Si su disco duro tarda en cargar y transferir archivos (externos e internos)

Qué hacer si el disco duro externo o el disco interno de su PC tardan en cargar archivos y transferir datos durante el funcionamiento normal de la computadora

problemas de disco El disco duro no solo es el componente más lento de las computadoras, sino también la parte más frágil, porque es mecánico y se rompe más fácilmente que cualquier chip.
Por este motivo, hoy en día los discos duros suelen sustituirse por unidades SSD, que son más caras pero mucho más eficientes y rápidas.
Sin embargo, en una PC con discos duros internos o al conectar disco duro externoes bastante fácil de comprobar si carga lentamente o es rápido, tratando de hacer una transferencia de archivos de una unidad a otra.
Si esta velocidad es notablemente más lenta de lo que recuerda, entonces hay un problema que necesita ser resuelto.

También habrá programas para medir el rendimiento y la salud del disco, como Crystal Disk, que son fáciles de usar.

Si el rendimiento de un disco duro externo o incluso el disco interno de su PC se ha ralentizado, si su computadora arranca lentamente, hay algunos pasos que puede seguir para diagnosticar el problema y solucionarlo.

una) Desfragmenta tu disco duro
Si bien la desfragmentación es inútil y dañina para los SSD, sigue siendo una operación vital para los discos duros.
La unidad interna de la PC en Windows 8 y Windows 10 está configurada para la desfragmentación programada automáticamente y nunca debería ser un problema.
Para una unidad externa, si se ha utilizado mucho y se ha vuelto lenta, realizar una desfragmentación puede ser fundamental.
Para hacer esto, simplemente abra mi computadora (o abra Este computador en Windows 10) busque la unidad de destino, haga clic con el botón derecho en ella, luego abra las propiedades y vaya a la pestaña Instrumentos para encontrar una herramienta que optimice su unidad.
También puede encontrar una herramienta de desfragmentación buscando desfragmentar y optimizar discos en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Windows.
Antes de continuar con la desfragmentación real, debe usar la función “Analizar” para verificar si el disco está realmente fragmentado o si esta operación es completamente innecesaria.

Para obtener más información, consulte la guía de desfragmente y limpie su disco duro para optimizar su computadora.

2) Ejecute una verificación de disco para detectar errores
Si la desfragmentación no se considera necesaria durante la fase de análisis o, en cualquier caso, si no hay mejoras en la velocidad y el rendimiento incluso después de que se complete, es posible que haya sectores defectuosos en el disco.
Para descubrir estos errores, puede usar la antigua herramienta de escaneo o verificación de disco.
Como ya se explicó, puede verificar los errores de disco usando Chkdsk (Escanear disco) en Windows 7, 8 y 10 desde Propiedad unidad, todavía en la caja Instrumentosdonde también puede encontrar el archivo de desfragmentación.
También puede ejecutar Check Disk desde la línea de comando o desde Powershell con derechos de administrador usando el comando:
chkdsk.exe /f [LETTERA_DISCO]
Asegúrese de ingresar la letra de la unidad (o partición) que está causando el problema.

3) Verifique que la unidad no tenga daños físicos
Si, después de la desfragmentación y la comprobación de errores, la unidad sigue funcionando de forma lenta y deficiente, es posible que esté rota.
Los signos de una falla del disco pueden incluir:
– El LED no parpadea, no está encendido o no está encendido.
– La computadora a menudo se congela cuando intenta acceder a un archivo o explorar un disco.
– Comprobar disco no funciona.
– El disco hace ruidos extraños.
En este caso, todo lo que queda es reemplazar el disco, y hemos visto en otra guía cómo recuperar archivos de un disco duro roto o una computadora muerta.

cuatro) Revise los cables por desgaste
Otro problema que puede hacer que una unidad responda lentamente son los cables deshilachados.
Con un disco duro externo, debe verificar el cable USB y cualquier cable de alimentación, con un disco duro interno, debe verificar el cable SATA en la placa base.
Las grietas en el aislamiento de goma de los cables a menudo pueden indicar daños en el interior del cable.
Por lo tanto, el uso de diferentes cables puede resolver el problema a un costo significativamente menor.
En el caso de una unidad externa, lamentablemente, el problema puede no estar en el cable, sino en el puerto USB, en cuyo caso puede ser necesario reemplazar toda la carcasa de la unidad externa, lo que puede no ser tan fácil dependiendo de cómo se instale. fue construido

5) Demasiada actividad de disco
En el caso de un disco interno, como un disco duro donde está instalado Windows, la computadora puede ralentizarse mucho si hay una carga continua y constante de datos.
Hablamos de este problema en un artículo dedicado que explica cómo usar el Administrador de tareas para verificar si Windows se está ralentizando debido al uso de demasiado espacio en disco.

6) Comprobar si hay virus y malware
Los virus y el malware son la causa más común de cualquier mal funcionamiento de la computadora, y una de las principales consecuencias de la infección es definitivamente una disminución en el rendimiento.
Siempre se debe realizar un escaneo semanal con un programa como Malwarebytes anti-malware.

7) Deshabilitar la indexación en Windows 10
Las unidades internas de la PC pueden experimentar un problema de lentitud causado por la actividad de indexación de archivos que ocurre automáticamente en Windows 10.
Deshabilitar la indexación acelera las operaciones de descarga, pero hace que la búsqueda de archivos sea más lenta y casi imposible.
Sin embargo, dado que existen mejores programas para encontrar archivos en su computadora, siempre debe desactivar la indexación en Windows 10 (así como en Windows 7 y 8).
Para desactivar la indexación, presione las teclas Windows + R juntas, escriba servicios.mschaga clic en Aceptar y espere a que se abra la ventana Servicios.
Entre los servicios, seleccione el de indexación (llamado Búsqueda de Windows) detenerlo con la llave Deténgase y luego apagarlo.

Si todo salió mal, recurro a la gerencia en qué hacer si el disco duro de su computadora está roto o dañadopara recuperar datos importantes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario