Copie archivos desde el símbolo del sistema de DOS (si Windows no se inicia)

Si Windows no funciona, no se abre o arroja errores, hay un truco para abrir carpetas, buscar y copiar archivos importantes para guardarlos en una unidad USB.

abrir carpeta desde computadora no funciona Hay varias formas de recuperar archivos de una PC con Windows que ya no funciona, no arranca o arranca con errores. el mas simple es use una memoria USB o un CD de instalación de Windows.
A continuación, puede descargar un CD de Windows de forma gratuita, preferiblemente Windows 10 o incluso Windows 8.1 y Windows 7, y crear una unidad USB de instalación de Windows.
Para Windows 10 solo use la herramienta de creación de medios de Microsoft y para Windows 8.1 y Windows 7 puede usar un programa simple como rufo.
Luego inicie su PC desde el USB o desde el CD si está utilizando el disco de instalación (consulte Cómo cambiar el orden de inicio de la PC) y espere hasta que aparezca la primera pantalla que conduce a la instalación de Windows.
Sin reinstalar el sistema operativo desde aquí puedes Abra fácilmente una carpeta de Windows, busque archivos y cópielos en una ubicación segura o memoria USB.

LEA TAMBIÉN: Si Windows no arranca, cómo guardar todo con Linux

NOTA. En Windows 10 y Windows 11 también es posible abrir el símbolo del sistema sin usar el disco de instalaciónpero con solo entrar en la consola de recuperación.

Después del arranque inicial, elija la opción vamos y luego haga clic en el enlace, luego para recuperación de la computadora que aparece en la esquina inferior izquierda.
Si está utilizando un disco de instalación de Windows 8 o Windows 10, seleccione opciones ahora. Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
Si, por el contrario, está utilizando un disco de instalación de Windows 7, debe elegir la opción para restaurar su computadora usando una imagen del sistema creada previamente, y luego haga clic en Siguiente > Cancelar todavía Cancelar.
Ahora puedes abrir la ventana. línea de comandos de DOS.

Luego ingrese el comando bloc de notas.exe y presiona Entrar para abrir el Bloc de notas.
Haga clic en el elemento del menú Archivo en la parte superior del bloc de notas y luego hacia arriba abre.
Pon una cruz en las opciones Todos los archivos hacia abajo y luego haga clic en Un ordenador.
Prácticamente El Bloc de notas se usa para explorar las carpetas de su computadora y encontrar todos los archivos en su disco duro.. Es como un mini explorador que puede usar para buscar carpetas o archivos individuales que necesitan recuperarse.
En este mini explorador, puede hacer clic derecho para enviar un archivo o carpeta a una unidad USB. No habrá barra de progreso durante la copia y la computadora parecerá estar bloqueada, desbloqueándola solo después de que se complete la copia.
En cada carpeta o archivo, puede hacer clic con el botón derecho y copiar y pegar para guardar estos datos en una unidad externa. Si conecta una unidad USB o un disco duro portátil a su computadora, se reconocerá y aparecerá en los recursos de su computadora para que pueda mover archivos.

Solo tenga cuidado de no hacer doble clic en los archivos porque el Bloc de notas intentará abrirlos y bloquear todo. Si el Bloc de notas falla, puede volver a la ventana del símbolo del sistema, escriba Administrador de tareas correr Administrador de tareas desde el que finalizar una actividad del Bloc de notas colgada.

Este procedimiento es una excelente solución para recuperar datos de un disco duro viejo o roto en el que no vas a reinstalar Windows.
De hecho, tenga en cuenta que si reinstala Windows 7 o Windows 8 en su computadora, es posible que los archivos antiguos se mantengan en un solo lugar. una carpeta especial llamada Windows.old.

LEA TAMBIÉN: Cómo instalar Windows 10 incluso desde cero (instalación limpia)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario