Eliminar archivos temporales en Windows automáticamente

Guía para limpiar y eliminar archivos temporales creados por el sistema y los programas en Windows 10 y Windows 11

Archivos temporales de Windows Como bien sabemos, el uso de una computadora con programas y aplicaciones da como resultado la creación de cientos de archivos temporales. Estos archivos temporales son utilizados por Windows para acelerar las cosas para que no tenga que buscar y sobrescribir archivos de configuración, archivos de instalación o archivos de caché que podría recuperar en un uso posterior.

Por lo general, estos archivos no causan ningún problema, pero cuando su número aumenta exponencialmente, ocupan un espacio valioso en el disco y ralentizan el rendimiento general del sistema.

En la siguiente guía te mostraremos Cómo eliminar archivos temporales automáticamentepara liberar una gran cantidad de espacio en disco y mantener alto el rendimiento de Windows.

LEA TAMBIÉN: Cómo borrar la caché de Chrome, Firefox y Edge

1) ¿Dónde se encuentran los archivos temporales en Windows?

Los archivos temporales creados tanto por el sistema operativo como por el software que se ejecuta en una computadora a menudo están ocultos y se denominan archivos. .tmp o con un carácter de tilde (~) en el nombre.

Por lo general, los archivos temporales se crean en la carpeta temporal de Windows (ubicada en C:/Windows/Temp) y en la carpeta de archivos temporales del usuario, a la que se puede acceder desde el menú de inicio buscando %temperatura% (la carpeta tiene una ruta como C:\Usuarios\nombre de usuario\AppData\Local\Temp). Son usados:

  • proporcionar espacio para la memoria virtual;
  • por ejemplo, un archivo de copia de seguridad de documentos de Office;
  • guardar cambios en archivos procesados ​​por otros programas;
  • para almacenar configuraciones temporales de programas o instalaciones (por ejemplo, archivos config.msi);
  • almacenar miniaturas de imágenes o archivos (por ejemplo, archivos thumb.db);
  • para personalizar la visualización de iconos y ventanas (por ejemplo, el archivo desktop.ini);
  • Archivos temporales de actualización de Windows;
  • versiones anteriores de Windows que recuerden cancelar la actualización.

Hay dos razones principales desea eliminar los archivos temporales de Windows o cualquier otra versión de Windows: liberar espacio en disco y mejorar el rendimiento de la computadora. Por estos motivos, se recomienda eliminar los archivos temporales de Windows 10 y Windows 11 de vez en cuando.

2) Usar el control de memoria de Windows

En Windows 10 y en Windows 11 podemos usar Sensor de memoria para ahorrar espacio libre de forma totalmente automática, sin intervención del usuario.

Esta característica muy útil se puede activar llevándonos al camino Configuración > Sistema > Almacenamiento y permite elimine los archivos temporales 30 días después de su creación. También en la configuración del sensor de memoria, puede presionar la tecla Libera espacio ahora para borrar rápidamente todos los archivos temporales en Windows 11 y Windows 10.

3) Crear archivo BAT para limpieza automática

Otro método que podemos utilizar para eliminar automáticamente los archivos temporales es crear un pequeño archivo ejecutable BATque se usará para limpiar archivos temporales cuando Windows se inicie automáticamente (la limpieza se realizará en cada arranque).

Para continuar abierto Block de notas desde el menú de inicio y copie el siguiente comando:

@echo off
del “%tmp%\*.*” /s /q /f
FOR /d %%p IN (“%tmp%\*.*”) DO rmdir “%%p” /s /q

Después de pegar el código en el documento, haga clic en el menú superior ExpedientePrensa Guardar con nombreelegimos un nombre para reconocerlo (por ejemplo, Clean-bat.temp), en el campo Guardar como Nosotros elegimos Todos los archivos y finalmente haga clic en Ahorrar.

Para automatizar la limpieza, presione GANAR+R escribir en el teclado shell: carga automática y copie el archivo BAT creado anteriormente en una carpeta. A partir de ahora, cada vez que inicie Windows, los archivos temporales se eliminarán automáticamente.

4) Otras formas de eliminar archivos temporales

Para eliminar archivos temporales de Windows 11 y Windows 10, también podemos usar algunos de los métodos clásicos que se pueden usar para limpiar manualmente los archivos basura.

  • Desde la configuración de Windows 10 y Windows 11: Para continuar, abra la configuración de Windows 10 o Windows 11 desde el menú de inicio, luego navegue hasta Sistema > Almacenamiento; aquí puede encontrar un indicador del espacio ocupado por los archivos temporales. Haga clic en él para ver qué tipos de archivos existen y luego seleccione los distintos elementos para poder eliminar todo.
  • Eliminación desde Explorer (método manual): También es posible eliminar archivos manualmente dentro de las carpetas temporales (pero debe ser administrador de la computadora). Buscando en el menú de inicio o en el campo de búsqueda %temperatura% y presione Entrar para abrir la carpeta de archivos temporales; selecciónelos todos presionando CTRL+A y elimínelos con la tecla CANC.
  • Limpiador de archivos clásico: En Windows 10 y Windows 11, aún puede usar la herramienta de limpieza que podría usar en Windows 7 y 8, es decir. disco de limpieza. Para ejecutarlo en Windows 10 y Windows 11 lo único que tenemos que hacer es pulsar WIN + R en el teclado e introducir el comando cleanmgr.exe.

Para obtener más información sobre el uso de herramientas de limpieza en Windows, podemos leer nuestra guía para limpiar por completo los archivos basura en Windows.

5) Programas de limpieza de discos externos

Los programas de limpieza externos pueden detectar y eliminar más profundamente los archivos temporales creados no solo por Windows, sino también por los navegadores web y otro software en uso.

El mejor programa que podemos usar en Windows 11 y Windows 10 sin duda CClimpiadordisponible de forma gratuita y capaz de borrar muchos más archivos de los que se pueden gestionar con las herramientas integradas en el sistema, como también se ve en la guía de cómo habilite CCleaner para eliminar cualquier rastro de su PC.

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías de IA. mejor limpiador de pc gratis y en Las mejores alternativas de CCleaner para limpiar Windows.

conclusiones

Todos los métodos presentados en la guía. nos permitirán borrar automáticamente archivos temporales en Windows y elimine archivos inútiles que ocupan espacio en el disco de su computadora. Estos archivos se pueden eliminar de forma segura, sin perder la configuración del programa y sin el riesgo de perder archivos o documentos personales: depende de nosotros qué método utilizar entre los sugeridos.

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías de IA. programas para eliminar rastros de uso de la computadora y cómo Libere espacio en Windows después de actualizar eliminando 20 GB de archivos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario