La PC enciende pero no se ve nada, cómo solucionarlo

Cómo solucionar el problema si la pantalla se queda en negro y no se ve nada al encender el PC

la computadora no ve nada Uno de los problemas más serios que le puede pasar a una computadora es enciendelo y no ves nada en la pantallacon pantalla completamente negra. Puede haber dos variaciones diferentes de esta falla: una cuando el monitor se enciende a pesar de que no muestra nada y otra cuando el monitor no enciende en absoluto.
En la gran mayoría de los casos, se trata de un problema del monitor o de la tarjeta de video que a veces puede solucionarse fácilmente o incluso requerir un reemplazo o un técnico de servicio especializado.

Si la computadora no se enciende, entonces es un tipo diferente de problema relacionado con la fuente de alimentación que vimos en otra guía. Cómo arreglar una computadora que no enciende.

Comprobar monitor

Si la PC se enciende pero el monitor no responde y permanece apagado o sin señal, intente desconectar la PC y reparar la conexión, que a veces puede estar suelta. Si tu monitor tiene diferentes tipos de puertos de conexión, como HDMI y VGA, puedes verificar si el otro funciona (ver diferencias entre tipos de cables de computadora, puertos, conectores y tomas aquí).
Si es posible, puede intentar conectar el mismo monitor a otra PC para ver si funciona.

Revisa tu tarjeta de video

Si el monitor funciona correctamente, es posible que la pantalla no se encienda debido a la tarjeta de video de la computadora. Si es posible, debe probarlo en otra computadora para ver si funciona, o comprar una tarjeta gráfica diferente y ver si funciona en la PC que está usando.
Obviamente, es necesario que la tarjeta de video esté correctamente conectada a la placa base y que el cable de conexión con el monitor esté firmemente conectado al puerto de video de la computadora.
En una PC de escritorio, vale la pena intentar desenchufar la tarjeta gráfica de la placa base y volver a enchufarla después de limpiarla de polvo y suciedad.

borrar la memoria bios

Borrar la memoria del BIOS significa restablecer la configuración del BIOS que puede estar configurada incorrectamente y evitar que la computadora arranque correctamente.
Para hacer esto, como está escrito en la guía de reinicio del BIOS de la PC, apague la PC, abra la carcasa de la computadora, retire la batería de respaldo de la placa base (una batería redonda pequeña y fácilmente reconocible). Espere 10 minutos, vuelva a colocar la batería y encienda la computadora.
Esto es muy fácil de hacer en una PC de escritorio, menos en una laptop donde puede que ni siquiera sea posible y puede anular la garantía del producto.

Asegúrese de que la RAM esté correctamente montada

Si su computadora no enciende, la memoria RAM puede estar mal conectada. Luego abra la caja de la computadora, desconecte la memoria RAM de su ranura y encienda la PC. Si escucha un pitido de la placa base, significa que la placa base está en perfectas condiciones, por lo que solo necesita desempolvar el soporte de RAM y volver a instalarlo con un agente de limpieza limpio y volver a instalar.
Si no se escucha ningún pitido, es posible que la placa base esté dañada, en cuyo caso no hay nada que hacer más que llamar a un técnico para que la reemplace (aunque hemos escrito una guía de reemplazo de la placa base aquí en Navigaweb).

Verifique el disipador de calor de la CPU

Un enfriador de CPU es un ventilador de enfriamiento de la CPU que, si está defectuoso o no está bien asegurado, puede impedir que la computadora se encienda correctamente.
El procesador, de hecho, se calienta casi instantáneamente y requiere enfriamiento constante; de ​​lo contrario, la PC se apagará de inmediato para evitar el sobrecalentamiento y el incendio de los componentes electrónicos.
En otro artículo, vimos qué hacer si la temperatura de la CPU es alta y se calienta demasiado, y cómo controlar los ventiladores de la PC para mejorar la refrigeración y el flujo de aire.

Si la pantalla se enciende pero permanece en negro

Si el monitor se enciende pero permanece en blanco, posiblemente con un cursor parpadeante o un mensaje de error críptico, entonces hay un problema con la configuración del disco, el administrador de arranque o la instalación del sistema operativo. Para cada uno de estos casos, hemos escrito una guía, por lo que solo tiene que leerlas para encontrar la mejor decisión a tomar.
Si no puede encontrar ninguna forma de solucionar el problema, e incluso cuando la computadora está encendida, no puede iniciarla, entonces, casi con certeza, la razón es la falla de la placa base, que no puede repararse excepto por reemplazo. En casos excepcionales, la causa del problema puede estar relacionada con el procesador, pero solo un técnico calificado podrá realizar pruebas, ya que reemplazar el procesador puede ser difícil.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario