Deshabilitar el inicio automático de un programa en Windows

Cómo deshabilitar los programas de inicio automático en una PC con Windows y evitar que ralenticen su computadora

Inicio automático de Windows Si nuestra computadora funciona lentamente, puede haber muchas razones, pero casi seguro que la principal está representada por programas que se inician automáticamente cuando la encendemos.
Estos programas no requieren ninguna acción por parte del usuario y se colocan, a menudo sin nuestro conocimiento, trabajando en segundo plano, ocupando recursos de RAM, procesador y sistema operativo en su conjunto.
Cuanto más usamos la PC e instalamos nuevo software, más puede aumentar el tiempo de inicio de Windows debido a que los programas se inician automáticamente.
En este artículo, veremos cómo resolver el problema. deshabilitar el inicio automático de programas en Windows, tanto con la ayuda de las herramientas proporcionadas por el propio sistema operativo como con la ayuda de los programas instalados que pueden administrar de manera efectiva el inicio automático de incluso los procesos más ocultos.

LEER TAMBIÉN -> Causas y soluciones para una computadora lenta

Tenemos que hacer una premisa necesaria: algunos programas legítimos deberían iniciarse automáticamente cuando se enciende la computadora, para que puedan ejecutarse inmediatamente sin que el usuario tenga que preocuparse por eso cada vez.
El ejemplo más llamativo es el antivirus (excepto cuando usamos el integrado), que debe permanecer siempre activo y que se inicia automáticamente cuando se inicia Windows.
Sin embargo, para muchos otros programas, el inicio automático es inútil, aumenta el tiempo de inicio de la PC y desperdicia recursos mientras se usa, permaneciendo todo el tiempo en segundo plano.
En muchos casos podemos desactivar el inicio automático directamente desde los ajustes del programa seleccionando la opción Empezar con Windows, Ejecutar al inicio de Windows, Ejecutar al iniciar sesión o podría ser algo como “Inicio automático” o “ejecución automática“.
Ahora veamos cómo deshabilitar el inicio automático para aquellos procesos o programas que no muestran ninguna interfaz de configuración o se colocan sin permiso entre los que pueden iniciarse por sí solos.

una) Deshabilitar programas de ejecución automática en Windows 10

Con Windows 10, Microsoft ha facilitado mucho el acceso a la lista de programas que se inician automáticamente, dejando al usuario el control total.
Para verificar la lista de programas de inicio en Windows 10, simplemente haga clic derecho en la barra inferior, luego haga clic en el elemento Gestión de actividades.
Si se abre una ventana de administrador simple, haga clic en Másasí que ve a la pestaña Iniciar.
Gestión de actividades

Veremos una lista con todos los programas que se inician solos junto con Windows; podemos ordenarlos por influencia de carga haciendo clic inmediatamente en la columna del mismo nombre, para que inmediatamente aparezca la división en función de su “gravedad” en el sistema.
Recomendamos deshabilitar todos los programas que afectan el sistema, clasificados como Alto (excepto cuando la aplicación es realmente necesaria para el funcionamiento o protección de la PC), y evaluamos cuidadosamente todos aquellos que son calificados como Promedio Tanto como Corto.
Para evitar que un programa se inicie automáticamente, haga clic con el botón derecho y seleccione Prohibir; la próxima vez que reinicie su computadora, este programa ya no estará presente en el inicio, lo que acelerará la ejecución de otros programas o el inicio de Windows.
Aunque con algunas diferencias, se pueden realizar los mismos pasos en Windows 8.1, que es la versión anterior del sistema operativo de Microsoft, aunque le recomendamos encarecidamente que actualice todas las copias a Windows 10 para obtener más seguridad y nuevas funciones -> Cambiar a Windows 10 sigue siendo siempre libre

2) Deshabilitar programas que se inician automáticamente ventanas 7

Si por el contrario disponemos de un PC con sistema operativo Windows 7 (todavía muy utilizado en oficinas y estaciones de trabajo), podremos deshabilitar programas que se inician automáticamente “a la antigua”, es decir una herramienta llamada MSConfiglo que le permite ver rápidamente todo lo configurado para ejecutarse automáticamente y, si es necesario, deshabilitar programas innecesarios.
Para abrir MSConfigabra el menú de inicio, escriba en la barra de búsqueda “msconfig.exe” (sin comillas) y abre el elemento del mismo nombre, que aparecerá entre los resultados de la búsqueda.
En la nueva ventana que se abre, haga clic en la pestaña “Inicio” en la parte superior para tener inmediatamente una lista de programas que comienzan con Windows 7.
MSConfig

Para deshabilitar uno o más programas, simplemente desmarque la casilla junto a cada elemento (tenga cuidado de no deshabilitar programas importantes o programas útiles), haga clic en Aplicar y luego arriba Buenoluego reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.
Si queremos deshabilitar todo en esta pantalla, también podemos usar la tecla Desactivar todose muestra a continuación: radical pero efectivo para PC muy lentas.

Como se explicó en otro artículo, con MSConfig puedes solucionar problemas y cambiar mucho, no solo los programas que ejecutas, por lo que es mejor no tener cuidado y no tocar nada más que el procedimiento descrito en este artículo.

3) Programas para administrar la ejecución automática de Windows

Para tener una mejor idea de todos los programas y procesos que se activan automáticamente cuando se inicia Windows, podemos usar en su lugar Programas especiales para controlar mejor el lanzamiento del sistema operativo.
Uno de ellos es el popular. CClimpiador, donde el Administrador de programas de inicio de Windows se encuentra entre las herramientas; para llegar a ella hacemos clic en el menú Instrumentosluego ve al submenú Iniciar.
CClimpiador

En el lado derecho de la ventana encontraremos todos los programas, herramientas y procesos que corren junto con el sistema operativo; para deshabilitar uno, simplemente selecciónelo y haga clic en el elemento Desactivar.
Si, por el contrario, queremos eliminar el elemento de la ejecución automática (quizás porque el programa original se eliminó, pero quedan algunos “rastros”), todo lo que tenemos que hacer es seleccionarlo y esta vez usar el elemento. limpio (¡Tenga cuidado de no eliminar cosas útiles, ya que son difíciles de restaurar! Es mejor deshabilitar que eliminar).

Otra herramienta muy práctica, útil y de buen funcionamiento. es Organizador de ejecución automáticaque se puede instalar de forma gratuita en cualquier PC con Windows instalado (incluso versiones anteriores como Windows 8.1 y Windows 7).
Organizador de ejecución automática

Una vez instalada, ejecutamos la aplicación para ver una lista de todos los programas y procesos en ejecución, con una indicación muy útil de tiempo de arranque del sistemavisibles como barras de colores al lado de cada entrada.
Una vez que encuentre las aplicaciones que están ralentizando Windows, simplemente haga clic derecho sobre ellas para desactivar el inicio de la aplicación o, si realmente queremos limpiarla, elimínela de la lista por completo.
Entre otras características muy útiles, destacamos la posibilidad agregar programas a la lista de ejecución automática o retrasar la ejecución de algunos de ellospara dejar más recursos cuando inicie su PC o ejecute otros programas al mismo tiempo.
Autorun Organizer también brinda sugerencias para optimizar el inicio de Windows en función de los comentarios de otros usuarios que han utilizado la herramienta.
Este programa es realmente genial, así que para optimice su PC con un clicsolo sigue el consejo de Autorun Organizer (si no estás satisfecho, siempre puedes regresar y restaurar lo que el programa ha optimizado).

Alternativamente, podemos usar muchos otros programas para administrar el inicio automático en Windows y en su computadora.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario