y sin tener que interrumpir su trabajo a la mitad debido a un BSOD repentino.

LEER TAMBIÉN -> Análisis de fallas de la pantalla azul de Windows y búsqueda de la causa de la falla

Arrancar el sistema en modo seguro

El primer consejo a aplicar es iniciar el sistema en modo seguro usando consola de recuperación de windows para acceder al menú de opciones avanzadas.

Hay varias formas de acceder Modo seguropero lo más efectivo en todos los escenarios es forzar el reinicio de Windows 11 o Windows 10 tres veces (pulsando la tecla de apagar o reiniciar en cuanto aparezca el logo de Windows) y, en el tercer inicio, esperar a que se cargue la consola y hacer clic en Opciones avanzadashacemos clic en Parámetros de lanzamiento y finalmente haga clic en Reiniciar.

En el próximo reinicio, presione el botón botón 4 (o F4) y botón 5 (o F5) para iniciar el sistema en Modo seguro o Modo seguro con funciones de red. Una vez activado el sistema, nos quedamos unos minutos en el escritorio para ver si el sistema está estable.

Si el sistema es estable, es casi seguro que el problema esté relacionado con los controladores de la tarjeta de video, los controladores de la tarjeta de sonido, los controladores de dispositivos adicionales (impresoras, escáneres, etc.) o los controladores de la cámara web (dispositivos que no funcionan en modo seguro).

Eliminar controladores defectuosos

Si el sistema es temporalmente estable, podemos encontrar fácilmente el controlador defectuoso presionando la combinación de teclas GANAR+R escribir en el teclado eventovwr Para abrir el Visor de eventos de Windows, vaya a la carpeta Registros de Windows, abra la carpeta Sistema y busca el error system_thread_exception_not_handledayudándonos con las llaves Encontrar y Filtro de registro actual presentes en el lado derecho.

Tan pronto como determinemos el controlador defectuoso, abra el menú Inicio, busque la entrada Gestión de dispositivosexpanda la sección donde hay un dispositivo con un controlador defectuoso, haga clic derecho sobre él y seleccione Eliminar dispositivocuidando la eleccion Desinstalar el software del controlador del dispositivo (o Desinstalación de un controlador de dispositivo en Windows 11).

Al finalizar, reiniciamos el sistema para acceder en modo normal, actualicemos los controladores faltantes directamente desde Windows Update y compruebe si el sistema funciona correctamente. Alternativamente, podemos instalar nuevos controladores usando un programa gratuito como Impulsores para los conductores.

Cambiar el nombre del archivo defectuoso

Si el controlador predeterminado es un controlador de sistema no extraíble, podemos intentar omitirlo, siempre en modo seguro, en la aplicación. Conductor y luego en el camino C:\Windows\System32\controladoresesos. carpeta donde se encuentran todos los controladores.

Identifique el controlador que muestra el error “SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED” (como se vio en el capítulo anterior), haga clic en él, presione F2 y cambie la extensión del archivo a .antiguo.

El archivo del controlador ya no se cargará, lo que obligará a Windows a usar el controlador genérico o el nuevo controlador descargado a través de Windows Update. Le aconsejamos usa este truco solo si realmente lo necesitasya que el error del controlador equivocado puede costar la descarga de toda la instalación de Windows.

Use SFC y DISM para reparar archivos del sistema

Si ninguno de los trucos anteriores funcionó y aún recibe el error “EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO” en su PC, podemos intentar usar SFC y DISM para reparar archivos de sistema dañados en su instalación de Windows.

Para usar SFC desde la caja fuerte (con red) abrimos un símbolo del sistema desde el menú de inicio (con permisos administrativos disponibles haciendo clic derecho en la aplicación) e ingresamos el siguiente comando:

sfc /scannow

Esto comenzará a buscar y reemplazar los archivos del sistema dañados o faltantes, a menudo la causa del error descrito en esta guía. Si este escaneo no produjo ningún resultado útil podemos ejecutar el sistema de recuperación de archivos en línea (DISM) ejecutando el siguiente comando desde la línea de comandos:

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

El sistema comenzará a escanear archivos para su recuperación; tan pronto como termine el escaneo, ejecute el comando:

DISM /Online /Cleanup-image /RestoreHealth

iniciar la reparación real. El proceso puede llevar mucho tiempo, por lo que es mejor ponerse cómodo y esperar a que termine la operación; Una vez que DISM completa su tarea, reiniciamos el sistema para asegurarnos de que Windows funciona correctamente.

restaurar ventanas

¿Ha funcionado algún método para corregir el error “EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADA”? En este casoNuestro último recurso es reiniciar Windowsque se puede utilizar desde el mismo menú que en el capítulo Modo seguro.

Forzamos reiniciar Windows tres veces, vamos a la consola de recuperación desde el menú Opciones avanzadas y usamos System Recovery o System Image Recovery para restaurar Windows.

Sobre este tema, podemos leer nuestras guías sobre cómo restaurar pc a la fecha anterior vamos cómo restablecer Windows (reiniciar la computadora).

recomendaciones

Como se mencionó en la introducción corregir el error “EXCEPCIÓN DE HILO DEL SISTEMA NO MANEJADO” no es nada fácil, porque a menudo el problema se refiere a uno o más controladores instalados en el sistema. Para poder actuar, debemos acceder al modo seguro, asegurarnos de que todo funcione sin el BSOD y encontrar el controlador defectuoso para que podamos desinstalarlo y reemplazarlo.

Si el problema está relacionado con los archivos del sistema, es mejor usar SFC y DISM para resolverlo, como también se ve en nuestro artículo sobre cómo arreglar “archivo no encontrado o dañado” si windows y como usarInterfaz DISM para limpiar y reparar Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario