Si el programa no se desinstala: Solución

Cómo solucionar errores que te impiden desinstalar un programa de Windows

eliminar programas de error Un tipo de problema bastante molesto en una PC con Windows es que evita la desinstalación y desinstalación del programa. Esto puede suceder debido a una configuración incorrecta o después de eliminar uno o más archivos (por ejemplo, si usó un programa de limpieza que eliminó la carpeta de archivos temporales).
Usualmente, desinstalar un programa en Windows 10 o Windows 7, estás usandodesinstalador de programas. En Windows 10, usar esta herramienta es mucho más fácil que en Windows 7 y 8, ya que se puede encontrar en el menú de inicio, haga clic con el botón derecho en él y luego haga clic en Borrar. Si es una aplicación instalada desde la tienda de Microsoft, se desinstala de inmediato y sin problemas. Si por el contrario es un programa, la utilidad abre Desinstalar o cambiar un programa. Esta utilidad se encuentra en el Panel de control de Windows en Programas y características. En este punto, busca el programa en la lista, lo selecciona y luego hace clic en el botón Desinstalar, y este programa generalmente se elimina de la PC correctamente.
Sin embargo, en algunos casos, esta eliminación puede fallar. En la mayoría de los casos, el error de eliminación dice que no se puede encontrar el archivo (generalmente un archivo MSI) o el recurso (a veces aparece un mensaje de error como este: La característica que está tratando de usar está en un recurso de red que no está disponible. o Recurso de red no disponible).
Sin embargo, en otros casos, como los programas antivirus, el programa de desinstalación no puede finalizar el programa en ejecución.
Otros tipos de errores pueden deberse a problemas con la herramienta interna de Windows Installer. Otro tipo de problema es un problema que le impide actualizar un programa que ya tiene una versión anterior.

Corrección de errores que impedían la desinstalación del programa

Cada vez que un programa no se puede desinstalar debido a errores visto arriba, afortunadamente hay uno una solución automatizada proporcionada por Microsoft que funciona tanto para Windows 10 como para Windows 7 y Windows 8..
Este programa le permite corregir las instrucciones de eliminación contenidas en el archivo MSI que pueden no estar disponibles. Luego puede corregir las claves de registro incorrectas y cualquier problema que le impida instalar nuevos programas y actualizar/desinstalar (incluido el uso de la utilidad Agregar o quitar programas en el Panel de control) programas ya instalados.
Herramienta automatizada de Microsoft para desinstalar un programa que no se desinstala se puede descargar desde este enlace.

Además de esto, te recordamos que existen algunos programas que hacen que la eliminación de programas de Windows sea más limpia y eficiente:
Por ello, disponemos de programas para eliminar programas, entre los que se conocen desinstalador de Revo y luego también BC Uninstaller, para limpiar el sistema de programas innecesarios.
En otro artículo, también los desinstaladores son los antivirus más difíciles de eliminar.
Solo para Windows 10, hemos escrito una guía completa para desinstalar aplicaciones, incluidas las preinstaladas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario