Puede apagar su computadora sin ningún problema usando el botón de Encendido/Encendido.

Si antes esto no era posible, hoy es completamente seguro apagar la computadora con el botón principal de encendido / apagado.

apagar la computadora con el boton de encendido En los primeros días de la informática, a todos nos enseñaron que no era necesario presionar el botón de encendido físico antes de cerrar Windows para apagar la computadora.
Esto era cierto hace muchos años, pero tal vez hoy sea una sorpresa para alguien. es perfectamente seguro apagar la computadora con el botón de encendidoespecialmente en computadoras con Windows 8 donde el menú de apagado está más oculto e inconveniente.

Cualquiera que haya usado Windows 95 recordará que en las computadoras más antiguas, para apagarlas, primero había que presionar el botón cerrar sesión y esperar el mensaje “Ahora puedes apagar tu computadora“.
El botón de encendido no era inteligente en estas PC, y cuando se presionaba, apagaba inmediatamente la alimentación antes de guardar su trabajo, como cuando desconecta repentinamente o cuando se apagan las luces.
Cuando se producía un apagado repentino, la computadora no podía apagarse correctamente, por lo que se perdía el trabajo no guardado y, en algunos casos, el sistema de archivos podía corromperse, tanto que al reiniciar, realizaba automáticamente una exploración del disco en un intento de reparar cualquier problema. daños causados ​​por un apagón repentino.
Presionando el botón “Cerrar la sesión“Windows 95 obligó a todos los programas abiertos a cerrarse y guardar datos en el disco.
Cuando apareció el mensaje de apagado de la computadora, la computadora había dejado de funcionar por completo.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuántos problemas resuelve apagar y volver a encender la computadora?

Computadoras nuevas en cambio, tienen un enfoque diferente, claramente más razonable y conveniente,Extensión ACPI
Cuando presionas el botón de encendido en la carcasa de una computadora o en la parte frontal de una computadora portátil, se envía una señal al sistema operativo que le indica que cierre todo, guarde y salga.
El botón de encendido también le permite apagar su computadora a la fuerza si está bloqueada y no se puede apagar normalmente.
Sin embargo, para hacer esto, debe mantener presionado el botón de Encendido durante unos segundos.
Al igual que con las PC más antiguas, esto puede provocar la pérdida de datos, la corrupción del sistema de archivos u otros problemas, por lo que cuando reinicie, se le pedirá que inicie Windows en modo seguro para solucionar cualquier problema.
Sin embargo, este procedimiento le permite encender y apagar las computadoras portátiles cuando no puede quitar la batería.
Sin embargo, en las computadoras de escritorio, si está disponible, es mejor usar el botón de reinicio o reinicio ubicado al lado del botón de encendido.
Es un botón de emergencia para usar cuando todo parece estar bloqueado, y presionarlo es el equivalente a desconectar y volver a conectar para forzar un reinicio.
En computadoras muy antiguas, todo esto puede no funcionar y el botón de encendido solo apaga la alimentación por completo.

El comportamiento del botón de encendido de la computadora también se puede personalizar hacer cosas diferentes, apagar la computadora, ponerla en modo de suspensión o modo de hibernación.
Windows y otros sistemas operativos le permiten personalizar lo que sucede cuando presiona el botón de encendido de la computadora.
Abierto Panel de control -> Equipo y sonido y click donde dice Cambiar el comportamiento del botón de encendido para ingresar al menú de selección desde el menú desplegable superior y elegir entre hibernación, suspensión, apagado y nada.
Puede elegir entre una variedad de gabinetes de computadora que funcionan con baterías.
En una computadora portátil, también puede controlar lo que sucede cuando cierra la pantalla y la pone en suspensión.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo dormir o hibernar una computadora con Windows?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario