Cuándo usar la compresión NTFS en la unidad y las carpetas

Una guía para la compresión NTFS en discos duros y carpetas, cuándo hacerlo y por qué ahorrar espacio

compresión de disco ntfs Cuando formatea su disco duro o SSD antes de instalar Windows, puede optar por formatearlo en NTFS o FAT32. Hoy en día, se usa menos para formatear un disco duro porque Windows 7 y Windows 10 se instalan automáticamente sin ningún procedimiento intermedio. Sin embargo, es importante saber que que significa ntfs y cómo es posible, en unos pocos clics, comprimir archivos en disco para que ocupen menos espacio en tu disco duro sin ralentizar las descargas ni perder calidad.

Para habilitar la compresión NTFS en una PC con Windows, abra la carpeta Esta PC en Windows y haga clic con el botón derecho en el icono de la unidad para ir a Propiedades. En la parte inferior de la pestaña principal hay una opción sin marcar donde dice: “Reducir el disco para ahorrar espacio en disco“. Seleccionándolo Compresión NTFS habilitada.
¿Cuándo debo habilitar esta opción de compresión de disco?

LEA TAMBIÉN: Cómo comprimir carpetas de programas y juegos

compresión NTFS reduce el tamaño de los archivos en su disco duro o SSD. Se puede acceder a estos archivos normalmente, sin necesidad de colocarlos en archivos zip para descomprimirlos con un software externo. Sin embargo, como con todos los sistemas de compresión de archivos, la computadora debe usar más CPU para descomprimir cuando se abre un archivo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el archivo tarde más en abrirse. Los procesadores modernos son muy rápidos, mientras que la velocidad de E/S no ha mejorado mucho.
Si toma un archivo de 5 MB sin comprimir, cuando lo abre haciendo clic en él, la computadora transferirá 5 MB del disco a la RAM. Si el mismo archivo estuviera comprimido y 4 MB en el disco, la computadora solo transferiría 4 MB del disco a la RAM. En este caso, el procesador tardará un tiempo en descomprimir el archivo, pero esto es muy rápido y más rápido que descargar el archivo (velocidad de E/S).
En una computadora con un disco duro lento y un procesador rápido, como una computadora portátil con un procesador de alto rendimiento, los tiempos de descarga de los archivos comprimidos son los mismos que los de los archivos sin comprimir. Esto es especialmente cierto porque la compresión NTFS no es muy agresiva en su compresión. No es como la compresión de archivos MP3 o ZIP, NTFS es una compresión sin pérdidas.

Toda esta explicación técnica conduce a la aclaración de que es conveniente habilitar la compresión de archivos en una unidad NTFS cuando se utiliza una computadora con un procesador rápido y un disco duro lento. En una computadora con Windows 7, 8 o Windows 10, puede acceder a las propiedades del sistema desde Panel de control para ver el rendimiento de su disco duro y procesador y ver si su disco es lento o no. Otro Razones para habilitar la compresión NTFS ESTOY:
– Cuando rara vez se accede a los archivos, por lo que la posible ralentización al acceder a ellos es imperceptible.
– Si tiene muchos archivos sin comprimir, como documentos de Office, archivos de texto y archivos PDF.
Por el contrario, si ya hay archivos comprimidos en el disco, como MP3, videos y películas, el espacio no aumenta.
– Para liberar espacio en un SSD pequeño si es realmente necesario (la compresión provocará más escrituras en el SSD que, por lo tanto, se degradará más rápido).

En su lugar, no se debe utilizar la compresión NTFS. detrás:
– Archivos de sistema de Windows y otros archivos de programa. El uso de la compresión NTFS para estos sectores puede ralentizar el rendimiento de su computadora o causar otros errores. Nos hace decir lo que no debemos nunca habilite la compresión NTFS para la unidad donde está instalado Windows.
– En servidores donde la CPU se carga constantemente. En una computadora de escritorio o portátil moderna, la CPU suele estar inactiva, por lo que puede descomprimir archivos rápidamente.
– El disco está lleno de archivos comprimidos como mp3 y avi o divx.
– En equipos con procesadores lentos, como portátiles de baja frecuencia.
Sin embargo, si su computadora portátil tiene un disco duro muy lento, la compresión puede mejorar (o degradar) el rendimiento.

Si desea habilitar la compresión de archivos NTFS en una carpetasin activarlo por completo en la unidad, haga clic con el botón derecho en el archivo, la carpeta o la unidad que desea comprimir y seleccione Propiedad. Haga clic en el botón Promover donde esta escrito Atributos Presiona en “Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco“. Luego haga clic en Okey dos veces o más Solicitar. Si tiene habilitada la compresión para una carpeta, Windows le preguntará si también desea comprimir subcarpetas y archivos.

Por ejemplo, puede ser conveniente habilitar la compresión de archivos en la carpeta Documentos, pero excluyendo las carpetas Música y Video. Los archivos y carpetas comprimidos tienen nombres escritos en azul, pero esto se puede cambiar en las opciones de carpeta. darles nombres azules en Windows Explorer. Siempre puede volver a descomprimir archivos en el futuro desmarcando la casilla en las propiedades.

otro articulo dice cómo formatear discos duros y unidades flash y la diferencia entre NTFS y FAT32
También hay un programa de compresión de datos para reducir el tamaño de todos los archivos sin perder calidad

ÚLTIMA NOTA: Herramienta diferente y alternativa Windows 10 compactodel que hablo en otro artículo que tiene el mismo objetivo: restaurar el espacio en disco.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario