Los mejores limpiadores del registro de Windows (limpiador del registro)

Limpiadores de registro de Windows 10 para mejorar la eficiencia del sistema. ¿Son realmente necesarios?

limpiador de ventanas Uno de los temas más populares en los sitios web y blogs de informática es Limpiador de registroes decir, los dioses Programas que limpian claves de registro del sistema de Windows. El Registro de Windows es un componente del sistema que almacena las claves para el correcto funcionamiento del sistema y de los programas, y que con el tiempo tiende a llenarse de claves perdidas o que no funcionan (quizás porque el programa original fue desinstalado hace tiempo) .
El desarrollo de este tipo de software ha florecido en los últimos años, y los fabricantes intentan constantemente convencer a los usuarios de que necesitan limpiar su registro de errores descargando o incluso comprando sus productos.
Pero estos programas son realmente útiles.? En esta guía, le mostraremos qué programas son los mejores para limpiar el registro de Windows de forma gratuita y, en un capítulo aparte, también le mostraremos si son realmente útiles o si se pueden evitar.

LEA TAMBIÉN: Programas para eliminar archivos obsoletos y limpiar el registro

que es un registro

registro del sistema nada más que una gran base de datos en la que ventana almacena información necesaria para su funcionamiento, como la configuración del sistema operativo y del programa, las preferencias del usuario, las bibliotecas de archivos del sistema, etc. El sistema operativo accede constantemente a esta base de datos durante su funcionamiento para saber cómo realizar diversas acciones.

De hecho, cada vez que se cambia una configuración o se instala o elimina un programa, el registro cambia y con el tiempo, decenas de miles de entradas llamadas claves de registroa menudo inútiles porque se refieren a programas desinstalados o versiones anteriores del sistema operativo y las aplicaciones.

A menudo sucede que las entradas nuevas entran en conflicto con las antiguas, no se eliminan correctamente durante la desinstalación y la actualización: la consecuencia de esto es que, con el tiempo, el registro se vuelve muy desordenado y el sistema lucha por encontrar la información que necesita. En este punto, el usuario notará que la computadora se ha vuelto más lenta o se congela repentinamente.

Para evitar ralentizaciones y bloqueos ordenador personal por lo tanto, es necesario limpiar periódicamente el registro del sistema.

Limpiar registro del sistema de ventana tiene que confiar en especial software y en este artículo veremos 2 de ellos:

  • C-purificador
  • Limpiador de registro inteligente
  • jet limpio.

CClimpiador

Entre los mejores limpiadores de registro, uno no puede dejar de notar CClimpiadorherramienta de limpieza completa y gratuita para todas las versiones de Windows.
CClimpiador

Para usarlo, simplemente abra la aplicación desde el menú de inicio, haga clic en el icono Registrarse clic izquierdo en Encuentra problemas y, después de investigar un poco, asegúrese de seleccionar todos los elementos encontrados y finalmente haga clic en Arregla los problemas seleccionados.
El sistema de escaneo es muy rápido y eficiente, por lo que se puede utilizar con frecuencia sin ningún problema.
Además del limpiador del registro, CCleaner incluye otras herramientas de limpieza del sistema muy efectivas, que también se pueden ver en nuestro Guía de Ccleaner con trucos y funciones ocultas.

Limpiador de registro inteligente

Como primera alternativa real a CCleaner, podemos probar la aplicación Limpiador de registro inteligenteque también está disponible de forma gratuita para cualquier versión compatible de Windows.
Limpiador de registro inteligente

Una vez lanzada la aplicación, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Iniciar escaneo (en la pantalla de inicio se muestra inmediatamente y se llama Limpiador de registro), espere unos segundos y luego elimine las entradas de registro innecesarias que aparezcan.
Además en este caso el sistema es muy rápido y productivo por lo que se puede escanear cualquier PC de forma segura.

jet limpio

La última aplicación fiable que te recomendamos probar como Limpiador del Registro de Windows es jet limpiodescargable de forma gratuita.
jet limpio

Cuando ejecute esta aplicación, inmediatamente comenzará un análisis del sistema para que pueda ver todos los problemas presentes en la PC que está utilizando en la página de inicio; al final del escaneo, asegúrese de marcar la casilla Limpiando el registro y haga clic en Repararpara que pueda limpiar el registro de entradas innecesarias.
El análisis del sistema es bastante preciso, pero a menudo encuentra problemas incluso después de una limpieza reciente del sistema (una clara indicación de que algo puede haberse pasado por alto en el primer análisis).

¿Son realmente útiles los limpiadores de registro?

Con muchos años de experiencia en el mundo de la informática, puedo decir con seguridad que Registry Cleaner no proporciona beneficios obvios.
Como se mencionó en la introducción, el registro de Windows es una enorme base de datos que contiene miles de entradas que contienen información sobre los ajustes y la configuración del sistema operativo y los programas; un limpiador de registro puede verificar la validez de estas entradas eliminando las obsoletas que se relacionan con programas desinstalados.
El problema es ese, si la limpieza del registro cometió un error y borró alguna clave necesaria para el sistema operativo, Windows ya no podría iniciarse.
Incluso si todo va bien, después del escaneo, puede recomendar eliminar cientos de claves no válidas y, dado el tamaño de todo el registro del sistema, está claro cuán irrelevante es esta configuración.
Que estos cientos de llaves falsas permanezcan o sean canceladas. no afecta el rendimiento general de la computadora: instalar o no limpiar el registro realmente no trae ningún beneficio real, por el contrario, corremos el riesgo (eliminado de todos modos) de que un error de la aplicación nos obligue a restaurar todo el sistema operativo con la pérdida de tiempo y archivos importantes.

Actualmente vale la pena usar estos programas solo después de haber sido infectado con el virus: si la amenaza ha sido eliminada con éxito del sistema (quizás con las sugerencias sugeridas en nuestra guía Cómo eliminar malware y virus de una computadora infectada), puede ser una buena idea escanear su PC con un limpiador de registro para eliminar las entradas de virus restantes (generalmente inofensivas, pero también puede eliminarlas).

conclusiones

Para mejorar el rendimiento de la PC, existen otras formas que son mucho más efectivas, por ejemplo, las descritas en el manual para acelerar windows 10 o el de Acelera tu ordenador en unos pocos pasos.
Los limpiadores de registro no brindan un aumento real del rendimiento, por lo que deben usarse con poca frecuencia o solo en casos especiales (por ejemplo, después de haber sido infectado con un virus, como se mencionó anteriormente).

Para mantener el rendimiento de la computadora, debemos controlar el lanzamiento de programas que se inician automáticamente en Windows).
Si, por el contrario, tememos que los programas que eliminemos dejen demasiados rastros en el sistema, puede ser una buena idea utilizar desinstalador completo del programa que también elimina las claves de registro asociadas sin la necesidad de usar un limpiador de registro después.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario