Identifique dispositivos desconocidos en PC con Windows 10, 7 y 8

Cómo solucionar el error “Dispositivo de hardware desconocido”, cómo identificarlo y cómo solucionarlo manualmente o con un programa

error de hardware desconocido problema de dispositivo desconocido este siempre ha sido uno de los más difíciles de resolver en una PC con Windows, aunque es mucho menos común en las últimas versiones.
Para ser conciso y lo más claro posible, este es el error que se produce si su sistema Windows no puede reconocer el dispositivo de hardware que ha conectado a su computadora.
Por ejemplo, tal problema puede ocurrir si conecta una unidad flash USB, pero no se reconoce.
La consecuencia de este error es la imposibilidad de cargar el controlador, es decir software, gestionarlo y utilizarlo.

Este tipo de problema puede ser muy obvio cuando conecta un nuevo dispositivo, como una unidad USB, a su computadora con una notificación en la esquina inferior derecha junto al reloj.
En otros casos, este error puede no aparecer en el escritorio, sino solo con un signo de exclamación en la ventana. Panel de control >”Gestión de dispositivos” (la misma ventana se puede encontrar en Windows 10 haciendo clic derecho en el botón Inicio y yendo a Gestión de dispositivos).
Afortunadamente, en Windows 10 (pero solo con Creators Update de abril de 2017), se ha agregado el control sobre los dispositivos de hardware a la configuración de seguridad.
Por lo tanto, incluso en caso de problemas de hardware repentinos, aparecerá un signo de exclamación amarillo en el escudo del icono de Windows Defender en el escritorio junto al reloj.

LEA TAMBIÉN: Soluciones para errores en puertos USB no reconocidos, dispositivos desconocidos o inutilizables

Para averiguar cómo identificar un dispositivo desconocido o tal vez algo más que hacer para ponerlo en funcionamiento existe un sencillo procedimiento automático que, si no funciona, requiere una búsqueda manual, que puede facilitarse con la ayuda de algunos programas.

Entonces, antes que nada, siempre que haya un problema de hardware de dispositivo desconocido, debe abrirlo. Solucionador de problemas de Windows.
Esta herramienta es especialmente efectiva en Windows 10 y se puede iniciar desde el menú de inicio buscando “Solución de problemas” intenta reconocer el dispositivo e instalar el controlador más reciente que puede encontrar sin ninguna acción por parte del usuario.

Si la herramienta automática falla, lo más probable es que el problema esté en el propio dispositivo, que puede estar defectuoso.
Por tanto, conviene probar, si es posible (si no es un componente de hardware interno o integrado en la placa base), conectarlo a otro PC para comprobar, con casi total seguridad, que allí tampoco funciona.

Sea como fuere, entrando Panel de control > Administrador de dispositivosPuedes encontrar el componente de hardware defectuoso que debe tener una etiqueta de dispositivo desconocido y un icono genérico con un signo de exclamación amarillo encima.
Para identificarlo, como ya se explicó en la guía anterior, pero aún buena, sobre cómo descargar los controladores necesarios en caso de un dispositivo desconocido, haga clic derecho en el dispositivo desconocido, luego vaya a Propiedad y ve a la pestaña Detalles.
Menú desplegable Propiedadelegir Identificadores de hardware para encontrar un número que utilizará Google para identificar y reconocer un dispositivo dañado o roto.
por ejemplo algo como acpi\ven_1002&dev_33a0 que se puede buscar en Google o en el sitio web Base de datos PCIuno especializado que recopila todos los ID de hardware.

Para obtener una mejor asistencia para encontrar un dispositivo desconocido, puede utilizar software adicionalque es un poco como el Administrador de dispositivos del panel de control pero puede, además de detectar el dispositivo, también descargar automáticamente la versión correcta de los controladores necesarios para el funcionamiento.
Los mejores programas de Windows para detectar dispositivos desconocidos YO:

una) Identificación de hardware es uno de los mejores programas para identificar dispositivos de hardware desconocidos en Windows.
El programa escanea su computadora y muestra una lista de todos los dispositivos disponibles, incluidos los no reconocidos.
En los detalles, encontrará nombres de dispositivos e ID de hardware que nos ayudarán a descargar los controladores necesarios.

2) ID de conductor esta es otra herramienta muy poderosa para identificar dispositivos desconocidos en su PC, también es capaz de descargar los controladores apropiados y de intentar encontrar un sitio para encontrar el controlador que coincida con la identificación del hardware encontrado para instalarlo y ver si todavía puede funcionar.

3) ID de dispositivo desconocido es un programa pequeño y simple que puede encontrar fácilmente los detalles y la identificación del hardware de un dispositivo desconocido.

cuatro) Dispositivos desconocidos es una herramienta portátil muy útil para identificar un dispositivo desconocido específico en Windows, enumera todos los componentes de hardware detectados ordenados por tipo y muestra información como la identificación del hardware.

5) PC maestro es un software portátil y gratuito que no requiere instalación y te permite reconocer todos los dispositivos conectados a la computadora.

LEA TAMBIÉN: Cómo descargar controladores

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario