Intente aumentar el tamaño de la caché de íconos del escritorio si los íconos se cargan lentamente al inicio.
A veces puede pasar en Windows que después de encender la PC, hay que esperar unos segundos más de lo necesario debido a iconos del escritorio cargando lento.
Si sueles tener un escritorio lleno de iconos a los que no quieres renunciar (porque el problema se soluciona simplemente eliminando la mayoría de ellos), puedes realizar cambios internos en el sistema y aumentar el tamaño de la caché de iconos. .
Primero, vale la pena obligar a Windows a crear una nueva base de datos de iconospara cancelar y resetear el anterior, que puede haber tenido algún elemento erróneo que estaba ralentizando la carga de todos los demás.
Para hacer esto, en Windows 7, 8 y 10 necesita abrir la carpeta C:\Usuarios\%nombre de usuario%\AppData\Local\eliminar el archivo IconCache.db y reiniciar
Si no ve este archivo en la lista, haga clic en Ver y ponga una cruz Elementos ocultos o ir a Propiedades de la carpeta y en la pestaña Vistaelegir Ver unidades y carpetas ocultas con archivos.
Aparte de esto, para eliminar la caché de iconos en Windows 10 y Windows 8.1, también debe abrir la carpeta C:\Usuarios\%nombre de usuario%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer
y borrar todos los archivos con escrito caché de iconos o muévalos a una carpeta que se creará allí.
Las mismas operaciones de restablecimiento de caché de iconos también se pueden realizar desde la línea de comandos (escribiendo y ejecutando el comando cmd desde la ventana Ejecutar o desde el menú de inicio y ejecutando) copiando y pegando estos comandos:
– cd /d %perfil de usuario%\AppData\Local attrib –h IconCache.db del IconCache.db iniciar explorador
– cd /d %perfil de usuario%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer attrib –h iconcache_*.db del iconcache_*.db iniciar explorador
También disponible para Windows 10 herramienta automática.
GRAMOdespués de reiniciar la computadorasi la situación no ha mejorado todavía, podemos aumentar el tamaño de la caché de iconos para acelerar su carga.
Sin embargo, para hacer esto, debe abrir el Editor de claves del registro.
En Windows 7, abre la caja. Correr desde el menú de inicio, y en Windows 8 y 10, ábralo desde el menú Windows X o presione las teclas juntas Windows-R.
En Ejecutar escribir regeditar y presiona Entrar.
Ahora navegue a la siguiente clave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
Haga clic derecho en el espacio vacío a la derecha y cree Nuevo > Valor de cadena con nombre máx. iconos en caché .
Haga doble clic en el nuevo valor e ingrese el valor 4096 (4 MB) o 8192 (8 MB).
Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.
Si los resultados no son satisfactorios o nota una mejora o deterioro, elimine este valor de cadena que se creó anteriormente.
LEA TAMBIÉN: Trucos de Windows para el Explorador de archivos y carpetas lentas
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.