No conectado o sin conexión a Internet: cómo solucionarlo en la PC

Cómo restablecer la red en una PC en caso de un error de conexión a Internet para volver a estar en línea

computadora sin internet Cuantas veces te ha pasado que no puedes acceder a Internet en tu PC por un error general de red, o porque el ícono de red en Windows generalmente indica “No conectado o no conectado a Internet” sin indicar qué es exactamente lo que no funciona en nuestro computadora.
Si usted también se ha encontrado con tal escenario, ha venido a la guía correcta: aquí le mostraremos cómo restaurar la conexión a Internet en caso de conexión limitada o nula en su PCpara que podamos continuar donde lo dejamos y poder abrir la página web que queríamos visitar antes de que se cuelgue o falle.
Los pasos descritos son bastante fáciles de seguir, por lo que ni siquiera necesita llamar a un especialista en informática o a un amigo de confianza para reparar su computadora.

LEA TAMBIÉN: LED rojo del módem (sin internet): qué hacer antes de pedir ayuda

Comprobación de la conexión a la computadora

Antes de probar cualquier programa o probar los componentes de la red, asegurémonos de que la PC esté realmente conectada a la red doméstica haciendo clic en el ícono del mundo con una señal cruzada en la parte inferior derecha (que solo aparecerá cuando no haya conexión a Internet), y no olvides activar Conexión wifi o apagarlo Modo avión (que podemos haber activado o desactivado por error).
Sin conexión

Si la conexión Wi-Fi está activa, comprobamos que estamos conectados a una red cuya contraseña conocemos para que podamos restablecer rápidamente la conexión de red que falta. Estos pasos son redundantes si nos conectamos a través de un cable Ethernet: en este caso, la conexión a Internet está disponible de inmediato, especialmente si conectamos la computadora directamente al módem.

Programas para restaurar una conexión de red.

¿Solo la PC que está usando no está conectada y otros dispositivos conectados a la misma red se mueven sin problemas? En este caso, algunos programas diseñados para optimizar la conexión a la red y solucionar los problemas más comunes nos pueden ayudar.

Uno de los programas que inmediatamente te recomendamos que utilices es optimizador TCP.
optimizador TCP

Después de abrir, basta con indicar la velocidad media de conexión antes de bloquear (en el campo Velocidad de conexión), luego marque la casilla a continuación óptimo y finalmente arriba Aplicar cambios.
La próxima vez que reiniciemos Windows, podremos aprovechar las características optimizadas de TCP para abrir páginas web más rápido y resolver cualquier problema técnico que de otro modo sería difícil de encontrar.

Si la conexión sigue fallando, podemos probar la herramienta automática compatible con todos los Windows (incluido Windows 10) fabricar Restablecer TCP/IP y restaurar automáticamente todas las configuraciones de TCP/IP que puedan ser incorrectas o modificadas (por programa o virus) sin ejecutar ningún comando manual (bastante difícil de administrar).
Restablecimiento de TCP

La herramienta que restablece la red ya está incluida en Windows 10. y se encuentra en Configuración > Red e Internet > Estado; desplácese hacia abajo en la pantalla derecha para encontrar el enlace Restablecimiento de red.
Para Windows 7 y Windows 8.1 la herramienta automatizada se puede descargar desde sitio de microsoft.

Otro buen programa para solucionar problemas de conexión a Internet en PC es Complete Internet Repair.
Reparación completa de internet

Al ejecutar este programa y dejarlo en ejecución, se restablecerán todas las configuraciones de conexión del sistema, las configuraciones del navegador y todo tipo de protocolos que un sistema operativo moderno puede usar para conectarse a Internet o uno de sus servicios. Después de ejecutar esta herramienta, definitivamente podremos acceder a Internet (siempre que el problema esté relacionado con la configuración de conexión de Windows).

Prueba de conectividad (Wi-Fi o Ethernet)

Si la conexión del software es correcta, el problema puede estar en la red Wi-Fi o en el cable Ethernet que se usó para conectarse.
Módem

En este caso, le recomendamos que proceda de configuración del módempara que pueda cambiar el canal de frecuencia de Wi-Fi como se muestra en nuestra guía. Haga WIFI más rápido cambiando solo una opción.
Alternativamente, prueba a conectar el ordenador a través de un cable ethernet para ver si la conexión se restablece o aún falta: si el ordenador está cerca, cualquier cable servirá, mientras que si el ordenador está en otra habitación, tendremos que usar un cable muy cable largo Cable de ethernet. , como el que se ve aquí -> CSL – cable de red 10 m – cat. 6 (10 euros).

¿Se ha restablecido la conexión a través del cable Ethernet? En este caso, tendremos que hacer algo para potenciar la señal wifi o utilizar una conexión por cable en todas las habitaciones donde se necesite conexión a Internet. En este sentido, le recomendamos que se familiarice con nuestras guías sobre Cómo funciona un repetidor Wi-Fi o “extensor de rango” y cuál comprar y como tener Toma de Internet con Powerline.

Problemas con el módem

Si los pasos anteriores tampoco resolvieron el problema, es probable que el módem esté defectuoso.
Módem roto

En este caso, como le recomendamos que apague y encienda el módem o el enrutador que usamos, para que podamos ver de inmediato si se trata de un problema temporal o si tendremos que investigar más a fondo.
Si se restablece la conexión, el error fue temporal, pero podría indicar claramente que nuestro módem no coincide con los dispositivos que le conectamos: es recomendable seleccionar inmediatamente uno nuevo, por ejemplo, los que se muestran en nuestra guía. Mejor módem para comprar (fibra, doble banda, CA inalámbrica).

Si no hemos resuelto esto también, tendremos que realizar más comprobaciones, como se muestra en nuestros artículos. Cómo determinar que el módem enrutador está defectuoso y Cómo restablecer tu módem.

recomendaciones

Desafortunadamente, puede suceder que tengas una computadora que de repente no se conecte a Internet justo en el clímax cuando tal vez queríamos usarla para trabajar o estudiar: no te desanimes y sigue cuidadosamente todos los pasos descritos en esta completa guía para que que puede comprender de inmediato dónde está el problema de conexión y solucionarlo con unos pocos clics.

Si el mal funcionamiento se debe a una infección por virus, le recomendamos que siga también las recomendaciones sugeridas en nuestras guías. Limpie una computadora infectada con malware eliminando todos los rastros Y cómo Reiniciar computadora con virus.
Si por el contrario buscamos una forma de restaurar Windows sin perder todos los datos personales, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo Haga que su computadora vuelva a estar como nueva sin reinstalar Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario