Cuáles son los errores que ralentizan el PC, ya no tenemos que cometerlos

10 errores comunes que cometemos todos los días cuando mantenemos computadoras que conducen a ralentizaciones y amenazas de seguridad

los errores ralentizan su computadora Las computadoras, esas herramientas indispensables que usamos todos los días para navegar en Internet y trabajar, son relativamente fáciles de usar pero requieren cierto mantenimiento para que puedan funcionar durante mucho tiempo sin problemas y sin ralentizaciones.
Mientras que en varios otros artículos hemos visto lo que hay que hacer para acelerar al máximo el PC, en este caso hacemos lo contrario y vemos que errores ya no debemos cometer en el uso y mantenimiento general de la computadoraporque tienen un efecto ralentiza tu computadora o, peor aún, de causar fallas y problemas.
Así como hay buenos hábitos para recordar, también hay malos hábitos de los que deshacerse en el uso diario de su computadora para mantenerla segura, rápida y siempre en buen estado de funcionamiento.

LEA TAMBIÉN: Mantenimiento de Windows 10, qué está cambiando y qué queda por hacer

una) Borrar registro
Uno de los mitos más grandes en informática siempre ha sido que limpiar el registro de Windows con un “limpiador” mejora el rendimiento de la PC. Si bien es posible limpiar archivos obsoletos con programas como Ccleaner, es un gran error tocar las claves del registro pensando que está solucionando problemas.
Como se explicó anteriormente, los limpiadores de registro hacen más daño que bien porque pueden eliminar elementos importantes para la estabilidad del sistema y porque si eliminaran elementos que ahora son inútiles, aún no tendrían nada que ver con el rendimiento de la computadora.

2) Usar software de desfragmentación de disco
La desfragmentación del disco sigue siendo una operación importante en una PC con Windows, que hoy en día ya no requiere un programa separado, sino que simplemente permite que el sistema lo ejecute automáticamente. Lo bueno es que en Windows 10 y Windows 8.1, la desfragmentación se desactiva automáticamente si la PC tiene una unidad SSD, para lo cual existe un proceso de optimización llamado TRIM. Para asegurarse de que la desfragmentación automática y la optimización del disco estén habilitadas, simplemente busque en el menú Inicio la frase “Desfragmentación y optimización de disco“.

3) Eliminar carpetas de programas
No hay peor error en Windows que eliminar carpetas de programas. De esta forma, el programa no se desinstala y seguirá estando presente en los enlaces de Windows incluso si no hay archivos para ejecutar. Por lo tanto, nunca elimine la carpeta del programa.

4) Evite las actualizaciones de Windows
La columna vertebral de la seguridad de Windows son las actualizaciones semanales publicadas por Microsoft, que siempre son parches para cerrar las últimas vulnerabilidades descubiertas.
Debido a esta importancia, Microsoft ha realizado actualizaciones en Windows 10 automáticas para todas las PC. Cualquiera que use Windows 7 o Windows 8.1 aún puede deshabilitar Windows Update, pero cometerá un error grave que podría comprometer la seguridad de los datos de su computadora.

cinco) No hagas copias de seguridad
Todos tenemos documentos o fotos que queremos conservar y no queremos perder en caso de avería del ordenador, por lo que siempre es necesaria una copia de seguridad para conservar los datos más importantes en un disco de repuesto. Al querer hacer las cosas automáticamente, hemos cubierto las herramientas de copia de seguridad de Windows, así como el mejor software de copia de seguridad gratuito que puede usar.

6) Deja todo funcionando al inicio
Una de las razones principales de una PC lenta es tener demasiados programas que se inician automáticamente, permanecen en segundo plano, ocupan memoria innecesariamente y ralentizan la PC. Autorun está bien para programas como antivirus, pero no para programas como Adobe Reader, Spotify y Skype, que se pueden abrir cuando los necesite sin estar activos todo el tiempo.
Afortunadamente, los programas de ejecución automática son fáciles de desinstalar, especialmente en Windows 10, donde solo necesita abrir el Administrador de tareas.
En otro artículo, instrucciones sobre cómo deshabilitar el inicio automático del programa.

7) Instalar demasiadas extensiones en Chrome o Firefox sin verificarlas
Las extensiones del navegador son útiles, pero pueden ralentizar su experiencia de navegación si son demasiadas o pesadas.
En otro artículo, vimos cómo verificar cuántas extensiones de memoria están usando en el Administrador de tareas de Chrome.

ocho) Descuido del cuidado de los equipos de cómputo.
La computadora, un poco como un automóvil, no necesita ser golpeada o utilizada de manera dura e incluso limpia. Restringir la ventilación y la acumulación de polvo son dos grandes errores que pueden dañar el interior de la computadora.
En otro artículo, instrucciones para limpiar la computadora por dentro del polvo.

nueve) Siempre haga clic en “Siguiente” al instalar programas
Este es un error que no deberíamos cometer más, porque la mayoría de los programas gratuitos ocultan patrocinadores o programas adicionales que se instalan solos, a menos que los deshabilite manualmente.
En este sentido, hemos escrito una guía sobre cómo no instalar malware.

10) Usa siempre la misma contraseña
Si bien esto no tiene nada que ver con ralentizar la PC, es un error que no debe cometer porque está poniendo en riesgo todas las cuentas en Internet. Si estamos registrados en varios servicios, si solo en uno de ellos perdemos acceso a la cuenta porque algún hacker descubrió la contraseña, todos los demás también están en riesgo, teniendo la misma contraseña.
Lo ideal es utilizar un programa de gestión de contraseñas o crear diferentes contraseñas con un patrón para recordar.

LEA TAMBIÉN: Causas y soluciones para una computadora lenta

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario