Repare Windows en minutos si su PC no funciona hoy

Guía de recuperación del sistema de Windows para usar si su computadora funcionó ayer para deshacer cambios e instalaciones

Usar Restaurar sistema Si hoy PC No funciona correcto o si algún software o ciertos periféricos de la computadora, como la red LAN, la red Wi-Fi, el audio, el Bluetooth u otras funciones básicas tienen errores y no funcionan, pero ayer o unos dias antes todo estuvo bienla primera solución, la solución más simple y rápida al problema sigue siendo “Restauración del sistema“.
Esta función interna de Windows, que existe desde siempre desde XP y se sigue utilizando en Windows 10 y Windows 11, es una especie de máquina del tiempo que permite recargar una configuración guardada hace unos días, deshacer cambios e instalaciones. hecho y, por lo tanto, hacer que la PC vuelva a funcionar antes de que ocurra algún problema.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar Restaurar sistema

Lo primero que debe hacer antes de usar Restaurar sistema en Windows 10 (y Windows 11) es verificar si está habilitado el guardado automático de puntos de restauración. Para hacer esto, abra el menú Inicio y busque Panel de control. en Panel de controlcambiar vista desde Categoría a iconos grandes y luego en la lista de todos los elementos del Panel de control, busque el icono Restauracion.
En la siguiente pestaña, haga clic en Configurar la restauración del sistema. En este punto, seleccione cada unidad enumerada en la lista de unidades disponibles en la pestaña Proteccion del sistemay haga clic en el botón “Configurar” para poder seleccionar una opción Activar la protección del sistema. En la parte inferior, puede elegir cuánto espacio en disco asignar como porcentaje. Cuanto más espacio asigne a Restaurar sistema, más puntos de restauración se pueden crear automáticamente, lo que le brinda una mejor oportunidad de restaurar la funcionalidad de su PC. En la misma pantalla, puede presionar la tecla Crear detrás crear un punto de restauración de forma manual e inmediata.

Para verificar los puntos de restauración creados por el sistema, regrese a la pestaña “Recuperación” del Panel de control y haga clic en Abrir recuperación del sistema. Vaya a la primera pantalla y vea la lista de puntos de restauración creados, el motivo por el que se crearon y la fecha. Esta característica es algo similar a una máquina del tiempo que devuelve la PC a un estado que existía hace unos días, deshaciendo los cambios realizados en los días siguientes. Cuando se selecciona esta opción, se eliminarán los datos que se hayan respaldado y los programas instalados entre la fecha actual y el punto de restauración seleccionado.
Cuando la computadora tiene problemas, pero aún arranca y puede abrir esta pantalla de restauración del sistema, luego puede elegir descargar el punto de restauración más cercano a la fecha actual en la que se sabía que la computadora estaba funcionando. La recuperación comenzará a cargarse después de que reinicies tu computadora.

Si su computadora no se inicia y su escritorio no se carga, aún puede cargar un punto de restauración anterior iniciando su computadora en modo seguro usando el símbolo del sistema. Para ejecutar Restaurar sistema desde la línea de comandos, debe ejecutar el comando rstrui.exe.

Si la PC ya no se inicia, puede restaurar la configuración del sistema usando la opción adecuada en la Consola de recuperación de Windows 10 y Windows 11, como se describe en una guía dedicada.
Te recordamos que en Windows 10 Restaurar Sistema está deshabilitado por defecto y por lo tanto siempre debes recordar activar los puntos de restauración.
Además, Windows 10 tiene otras formas de hacer una copia de seguridad de su PC si no funciona gracias a la función Restablecer PC que restablece Windows 10 y Windows 11 sin eliminar datos.
en otro artículo también vimos cómo recuperar o guardar datos si Windows 8 no se inicia.

En los márgenes de este manual, debemos indicar cómo muchas veces no es posible restaurar la configuración del sistema y el proceso finaliza con un mensaje de error de que todo queda como está, sin ningún cambio. Los virus y el malware pueden ser la causa de este error, pero también es posible que se haya quedado sin espacio en disco para salvar el día, o que falten algunos archivos del sistema o claves de registro o no funcionen correctamente.
Creo que Restaurar sistema sigue siendo, incluso hoy, la primera solución a probar cuando tu PC tiene problemas repentinos que no existían ayer, especialmente para corregir errores de Windows cuya causa ignoras.

Si no hay nada que hacer, hemos visto varias guías para reiniciar el equipo cuando no funciona:
– Si Windows no se inicia o carga, cómo guardar y reinstalar todo
– Si Windows no funciona o no responde, cómo solucionarlo
– Restablecimiento de fábrica en PC y portátiles (Acer, Asus, HP, Dell, Lenovo, Toshiba, etc.).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario