Error de pantalla negra con el cursor al iniciar una PC con Windows: Soluciones

Cómo reparar el error de pantalla negra de Windows al iniciar o arrancar su computadora, a menudo con un cursor parpadeante

Error de pantalla negra de Windows Windows tiene dos tipos de errores que con mayor frecuencia dejan a los usuarios desarmados y confundidos: bloqueo de pantalla azul y arranque a pantalla negra.
En cuanto al primer problema, ya hemos visto una guía sobre cómo busque la causa del error de pantalla azul de Windows y bloquee.
En cuanto al segundo problema, echemos un vistazo a este artículo para entender lo que está pasando.
El error del que estoy hablando ocurre cuando enciendes tu computadora y al rato se queda solo pantalla en negroy en algunos casos cursor parpadeante en la parte superior.
Por lo tanto, el logotipo de Windows no aparece, el escritorio no se carga, falta la flecha del mouse y no aparece ninguna ventana o advertencia de error.
Lo único que debe hacer es reiniciar su computadora con el botón de reinicio y esperar que sea solo un problema temporal (que no es tan raro).
Una pantalla negra es un error que afecta a cualquier versión de Windows, incluidas Windows 10, Windows 7 y Windows 8.
Aquí hay algunas soluciones que puede tomar para resolver el problema (si no hay nada roto dentro de la computadora).

LEA TAMBIÉN: Problema con la pantalla negra de Windows 10

1) inicie su computadora en modo seguro y continúe Restauración del sistema restaurar la computadora a una configuración de trabajo.

2) Reinicie el controlador de su tarjeta de video
Solo en Windows 10 y Windows 8.1, intente presionar las teclas al mismo tiempo Windows-CTRL-Shift-ESC que reinician el controlador de video y reparan cualquier bloqueo de pantalla, especialmente si la pantalla permanece en negro o si la PC está atascada en un programa o juego de pantalla completa.

3) Si enciendes tu computadora y no aparece nada en la pantalla incluso si la computadora está funcionando, si la pantalla permanece oscura y ningún cursor parpadea en la parte superior, entonces el problema esta en el controlador de la tarjeta de video fácilmente reparable.
Si la tarjeta de video es la causa del problema, Windows solo funciona con el hecho de que no se ve nada en el monitor.
A continuación, debe desinstalar y reinstalar los últimos controladores de tarjetas gráficas.
Luego intente presionar las teclas primero CTRL-Alt-Supr para abrir el Administrador de tareas o el Administrador de tareas.
Si aparece, haga clic en “Procesos” y finalice lo que se llama explorador.exe.
Luego haga clic en Archivo > Nueva tarea (Ejecutar…) > escribir explorador.exe y haga clic en Aceptar.
Ahora debería aparecer el botón de inicio y puede abrir la carpeta o usar el menú de inicio para desinstalar completamente el controlador de la tarjeta gráfica.
Reiniciar Windows debería cargar los controladores predeterminados instalados y en funcionamiento, después de lo cual debería poder conectarse, Descargue e instale los controladores de tarjeta de video AMD o NVIDIA más recientes. (Si son de otros fabricantes, intente averiguarlo revisando la información de hardware de su computadora.

Si por el contrario no ves nada y no puedes entrar en el administrador de tareas necesidad inicie su computadora en modo seguro con la red habilitada.
Inicie la computadora e inmediatamente presione F8 varias veces al inicio y proceda como se describe anteriormente.

4) Cuando enciende la computadora, aparece una pantalla negra con un cursor parpadeanteuna de las razones es a menudo la presencia Memoria USB insertada en el puerto o CD/DVD dentro de la computadora.
Windows no arranca porque la computadora está tratando de iniciarse, buscando un sistema operativo en una memoria USB o CD, y no encuentra nada, se queda quieto esperando instrucciones.
Esto puede suceder si se ha modificado el menú de inicio (a menudo modificado por un técnico o instalador del sistema operativo).
Para resolver este problema, simplemente retire el CD y cualquier unidad USB o unidad externa conectada.
Para configurar el disco duro como el dispositivo de inicio principal, cambie el orden de inicio de la computadora.

cinco) problemas de registro
Si su computadora tiene una pantalla negra y Windows no se inicia incluso en modo seguro, debe ingresar a la consola de recuperación.
Luego cambie el orden de inicio, inicie la PC desde la unidad de CD insertando el disco de instalación de Windows 7 o (Windows 10 no necesita un disco, pero debe presionar Shift-F8 varias veces al encender la computadora para ingresar al modo de inicio avanzado ).
Luego continúe con Restaurar sistema buscando un botón para abrir un símbolo del sistema de DOS.
En el símbolo del sistema, escriba regedit.exe y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.
Navegue hasta la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogonseleccione la tecla Winlogon y en el lado derecho de la página asegúrese de que Cascarón tener como valor explorador.exe (si no, haz los cambios).
Reiniciar.

6) Si esto aún no se resuelve y la computadora detiene todas las descargas inmediatamente muestra una pantalla negra y estacionaria, el problema es, por supuesto, más grave, pero aún tiene solución.
Si el cursor sigue parpadeando en la pantalla negra de la muerte, puede intentar un enfoque diferente y un procedimiento manual.
Inserte su disco de instalación de Windows 7 o Windows 10 (el disco de XP es demasiado viejo y no es muy útil para restaurar su computadora) y continuar la restauración del sistema (que no eliminará nada ni corregirá el error).
En este sentido, tenemos varias guías:
– ¿Cómo encender la PC si Windows no inicia?
Solucionar el error “Sistema operativo no encontrado” en Windows 10
En los casos más graves, si todo parece estar perdido, veamos cómo:
– Reparar o reinstalar Windows sin perder la configuración y los datos personales
– Si Windows no se inicia o carga, cómo guardar y reinstalar todo

También podría deberse a un disco roto o RAM corrupta (si la PC sigue reiniciando, podría ser un disipador defectuoso), pero en estos casos el sistema debería mostrar un mensaje en la pantalla.
En tales casos, recurro a guía general de reparación de computadoras.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario