Si el Reloj de Windows 10 y 11 no se actualiza: Cómo tener siempre la hora exacta

¿Su reloj de Windows 10 o Windows 11 ya no muestra la hora correcta? Aprendamos cómo resolver el problema en esta guía.

Windows 11 y reloj 10 Si pasamos mucho tiempo en la PC, definitivamente usaremos la hora que se muestra en la esquina inferior derecha de Windows 10 o Windows 11 como referencia para nuestras actividades en la PC, por lo que esperamos que sea siempre precisa y puntual.
Desafortunadamente, los tiempos indicados no siempre son correctos: instalación de otros sistemas operativos en la misma unidad que usa Windows (en particular GNU/Linux), largos períodos sin encender la PC, cambio de horario de verano a horario estándar y viceversa, o cambiar algún componente interno puede hacer que el reloj muestre una hora diferente a la que realmente es en España.
Por eso, en esta guía, te mostraremos cómo arreglar el reloj de Windows 10 o Windows 11 si muestra una hora incorrecta o no se actualiza automáticamenteindicándole dónde obtener la hora exacta, cómo usar los servidores NTP para obtener la hora exacta y si necesita investigar el hardware de su sistema (una causa probable de la pérdida de tiempo).

LEA TAMBIÉN: La hora de la computadora es precisa y está sincronizada con el reloj atómico en Windows

una) ¿Dónde puedo encontrar la hora exacta?
Si sospechamos que la hora dada por Windows 10 es incorrecta, tendremos que obtener la hora correcta de otra forma.
Recomendamos usar el sitio HoraExacta.com para restablecer la hora exacta en España, también válido en caso de cambio de hora (de verano a invierno o viceversa).
Sitio web OraExact.com

Tenga en cuenta el tiempo indicado por este sitio.
Este tiempo está determinado por relojes atómicos sofisticados y se usa en todo el mundo, por lo que podemos estar razonablemente seguros de su precisión.

2) Establecer la hora en Windows
Para establecer la hora equivocada en Windows 10 y Windows 11 simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del reloj y seleccione el elemento del menú contextual que aparece Cambiar fecha/hora.
Cambiar fecha/hora Windows 10

En el nuevo menú, haga clic en el botón Editar presente bajo el título Cambiar fecha y hora y pegue el tiempo tomado desde el sitio que acaba de visitar.
Si la hora es incorrecta o no se actualiza, esto también puede deberse a una zona horaria incorrecta; en este caso, bastará con abrir el menú desplegable Zona horaria y seleccionar UTC+1 (Ámsterdam, Berlín, Roma, Estocolmo, Viena)es decir, la zona horaria oficial de España.
Si la hora ha cambiado debido al horario de verano, pero la PC aún muestra la hora anterior, simplemente marque la casilla Cambia automáticamente al horario de verano permita que la PC cambie la hora en los días establecidos para el cambio.

En Windows 7 las opciones de configuración del reloj se encuentran en cambio en el panel de control, dentro de la sección fecha y hora.

3) Actualizar automáticamente la hora en Windows 10 y Windows 11
¿No quiere perder tiempo ajustando la hora en Windows 10?
Podemos configurar el sistema operativo para encontrar automáticamente la hora exacta y aplicarla al sistema al inicio mediante una simple conexión a Internet.
Para que la hora se actualice automáticamente en Windows 10 tendremos que hacer clic derecho sobre el icono del reloj (como ya se ha visto en el párrafo anterior) y seleccionar el elemento del menú contextual que aparece Cambiar fecha/hora.
En una ventana familiar, necesitaremos activar las entradas. Establecer fecha/hora automáticamente Tanto como Establecer zona horaria automáticamente.
Establecer fecha/hora automáticamente Windows 10

Windows 10/11 ahora usará un servidor accesible a través de Internet para actualizar siempre la hora y la zona horaria para que nunca tenga sorpresas.
A pesar de esta configuración, ¿hemos notado la hora incorrecta en la PC?
El servidor utilizado por el sistema operativo puede estar caído o tener una hora incorrecta; podemos solucionar este problema abriendo Panel de control (clásico, solo búscalo en el menú de inicio) haciendo clic en Ajustes regionales y de reloj y finalmente haga clic en el elemento Establecer fecha y hora.
¡Esto abrirá el antiguo menú de configuración de hora de Windows, conocido desde los días de Windows XP!
Vaya directamente a la pestaña “Tiempo de Internet” y haga clic en Cambiar ajustes para abrir un menú con servidores NTP que proporcionan la hora exacta para todos los sistemas Windows.
Asegurémonos de que funcione Sincronización con un servidor horario de Internet está activo, seleccione del menú desplegable tiempo.nist.govun servidor mucho más confiable y siempre activo para proporcionar tiempo de PC con Windows.
tiempo de internet windows 10

La hora ahora debería estar perfectamente actualizada en la PC con la zona horaria, ¡no hay problema!

cuatro) ¿Puede GNU/Linux estar equivocado sobre el tiempo?
Si instalamos una distribución GNU/Linux de arranque dual en el mismo PC donde también está presente Windows, sucederá algo muy extraño: Windows siempre tendrá una hora equivocada, o Ubuntu siempre tendrá una hora diferente a la de Windows, dependiendo de cuál. el sistema que está utilizando. usar, empezar de nuevo.
Esto se debe a que Windows establece el reloj BIOS/UEFI en RTC (Reloj en tiempo real) y no en UTC (Reloj universal) como lo hace Ubuntu o cualquier otra distribución de GNU/Linux.
Así que arrancar Linux actualiza la hora en la máquina a UTC, pero arrancar Windows más tarde mantiene la hora RTC, que puede estar atrasada una o dos horas.
Para solucionar este problema, también podemos configurar el tiempo RTC en Ubuntu usando la siguiente línea desde la terminal (para Ubuntu 16.04 o superior):

timedatectl set-local-rtc 1 –ajuste-sistema-reloj

En otros sistemas operativos Linux, también puede proceder de manera diferente escribiendo:

sudo gedit /etc/default/rcS

y cambios en la voz UTC=sí en UTC=no.

5) Compruebe la batería CMOS de la placa base.
Otra razón por la que el reloj de Windows 10 no se actualiza e incluso muestra la fecha incorrecta es el agotamiento de la batería CMOS presente en todas las placas base, que se encarga de suministrar electricidad para almacenar cierta información útil para la PC, incluida la hora del sistema.
Si se va la luz y se agota la batería del CMOS, perderemos la hora y la fecha configuradas hasta que nos conectemos a Internet.
Recomendamos que un especialista cambie la batería CMOS, ya que es necesario desmontar la PC y manipular el interior.
Si creemos que tenemos la experiencia suficiente para reemplazar la batería, recuerde que es similar a la batería de un reloj, pero mucho más grande y generalmente muy similar al chipset de la placa base.
Retire la batería CMOS

Retire con un palillo de madera y reemplace con uno batería de litio tipo CR2032.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario