Si su computadora no está conectada a Internet, cómo restaurar la red y la navegación web

15 formas de corregir errores de red en una PC desconectada para restaurar la conexión a Internet rota y la navegación web

la computadora no esta conectada a internet Cuando internet no funcionapuede haber diferentes razones, así como diferentes formas de no trabajar.
En general, lo que sucede es una falla completa en la conexión y la imposibilidad de abrir sitios web (“Sin conexión a Internet“), sin embargo, en otros casos, puede recibir un mensaje de error”La PC no está conectada a Internet” cuando abre una aplicación o programa que necesita descargar datos (como correo electrónico o una actualización de Windows).

Normalmente, cuando la conexión a internet no funciona, lo primero que hay que hacer es llamar a la compañía telefónica para hablar con un técnico y poder solucionar el problema.
Por el momento, hay dos posibilidades: una falla técnica que apagó Internet (y en ocasiones el teléfono) para todos los vecinos de la zona, o tenemos nuestro propio problema, que puede depender de nuestra PC, módem o cables de conexión.
Excepto en los casos más raros en los que los cables que van desde la caja de control a nuestra casa están rotos, si hay un problema con la computadora o con el módem, entonces lo mejor es intentar solucionarlo usted mismo y probar todas las formas de restaurar. la red y volver a navegar o usar aplicaciones.
En este artículo vemos cómo Pasos preliminares antes de llamar a un centro de llamadas por Internettambién cualquier cosa que pueda ser utilizada para corregir errores de conexión (tanto por cable como inalámbrico) e restaurar la navegación por internet.

LEA TAMBIÉN: No puedo conectarme a Internet; guía para corregir errores de red y errores de navegación

una) Reinicie su módem/enrutador
Empecemos con la primera solución, que suelen ofrecer los técnicos y operadores de ISP.
Apague su módem o enrutador durante 10 minutos, enciéndalo de nuevo y vea cómo va.

2) Restablecer la configuración de red en la PC
Lo segundo que debe hacer es restablecer la configuración de red de Windows para asegurarse de que no haya errores.
Para hacer esto, puede usar el solucionador de problemas de red automático incorporado en Windows 10 y Windows 8.1 o manualmente (en Windows 7, 10 y 8).

Para restablecer la red en Windows 10ir al menú de inicio, Configuración > Red e Internetpermanecer en el sitio Estadodesplácese hacia abajo en la pantalla derecha y haga clic en el enlace Restablecimiento de red.

En Windows 8 la herramienta se puede encontrar presionando las teclas Windows-C al mismo tiempo, luego escriba el solucionador de problemas para encontrarlo en la configuración y ejecutarlo. Solucionador de problemas de red.

Cada computadora con Windows, incluso Windows 7 y Windows 10, tiene algunos comandos de reconfiguración de red qué puedes hacer si, por alguna razón, tu computadora no está conectada a Internet, aunque debería estarlo. Desde el menú de inicio, escriba cmd en el cuadro de búsqueda, haga clic derecho cmd.exe y luego arriba Ejecutar como administrador.
Luego ejecute los siguientes comandos presionando Entrar después de cada inicio de sesión.
netsh restablecer winsock
restablecimiento de ip int netsh
ipconfig /liberar
ipconfig/actualizar
ipconfig /flushdns
Estos comandos actualizan la configuración de IP y DNS del sistema y pueden, si tiene suerte, solucionar el problema.

Sin salir de la línea de comando, ahora intente ejecutar el comando ipconfigmarque los parámetros (si no aparece nada, entonces el problema) y luego escriba el comando hacer ping a dirección_ip_de_puerta_de_comunicación.
Si está escrito que responde, entonces la red está allí y conectada, de lo contrario, es posible que el módem no esté en línea.

Estas operaciones de reinicio y restauración de la red también se pueden realizar usando programa de recuperación automática de red descrito en el artículo sobre conexión limitada o nula y errores de socket.

En cuanto al equipo ipconfig /flushdnsque se utiliza para borrar la caché de DNS, consulte la guía de solución de problemas para el error: “El servidor DNS no responde” para obtener más detalles.
Además, puede ser útil configurar manualmente las direcciones DNS que se sabe que funcionan, como Google DNS.

3) Restablecer enrutador/módem
La falla de la red puede deberse a una configuración incorrecta del enrutador/módem. El restablecimiento de su enrutador varía según el modelo, por lo que es posible que deba consultar el manual de su dispositivo o el sitio web del fabricante para ver los pasos.
En general, como puede ver en el manual para restablecer el módem, siempre hay un pequeño botón en la parte posterior del dispositivo, que generalmente debe presionarse durante 10 o más segundos con la punta de un bolígrafo.

Tenga en cuenta que es posible que se requiera una nueva configuración para restablecer su enrutador.
Podemos referirnos a otro artículo para aprender cómo configurar un módem para conexiones TIM, Fastweb, Infostrada, Tiscali.

cuatro) Deshabilitar servidor proxy
El uso de un servidor proxy para conectarse a Internet a veces puede bloquear su experiencia de navegación.
En Windows 7, 8.1 y Windows 10, haga esto:
Presiona las teclas Windows + R escribir juntos inetcpl.cpl y haga clic en Aceptar.
Vaya a la pestaña Conexiones, haga clic en Configuración de LAN y elige Detectar automáticamente la configuración .
Desmarque la casilla junto a Usar un servidor proxy si está activo.

5) Deshabilitar cortafuegos software o hardware de su propiedad.
En este caso, estamos hablando de programas de firewall externos instalados en la PC, que, si no se configuran correctamente, pueden causar que algunos o todos los programas, incluido el navegador web, no puedan conectarse a Internet.
En cuanto al Firewall de Windows, si bien deshabilitarlo es inútil, puede ser útil restablecerlo.
Consulte otro artículo para obtener una guía para administrar y restaurar el Firewall de Windows.

6) Desactiva tu antivirus
En casos raros, incluso un antivirus puede causar problemas con un programa o aplicación que se conecta a Internet.
Deshabilitar el antivirus significa deshabilitar el escaneo en tiempo real en la configuración.
Si está usando Windows Defender en Windows 10, para deshabilitarlo, simplemente vaya a Configuración > Actualización y seguridad y luego abra Seguridad de Windows.
En el lado derecho presione hacia arriba Protección contra virus y amenazasdesplácese hacia abajo en el lado derecho y debajo Configuración de virus y amenazas clic en el enlace Gestión de ajustes desactivar la protección en tiempo real.

7) Escaneo de malware
Borrar cualquier duda que tengas virus o malware escaneando con un programa poderoso como MalwareBytes Antimalware para eliminar virus maliciosos y spyware de una computadora infectada, como se describe en otro artículo.
Además, con HiJackThis puede ver si hay programas (rootkits) que interrumpen la red y Explorador de procesos puede verificar si hay procesos maliciosos.

8) Salga de la línea de comando y vaya a la ventana con la lista de conexiones y redes (desde el panel de control).
Aquí deberíamos encontrar una lista de tarjetas de red (en Windows 7, en el centro de conexión, haga clic en Cambiar la configuración del adaptador).
En activo y usado (comúnmente conocido como “Conexión de red de área local (LAN)“, presione el botón derecho del mouse, vaya a propiedades, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) Tanto como comprobar que todo es automatico (en DHCP) y que los números no están escritos.
Lo mismo debe hacerse con TCP/IPv6 que, en algunos casos, convendría desactivar quitando la cruz.
Solo para probarlos todos, nuevamente desde las propiedades del protocolo de Internet yendo a “Promover“y luego en la pestaña”victorias“Puedes desactivar Sin biografías (es difícil ser la razón, pero nunca se sabe).

9) Si vamos Windows XPlas computadoras están encendidas en la parte inferior derecha cerca del reloj (y no hay un signo de exclamación amarillo), la red está funcionando y la PC está conectada, por lo que al hacer clic con el botón derecho puede verifique las propiedades y detalles de la configuración de conexión.
En Windows 7, 8 y 10 no hay computadoras, hay un ícono de red global, pero el control aún es posible desde Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar adaptadores de red, haga clic derecho en el icono y vea el estado. El hecho de que la red esté funcionando no significa que la computadora también esté conectada a Internet.

diez) Reinicie su navegador
Es posible que el problema de la conexión a Internet esté relacionado con el navegador, por lo que vale la pena seguir la guía para restablecer la configuración predeterminada de Firefox, Chrome y otros navegadores.

once) Verifique su archivo de hosts.
Para ver este archivo en Windows, simplemente abra el Bloc de notas (haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione “Ejecutar como administrador” para editar el archivo) y navegue hasta Archivo –> Abrirver disco C –> Windows –> System32 –> controladores –> etc –> hosts.
Este archivo de texto tiene una introducción y luego dos líneas que dicen así:
#127.0.0.1 servidor local
# ::1 servidor local

Cualquier cosa debajo debe ser eliminada.

12) Ejecute SFC (Comprobador de archivos de sistema)
La utilidad SFC puede ser útil si el problema se debe a que algún archivo del sistema está dañado.
Ejecute el símbolo del sistema como se muestra en el punto 2 con derechos de administrador y luego ejecute el comando sfc/escanear ahora .

13) Activar servicios de Microsoft
Si un servicio importante de Microsoft para Windows está deshabilitado, su conexión a Internet puede dejar de funcionar.
Para asegurarse de que todos los servicios de Microsoft se estén ejecutando, abra Inicio, busque msconfig y empezarlo.
Haga clic en la pestaña Servicios, haga clic en Deshabilitar todo para anular la selección de varios servicios y luego en Habilitar todo para reactivar todos los servicios de Microsoft.

14) Inicie sesión con una cuenta de usuario diferente
La configuración de red dañada solo puede afectar la cuenta de usuario que está utilizando.
Luego puede intentar usar una cuenta de usuario de Microsoft diferente, o incluso crear una nueva.
Para crear cuentas de usuario, puede ir al panel de control o, en Windows 10, a Configuración > Cuentas

15) Para conexiones VPN RRRR o RRTRpuede haber una avalancha de posibles errores, cada uno de los cuales tiene un código numérico.
Mi consejo en tales casos es intentar deshabilitar la tarjeta de red LAN, volver a habilitarla e intentarlo de nuevo, ¡a veces funciona!
Para deshabilitar la tarjeta de red, vaya a Panel de control > Administrador de dispositivosencuentre la tarjeta de red utilizada para conectarse a Internet, haga clic derecho sobre ella y apague el dispositivo.

dieciséis) Si está conectado pero los sitios web no se cargan y la descarga se detienepruebe la solución descrita en el artículo relacionado.

17) Otros como solucionar problemas de conexion a internet se detallan en otro artículo

En otros artículos:
– Problemas de red relacionados con la conexión entre computadoras y el uso compartido
– Soluciones si Wi-Fi en Android no se conecta a la red o a Internet
– Programas para analizar redes entre PCs y diagnosticar problemas de comunicación
– Restablecimiento de la conexión a Internet en caso de errores.
– Significado de los errores si el sitio no se abre o carga en el navegador
– Se corrigió el error de “red no identificada” en Windows.
– Se corrigió la configuración incorrecta de IP en la red Wi-Fi.
– Se corrigió el error “No se puede conectar a esta red” en Windows 10.

Para todo lo demás, deja tu comentario e intentaremos solucionarlo, aunque, como ya entendiste, diagnosticar estos errores no es fácil.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario