Lo que ayuda a acelerar la carga de Windows 10 y 11

Todas las formas de acelerar el inicio de Windows 10 y Windows 11 para ahorrar tiempo cada vez que enciende su computadora

descargar windows 10 Millones de computadoras con Windows se encienden todos los días, y los usuarios pobres que tienen que usarla para trabajar esperan ver la secuencia de pantallas que muestra Windows antes de cargar el escritorio. Este proceso de descarga también puede demorar desde unos pocos segundos hasta varios minutos, según la computadora que esté utilizando y la optimización del sistema.
Para aquellos que sufren de esta espera y descubren que su computadora tarda demasiado en iniciarse y finalmente se vuelve utilizable, echemos un vistazo aquí. todas las formas de acelerar el inicio de Windows 10 y Windows 11.
En algunos casos, puede ser suficiente cambiar algunas configuraciones, en otros, para realizar cambios a nivel de sistema o a nivel de BIOS, en otros, para cambiar algunos componentes internos de la computadora: la única opción excluida es comprar una nueva computadora, la respuesta es demasiado obvia y no siempre aplicable (por ejemplo, en la oficina tenemos que conformarnos con la computadora existente).

LEA TAMBIÉN: Acelere el inicio de la PC con Windows para un arranque más rápido de la PC

Deshabilitar programas que se inician automáticamente

Muy a menudo, algunos programas se ponen en ejecución automática para permanecer activos en segundo plano y ralentizar tanto el inicio de Windows como su funcionamiento normal. Para ver los programas que se inician solos, solo mire el área de notificación junto al reloj en la parte inferior derecha y expándala haciendo clic en la flecha. Si hay más de 5, entonces esto es demasiado.
Podemos eliminar rápidamente los programas de ejecución automática que no nos interesan haciendo clic derecho en la barra de tareas, seleccionando el elemento Gestión de actividadeshaciendo clic en Más detalles (si los hay), yendo a la pestaña Iniciar y usando el botón derecho del mouse sobre programas o procesos para deshabilitar (gracias a la entrada Prohibir).
En otro artículo, te mostramos algunos programas para administrar el inicio automático en Windows y en su computadora o, alternativamente, podemos probar el programa Ejecución automática para acelerar el arranque de Windows.

Activar inicio rápido

Una de las mejores características de las últimas versiones de Windows es Fast Startup, una especie de hibernación híbrida que te permite guardar el estado del sistema operativo y reiniciarlo rápidamente bajo cualquier condición y en cualquier tipo de hardware.
Para iniciar este modo, abrimos el menú Inicio en la parte inferior izquierda, escribimos la palabra tapavamos a abrir Operaciones de cambio realizadas cuando la tapa está cerradahacemos clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible y asegúrate de que esté marcado Activa el inicio rápido (recomendado)luego reinicie la PC.
En otro artículo, hemos tratado el tema.Inicio rápido de Windows 10 y Windows 11.

Liberar espacio en disco

Si el disco principal de la computadora está casi lleno, Windows se vuelve más lento y esto es un hecho innegable. Así que tienes que desplazarte por todos ellos. maneras de liberar espacio en disco en su computadorausando programas como los adecuados para encontrar los archivos más grandes y los archivos duplicados.
También puede limpiar las carpetas de su sistema de archivos de copia de seguridad, paquetes de servicio y otros archivos inútiles, como se muestra en la guía para cómo ahorrar espacio en la unidad C: de forma extrema.
Como último recurso, también podemos aumentar el espacio disponible comprando una unidad adicional.
grande (incluso 4 TB) y moviendo todo el sistema operativo como se muestra en el manual Transfiera Windows a otra PC o unidad sin reinstalación ni pérdida de datos.

Recuperar espacio libre

Cuando mueve un archivo a la papelera y lo elimina, no se elimina del disco, sino que solo se sobrescribe con otros archivos. Entonces, Windows lo ve como espacio libre, aunque en realidad no está completamente vacío, pero aún contiene datos relacionados con los archivos eliminados con la Papelera de reciclaje y, por lo tanto, aún se pueden recuperar. fabricar recuperación de disco gratis se obtendrá una nueva ganancia de espacio. Tenga en cuenta que esta operación solo se puede realizar en HDD y no en dispositivos SSD.

Deshabilitar efectos visuales

Este cambio de configuración de Windows solo afecta a las computadoras más antiguas o las computadoras con tarjetas gráficas más débiles. Desactivar los efectos visuales de Windows es una de las principales operaciones de la guía para optimice Windows 10 y reduzca el uso de recursos de PC.

Optimizar el archivo de intercambio

El archivo de página siempre juega un papel importante en Windows, por lo que configurarlo correctamente puede usarse para mejorar el rendimiento de Windows y reducir los tiempos de arranque. El archivo de intercambio es especialmente importante en equipos con poca memoria RAM (menos de 8 GB, por ejemplo). En otro artículo, vimos cómo optimizar el archivo de paginación en Windows.

Instalar más memoria RAM

Por desgracia, en muchos ordenadores, incluso nuevos, vienen con 4 u 8 GB de memoria RAM, que puede ser suficiente al principio, pero se llena rápidamente a las pocas semanas de usar el ordenador, sobre todo si tenemos muchos programas abiertos al mismo tiempo. hora. Con un coste muy bajo, podemos comprar otro banco de memoria RAM para meterlo en el PC y llegar al menos a 16 GB para que nunca haya ningún problema con ningún programa.
En otros artículos te hemos mostrado cómo aumentar la RAM en su computadora y agregar ram a la computadora portátil.

Establecer SSD como unidad principal

De todas las formas de acelerar el inicio de Windows, usar un SSD es la más eficiente. Si quieres tener tu PC en funcionamiento en segundos, entonces necesitas actualizar a SSD, discos rápidos con precios cada vez más populares y asequibles para todos (incluso en la versión de 1 TB).
Hemos cubierto cómo hacer este reemplazo en varios artículos, que incluyen:

Mantener la unidad principal

El disco principal, tanto en el caso de un SSD como en el caso de un disco mecánico, debe ser rápido y limpio de cualquier fragmento o dato borrado; Afortunadamente, esta operación se realiza automáticamente en Windows 10 y Windows 11, por lo que no hay de qué preocuparse.
Sin embargo, puede instalar software de desfragmentación de disco para tener más opciones de personalización con discos mecánicos.
Si está utilizando un SSD (unidad de estado sólido) en lugar de un disco duro tradicional, nunca debe desfragmentar, sino que tendremos que realizar TRIM, un procedimiento para recuperar celdas ya utilizadas; para ello también podemos leer nuestra guía ai Software de optimización de SSD.

Eliminar programas no utilizados

Además de los consejos anteriores, también podemos eliminar programas no utilizados e innecesarios, que agregan entradas al registro y, en algunos casos, pueden ralentizar el proceso de inicio. Para hacerlo más rápido puedes usar un desinstalador como Revo Uninstaller.

Limpia Windows de archivos basura

Al usar una computadora, se acumulan archivos o datos que son comparables a la cal que se forma en los lavavajillas. A veces (no muy a menudo) se eliminan con un programa como limpiadorrápido, fiable y seguro.

Cambiar la configuración de BIOS/UEFI

Cuando enciende su computadora, primero carga el BIOS o UEFI, que a su vez carga el sistema operativo. En BIOS/UEFI, podemos cambiar el orden de arranque colocando primero la unidad donde está instalado Windows. Puede ahorrar tiempo de arranque del sistema habilitando la opción de arranque rápido en el BIOS, que omite todas las comprobaciones de hardware que se realizan inicialmente durante el proceso de arranque.
Mira aquí cómo reducir el tiempo de arranque de BIOS y PC.

Deshabilitar o limitar el tiempo de espera de descarga

Para limitar el tiempo de espera de arranque en una PC con múltiples sistemas operativos, abrimos el menú de inicio y escribimos Sistemapara poder abrir el registro Sistema y llévanos Ajustes avanzadosformulario Promover y haga clic en Ajustes bajo Puesta en marcha y recuperación .
Si la opción “ver una lista de sistemas operativos” está activo, la computadora puede tener varios sistemas distintos de Windows o hay una partición de recuperación. Si no desea ahorrar tiempo, puede deshabilitar esta selección inicial o limitar el tiempo a 2 segundos.

Mantenga su computadora actualizada con controladores y software

Cada actualización de Windows es una solución que Microsoft realiza en el sistema, la mayoría de las veces relacionada con la seguridad, pero a veces corrige un error. Afortunadamente, todo sucede automáticamente en Windows 10 y Windows 11, por lo que será suficiente verificar de vez en cuando si las actualizaciones se realizan regularmente, como puede ver en la guía sobre cómo Cómo actualizar Windows 10 o Windows 11 usando Windows Update.

Apague el equipo innecesario

Cuando la computadora se inicia, todos los controladores se cargan para operar los componentes internos y externos conectados a la PC. Si el hardware nunca se usa, se puede deshabilitar para acelerar el inicio de Windows. Para esto tienes que ir a Gestión de dispositivos (desde el panel de control), expanda las distintas categorías, haga clic con el botón derecho en el controlador y desactívelo. La desactivación hace que este dispositivo quede inutilizable, pero siempre se puede reactivar si es necesario utilizando el mismo procedimiento. Si no está seguro de qué es un controlador y qué hace, es mejor no tocarlo.

recomendaciones

Todas las sugerencias anteriores le permitirán acelerar el inicio de Windows 10 y Windows 11 en la gran mayoría de los escenarios para que pueda comenzar de inmediato sin perder tiempo.
Sin embargo, recuerde que Windows se actualiza periódicamente y las actualizaciones pueden requerir una larga espera al inicio para instalarse; Para superar este problema y actualizar solo cuando no estemos, podemos leer nuestra guía sobre cómo Programe las actualizaciones de Windows en el momento adecuado Y cómo Deshabilitar el reinicio automático de Windows después de la actualización.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario