Rotación de pantalla de PC y orientación del monitor (Windows)

Cómo cambiar la orientación del monitor para rotar el escritorio y la pantalla 90 o 180 grados en una PC con Windows

monitores de computadora En muchas estaciones de trabajo profesionales encontramos dos monitores conectados a la computadora: un monitor clásico orientado horizontalmente y un segundo monitor orientado verticalmente, útil para ejecutar programas en una pantalla larga y angosta separada, o para programar en una pantalla más angosta.

Este truco de flip screen también se puede usar cuando conectamos la computadora a un televisor (para usar ambas pantallas) o en caso de que la computadora portátil esté conectada a un proyector que, si se pone al revés, puede mostrar la imagen en la pantalla al revés. Al usar una computadora portátil liviana, puede ser conveniente leer documentos o sitios web mientras la sostiene en la mano como si fuera un libro, con la pantalla en posición vertical.

En la siguiente guía te mostraremos cómo rotar la pantalla de la computadora cambiando la orientación del monitor secundario o del monitor principal. Esta guía también es útil en caso de que la pantalla se girara por error y quisiéramos restaurar la orientación correcta.

LEER TAMBIÉN -> Cómo conectar dos monitores a una PC

Ajustes del sistema

Rotación de pantalla en Windows 11 simplemente haga clic derecho en el escritorio, haga clic en Ajustes de pantalla y use la orientación preferida en el menú desplegable al lado del elemento Orientación de la pantalla.
Orientación de la ventana Si tenemos varias pantallas conectadas, podemos cambiar la orientación de cada pantalla abriendo los ajustes directamente en el monitor a cambiar. Si tenemos problemas para configurar un monitor dual, se recomienda que sigamos las instrucciones de los siguientes capítulos para resolver cualquier problema.

En Windows 10 el procedimiento es similar: haga clic derecho en el escritorio y vaya a Configuración > Sistema > Pantalla. En la pantalla derecha se encuentra la opciónorientaciónque puede ser vertical u horizontal.

etiquetas de tarjetas de video

La primera forma de rotar la pantalla en una PC con Windows este es el uso de un atajo de teclado que funciona con computadoras con tarjetas gráficas AMD o NVidia, cuando se presionan las teclas al mismo tiempo CTRL+ALT y las teclas de flecha arriba y abajo.

Si eso no funciona, es posible que no tenga instalado el software de administración de tarjetas gráficas. En este caso, descargamos un nuevo controlador y programa de control para tarjetas gráficas intel y para Tarjetas gráficas AMD o Nvidia.

Después de instalar los programas de controlador completos y el panel de control de configuración de video, puede volver a intentar el acceso directo CTRL + Alt + teclas de flecha cambiar la orientación de la pantalla.

Configuración de la tarjeta de video

De otra manera El botón se usa para rotar la pantalla. Panel de control de Nvidia, Opciones de gráficos de Intel o Centro de control de AMD. Si el controlador se instaló en su versión completa del programa de control, puede hacer clic derecho en un área vacía del escritorio para encontrar un acceso rápido al panel de control de Nvidia, AMD o Intel.

  • información: con tarjetas gráficas Intel encontraremos la entrada Opciones gráficas.
  • nvidia: con tarjetas gráficas Nvidia encuentra la entrada panel de control de nvidia.
  • AMD: con las tarjetas de video AMD encontraremos una voz Centro de control.

Con estos programas, podemos cambiar la orientación de todas las pantallas conectadas, configurar la pantalla principal y secundaria, y configurar otras opciones útiles para administrar varias pantallas de manera más eficiente que las configuraciones que se ven en Windows.

Etiquetas para portátiles

Sui portátiles que se transforman en tabletas podemos encontrar la opción de bloquear la orientación o hacerla automática dependiendo de cómo se oriente, muy similar a los smartphones. Para continuar, simplemente abra el menú de configuración rápida en la parte inferior derecha (o presionando las teclas Windows+A) y seleccione un método de orientación de la pantalla (también podemos dejarlo configurado en Automático para que la pantalla gire según la orientación física).

Además, con la orientación de la pantalla desbloqueada, puedes usar algunos atajos de teclado para girarla:

  • CTRL+ALT+Flecha arriba: pantalla normal.
  • CTRL + ALT + Flecha derecha: gira la pantalla 90 grados a la derecha.
  • CTRL+ALT+FLECHA IZQUIERDA: Gire 90 grados a la izquierda.
  • CTRL + ALT + flecha hacia abajo: La pantalla está al revés.

En los casos en que esto no sea posible, está la función de convertir el escritorio implementada entre las capacidades de la tarjeta de video, puede usar la herramienta IGirar, una pequeña herramienta de 125 kb que no pesa sobre el sistema y que ofrece la función de girar la pantalla del monitor del PC 90 grados o 180 grados dándole la vuelta. Este programa es compatible con muchas tarjetas gráficas de PC, pero no con todas.

conclusiones

Si además nos gusta una configuración de monitor dual con uno de los dos verticales, siguiendo la guía con atención, podemos cambiar la orientación del equipo en unos sencillos pasos. Los procedimientos más sencillos implican usar atajos de teclado, pero en caso de problemas, siempre podemos usar la configuración de la tarjeta gráfica o la configuración de Windows para cambiar la orientación de los monitores.

Para saber más, también podemos leer nuestras guías sobre cómo girar el video si está vertical, invertido o torcido Tanto como Controle dos monitores en una PC de escritorio extendida.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario